Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La cifra correcta es 16.65 g.Una duda os planteo, porque este hilo es para eso, no?:
Tenemos una moneda de 12 euros con sus 16,50 gramos de plata al 92'5% de pureza, e imaginemos que tenemos otra moneda de plata pura que pesa exactamente 16,50 gramos, al 100% como dije. La pregunta: ¿la moneda de plata pura aun conteniendo la misma cantidad de plata que la de 12 euros, cotizaría más cara? Y de ser así, ¿cotizaría mucho más cara?
La cifra correcta es 16.65 g.
A lo que preguntas: si hablamos en el mundo real pienso que no, que vale más el karlillo porque monedas que pesen 16.65 g de plata 999 no las conocen ni en la ceca donde la emitieron, así que ya ves la demanda que puedan tener. Valdrán su peso en plata, no más.
De todas formas, lo que tu preguntas en el fondo es cómo afecta la ley del metal a su cotización. Yo pienso que en comparación con los otros factores (demanda y cantidad emitida) es un poco irrelevante.
Compara, por ejemplo, el precio en tiendas de la Maple Leaf (Ag 0.9999) con:
- La Britannia (Ag 0.958),
- Los duros de plata y las morgan/peace (ley 0.900) sin valor numismático,
- Los duros de plata y las morgan/peace (ley 0.900) con valor numismático.
La conclusión a la que yo llego es que la ley es lo de menos.
Aunque a igualdad de condiciones yo prefiero la plata pura. Pero por lo general, si es sólo como ahorro o inversión, es mejor tirar por la más barata en €/g.
Sí, esa es exactamente la duda que planteaba, si la ley influye en la cotización de la plata contenida. Y por tu respuesta concluyo que no, que lo más importante en todo caso es la cantidad de plata, y que ésta no cotiza menos cuanta menor es su ley, aunque claro está, cuanto más pura sea la plata, más atractiva podría ser.
Gracias por la repuesta. Un saludo.
os equivocais, fijate en el precio de compra de las tiendas, te pagan mas por las 999 de plata, con el oro te pagan lo mismo o casi lo mismo, pero con la plata no, por lo menos en la pagina del andorrano.
Pues en Masterbullion hay buenos precios, o de lo mejorcito respecto a otros.
Pero claro, ves Krugerrands de oro que pesan 31,103 gr. y ... ya dudas de la profesionalidad de alguno:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ostra, lunarII del dragón por 38 eypos!!
Aunque hay que comprarlas de 10 en 10.
Lo que has visto en el andorrano son monedas circuladas y sin premium numismático, pásate por una tienda de numismática a ver si tienen el mismo precio, verás que algunas sobrepasan los 100€ (y me quedo corto).
En proaurum.de te compran al mismo precio las Maples y las Britannias.
Otro ejemplo, mira el precio de estas monedas de ley 900:
Supongo que sí influirá en el precio la ley del metal, pero me parece poco apreciable en comparación con otros factores, como reconocimiento internacional, premium coleccionismo, tirada ilimitada o limitada, estado de conservación, etc.
Por ejemplo, aunque sean de oro, aquí las monedas de un mismo tipo tienen diferentes precios según su estado de conservación:
No sé si lo más vendible, pero lo más barato es la junk silver, como ya han dicho más arriba.Para los que buscan solo inversión, lo más barato, y a mi entender más vendible
Vamos a ver, que yo no estoy defendiendo que se invierta en numismática!!
Que lo que yo digo es que la ley en las monedas, por mi corta experiencia, es un factor secundario.
No sé si lo más vendible, pero lo más barato es la junk silver, como ya han dicho más arriba.
Mira las morgan/peace del andorrano y compara en €/g con las filarmónicas.
Decálogo10, usted y yo opinamos de una forma muy similar. He mantenido una discusión (en el buen sentido) en estos hilos defendiendo una postura similar a la que usted dice ahora.
Pero de lo que se habla aquí es de la influencia de la ley del metal en su cotización.
Por otro lado, no creo que la junk silver sea barata porque su precio varía con el spot. Lo que pasa es que tiene menos premium que la bullion, es decir, que es la bullion la que es un pelín más cara.
Con lo del etniano que vende una moneda y *moneda conocida* ¿no se estará refiriendo a que en las bullion viene explicitada la cantidad de plata que contiene mientras que en las demás no?
Porque me parece que una morgan puede que sea casi igual de conocida que una filarmónica, pero a lo mejor su contenido en plata ya no lo es tanto. Pero eso no tiene nada que ver con la ley del metal.
Por último, por favor, en cuanto usted pueda me encantaría leer el por qué de 1 oz.
Un saludo!
Este tema dio bastante que hablar, las oz de plata son interesantes porque hablamos de una fracción pequeña de dinero y son manejables, 1kg de plata no es ni una cosa no la otra, personalmente prefiero tener oro antes que plata cuando hablamos de concentración de divisa en una moneda, al menos el oro es mucho mas manejable.Estamos de acuerdo en lo fundamental.
Lo de 1 Oz se lo explica el señor fff. Recuerdo que hace unos pocos meses un forero quería vender una moneda de 1 Kilo kookaburra que costaba entonces unos 900 (más o menos).
La ofreció en el foro e hizo de su venta un hilo de debate de cómo a la hora de vender los metales era difícil y ruinoso. Prueba de ello es que al final se la vendió a El Andorrano por 703 euros (precio de spot, creo). Nadie en el foro se la compró cuando el precio de venta era más de 900 euros, y yo no lo hice por ser nuevo y pensar que era una broma. El dorero se llamaba Diabblo77 o algo parecido.
Los expertos en metales del foro concluyeron lo que le dice el señor fff, que 1 kilo no es manejable, que la mejor relación compraventa era con las monedas de 1 Oz.
Y sobre el sonido también hay subhilos con monedas de plata. La plata tiene un "soniquete" y hay muchos métodos caseros de oirlo. Yo personalmente, las tiro encima de la mesa, unas que no suenan nada bien son las arcas de Noé y otras que no recuerdo...(filarmónicas?). /QUOTE]
Las Maples tienen un sonido que no....
EDITO con respecto a la ley: *monedas conocidas* en oro, pues pocas (ninguna) como el Krugerrand, pero que conste que no es 99,99 % sino .925 (creo), porque lleva una aleación con cobre para dotarle de más dureza y resistencia que el oro de 24 k. O sea, la moneda de mayor tradición en oro no es de 24 k sino de 22 k. Lo que pasa es que es *la más conocida* porque prácticamente la mitad de transacciones que se habrán hecho con monedas de oro eran krugerrands. Contiene 1 Oz troy de oro .999, pero con un peso mayor porque está aleada con cobre, de ahí su aspecto más rojizo.
Las Maples tienen un sonido que no....
Ahora bien, en el otro punto sobre cuanto cuesta una moneda, pues siempre es el resultado de una matriz entre las ganas de vender y las ganas de comprar. A lo que debemos sumar los contactos que se tengan y las ganas que tenemos de ser timados.