Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se encuentran todavía carlillos de 12 €?. A qué precio normalmente?, porque para entender tu ratio carlillo/onza hay que saber lo primero (el precio de la onza de plata lo sabe cualquiera).

Actualmente, encuentras Philarmonics, Eagles y Maples a poco más de 26 euros por moneda de 1 Oz, pongamos 28 si compras 10 onzas con portes incluidos. Con 2 euros más no te llega para una kooka ni un panda.

Hace semanas que oigo hablar del guano, pero no tenía puñetera idea de qué era (ahora sigo sin tenerla).

Yo tampoco sé todavía qué es un latun...imagino que serán latas de atún para mentalidades madmaxistas apocalípticas.

Hace poco que me he iniciado en metales, un par de semanas, llevo una colección de pesos mexicanos de diferentes épocas, maples, eagles, Noah's Ark, filarmónicas, ...y alguna gente próxima empiezan a mirarme de forma rara...😀

Lo del oro...el soporte de 1600 (dólares/onza) debería funcionar, de hecho aguanta aunque sea ligeramente por debajo. Si baja a 1200 no te preocupes que ya nos encargaremos de espabilarnos 😛

O sea, que normalmente pones unos post brillantes, y este, destinado a novatos en la inversión de metal, te has cubierto de gloria (así al revés). O sea, ni yo te entiendo nada, y menos el que quiera iniciarse en eso. Una clase magistral.

Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

De todos modos, sin acritud y con ánimo de darte facilidades te aclaro alguno de los puntos que consultas porque prefiero eso que molestarme por tu comentario de clase magistral y de que no has entendido nada. Gracias a Dios tengo mucha paciencia por lo que no me lo tomo a mal y además hoy tengo tiempo. Yo desde luego no actuaría de ese modo pero allá cada uno... pero piensa que puedes quitar las ganas de que te ayuden con esa actitud.

En el post original tienes un enlace directo al hilo de este foro con los precios de compra-venta actuales. Para que te hagas una idea se están vendiendo a precios que oscilan entre 13,5 y 14,50, pero esto puede ir variando. Hay ofertas y demandas a otros precios pero que normalmente no se cruzan. Tienes también un hilo de monedas de 12 euros del BDE.

En mi post original estaba enlazado el hilo del bid-ask pero te lo copio mejor separado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/235090-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde-ii-32.html

Y el hilo de las monedas de 12 euros del BDE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a-468.html

Respecto a las kookas, si es posible encontrar puntualmente kookas del 2012 con premium de menos de 2 euros aunque el problema es que normalmente si la tienda está en Alemania tendrás que esperar al 2012. Hablando de eso el precio que te marcan en las tiendas alemanas va incluído IVA por lo que sólo te queda añadir el transporte. No hay aduanas así que ese es el precio final.

Y el término foril de guano es una palabra muy usada en el foro y se trata de las caquitas de los murciélagos que huelen terriblemente mal.

You must be registered for see images

Enhorabuena por lo de los latunes que lo has pillado perfectamente sin ayuda 🙂

Última edición:
Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400)....

¿No querrás decir "mayor"? Es decir: si tienes más del doble de K que de OP, suelta K.

olle cholo me parece que tute refieres a tener 2 karilillos y una onza y que no es que no sea eso ni un raito en peso sino que amigo se refiere a ratio en precio es decir que si una onza cuesta 3 karlillos compres karlillos (de 12) y que si 3 karlillos cuestan dos onzas compres onzas

evidentemente canjeando karlillos

que bien eh

olle cholo me parece que tute refieres a tener 2 karilillos y una onza y que no es que no sea eso ni un raito en peso sino que amigo se refiere a ratio en precio es decir que si una onza cuesta 3 karlillos compres karlillos (de 12) y que si 3 karlillos cuestan dos onzas compres onzas

evidentemente canjeando karlillos

que bien eh

Tienes razón, muchas gracias. (Me faltaba todavía un par de cafés :S )

EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

De todos modos, sin acritud y con ánimo de darte facilidades te aclaro alguno de los puntos que consultas porque prefiero eso que molestarme por tu comentario de clase magistral y de que no has entendido nada. Gracias a Dios tengo mucha paciencia por lo que no me lo tomo a mal y además hoy tengo tiempo. Yo desde luego no actuaría de ese modo pero allá cada uno... pero piensa que puedes quitar las ganas de que te ayuden con esa actitud.

Enhorabuena por lo de los latunes que lo has pillado perfectamente sin ayuda 🙂

Yo llevo menos de 2 meses en el foro y te he entendido perfectamente.
Así que si alguien no ha entendido nada es que no ha leído absolutamente nada de los hilos de oro y plata.
Otra cosa es que no se haya entendido algo en concreto, pero ¿todo?

Yo he visto kookas del 2012 a 28 euros así que como dices efectivamente se consiguen.

El que no entienda lo del guano, es que no sabe lo que significa la palabra, la rae es tu amiga:

Por cierto, a mí lo de irse al guano me parece parcialmente incorrecto, porque el guano es tremendamente apreciado como abono.

gracias por tus aportaciones

Edito: este post pretende ser más un apoyo a tus aportaciones que una crítica hacia los que opinan que es demasiado complejo.

Última edición:

EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400)....

¿No querrás decir "mayor"? Es decir: si tienes más del doble de K que de OP, suelta K.

Si la onza de plata te cuesta menos de 24€, devuelve los karlillos al banco y pilla onzas. Así podrás tener más plata.
Si por ejemplo baja la plata a 20€ onza, devuelves 10 karlillos (5 onzas y 10 gramos) y pillas 6 onzas.
Vamos así lo he entendido yo.

En todo caso y teniendo en cuenta lo dolido que es encontrar karlillos, no sé yo si los devolvería...

Alguien sabe como comprar monedas en alemania online, si sale rentable, he visto que hay engañas a traves de internet, y si envian a España y si sale rentable supongo que los gastos de seguro y envio son caros.
Ya me he embarcado en la compra de oro monedas, pero como ya me estoy planificando mi futuro quiero saber más y aprender más y quiero saber si hay algun curso online, o pagina, o alguien que me pueda asesorar, estoy por estudiar un grado superior de joyeria, para saber más alguien sabe como especializarse gracias.

Alguien sabe como comprar monedas en alemania online, si sale rentable, he visto que hay engañas a traves de internet, y si envian a España y si sale rentable supongo que los gastos de seguro y envio son caros.
Ya me he embarcado en la compra de oro monedas, pero como ya me estoy planificando mi futuro quiero saber más y aprender más y quiero saber si hay algun curso online, o pagina, o alguien que me pueda asesorar, estoy por estudiar un grado superior de joyeria, para saber más alguien sabe como especializarse gracias.

Habla con el andorrano a ver si te coge como aprendiz de joyero/gemólogo o algo parecido 🙂).

En el inicio del hilo hay enlaces a un blog de Atanor donde explica lo de comprar en Alemania. Lo de la diferencia del IVA (en plata) no me ha contestado nadie, se supone que siendo envíos desde Alemania no te pillan.

Si es que comprar plata con IVA de Alemania no supone ningún problema para el comprador residente en España que para eso estamos en la EU. El "problema" o mejor dicho, los inconvenientes son para las tiendas alemanas. Por eso estas una vez agotan el cupo pasan de rollos y simplemente no venden más hasta un nuevo año fiscal. Porque son las tiendas alemanas las que tendrían que abonar a la hacienda española el restante del IVA español.

Última edición:
Pero los gastos de envios son altos ¿nooo?, ¿compensa de verdad?y no hablo a corto plazo, hablo a largo plazo y que no te engañen con oro falso.
Tambien estoy viendo lo de los fondos de oro, pero lo veo para gente con mas pasta, y que sepa mas de finanzas.
vosotros que opinais?
gracias

Pero los gastos de envios son altos ¿nooo?, ¿compensa de verdad?y no hablo a corto plazo, hablo a largo plazo y que no te engañen con oro falso.
Tambien estoy viendo lo de los fondos de oro, pero lo veo para gente con mas pasta, y que sepa mas de finanzas.
vosotros que opinais?
gracias

Los gastos varían y no son excesivos. He visto varias webs y rondan entre los 15 y los 30.

Respecto a los fondos, no sé por qué tienen que ser para ricos. Si puedes invertir 500 euros (por decir algo) en un etf del oro.

En todo caso y teniendo en cuenta lo dolido que es encontrar karlillos, no sé yo si los devolvería...

Los k12 ofrecen liquidez inmediata y soporte garantizado en forma de plata de 2ª división. Tiene sus pros y sus contras como algunos hemos dicho numerosas veces.

Si alguien quiere deshacerse de onzas .999 y obtener k12 yo me ofrezco a acabar con mis últimos engendros de plata de "ley"

Juerrr Platon,,, yo te cambio,, por cada dos eagles,,, 5 karlillos y una copa de riveriñooo,, este ultimo tambien puede ser cava.

Hombre, Platon, ilustranos.

A los nuevos, el forero Platon es alguien con muchos conocimientos y del que se puede aprender mucho. Ahora bien, nos da la informacion que a el le interesa

No señor mío, yo no ilustro a nadie. Para eso estad usted y su profundo conocimiento numismático, que muchos, a pesar de nuestras diferencias, apreciamos, sr Zain.

Vengo en son de paz, la brisa del Pacífico me ha sentado realmente bien y parece que todo está más tranquilo por aquí.

Estimado sr. fran69, ¿me habla usted de esas ASEs [American Silver Eagles] que van a 26 euros y bajando? Le agradezco el ofrecimiento, pero de momento el riveiro lo tengo en botella y no en vena, aunque cuando quiera sabe que está usted invitado. Si me permite voy a contestar los varios privados que me han llegado en minutos

Juerrr Platon,,, yo te cambio,, por cada dos eagles,,, 5 karlillos y una copa de riveriñooo,, este ultimo tambien puede ser cava.

62,20/83,25 casi na😀 eso sin contar con el seguro12 y quieres regarlo con alcohol para disimular 🙂)

Un cambio más justo sería 2 bullion / 4 K-12 y sigue ganado K-12 por su seguro y cantidad de plata: 2 bullion=62,2 y 4 K-12=66,6. estos karlillos llevan la bestia en sus entrañas....:8:

Si, si, tu atiende al personal!!! no te preocupes ,, tengo todo el tiempo del mundo,, de momento hasta el dia 9 de enero no empiezo a trabajar,,, me queda por determinar si del 2012 o de 2013 ,, o igual me espero hasta que escampe la crisis!!!

Me asalta una pregunta que quizás esté respondida implícitamente, pero como no lo creo, a ver quien me puede contestar.

Supongamos que la plata sube. Sube y sube. Entonces un buen dia el sr. X decide vender sus monedas, medallas, rounds de plata. La pregunta es:

Pagarían lo mismo por plata pura que por plata sterling o de 900 (Evidentemente en su proporcion)? O gustaria más y pagarian mas la onza plata pura? O gustaria menos y pagarian menos la onza 900 o sterling?

Pôr ejemplo:
1 onza plata 999 ---- 31.1 gramos
1 karlillo plata 925 --- 16.65 gramos

El bullion,, siempre tiene un sobrespot en el precio del dia,, aveces mas, aveces menos,, unas bullion mas otras menos,, a precios mas bajos de la plata,, mas sobrespot tienen los bullion,, los K12,,, tienen los 12€ que te da el banco asegurados,, a precios altos de la plata,,, "Siempre" te pagaran menos del spot del dia,, o los vendes por Ebay uno a uno,, pero sacas cuentas de portes y comisiones de ebay y de paypal,, y te quedas bajo del spot SEGURO.
Conclusion,, si apuestas por un precio de la plata altisimo,,, pilla bullion,,, si crees que el precio de la plata no subira en exceso, ni te lo pienses pilla k12.

Los k12 ofrecen liquidez inmediata y soporte garantizado en forma de plata de 2ª división. Tiene sus pros y sus contras como algunos hemos dicho numerosas veces.

Si alguien quiere deshacerse de onzas .999 y obtener k12 yo me ofrezco a acabar con mis últimos engendros de plata de "ley"

¡Dichosos los ojos señor Platón! Se le ha echado en falta durante estos últimos meses. Espero que haya vuelto con ganas de seguir ilustrándonos con sus vastos conocimientos metaleros que suele intercalar entre trato y trato con pomperos de buena fe.

Para los nuevos, este ilustre forero es tan famoso por lo que dice como por lo que calla. Sus repentinas apariciones se dan en momentos en los que nuestra amiga plateada se encuentra por los suelos pero justo antes de retomar su ascenso al Olimpo. Asimismo, sus desapariciones marcan la hora de plegar velas.

Dicho lo cual, bienvenido de nuevo a este nuestro foro.

No recuerdo bien si fue el mismo señor platón pero creo recordar que dijo que no volvería a escribir por este foro hasta que la plata volviera a conquistar los 40$ discúlpeme si me equivoco, pero sino no es así, se agradece su incumplimiento.

Aquí se está formando una doble interpretación de gana ganar.

Unos puede que piensen que en poco la plata va a disparar para arriba, así que sería la oportunidad de adquirir bullion de la forma más ventajosa posible, otros pueden pensar que la plata baja pero siguen sin atreverse a comprar salvo si hay en el mercado algo seguro.....como los K-12 y..voila!!! ya empiezan a ofrecerse, así que cada vez que la plata está en esos magníficos ~721~ los debates y las posiciones son superenriquecedoras....si en todos los sentidos 🙂

Los creyentes alcistas van a cargar bullion.
Los creyentes dudosos van a cargar k-12.

Y todos ganan

Ese me suena que era Fantasmón.

Gracias por la corrección.

Finalmente se confirma que Platón fue quien dijo que no volvería hasta x $, lo explica más abajo, sólo me equivoqué en 10$.

Última edición:
PUes yo para enero me pillo el libro de kiyosaki a investigar, porque no tengo ni fruta idea, pero vamos creo que algo sacaré en claro.
Me iba a abrir un plan de pensiones, pero con la fobia que tengo a los bancos, prefiero comprar monedas, me voy a hacer un plan de ahorro todos los meses, y cuando cobre las paga extras junio invertire lo ahorrado de enero a junio, y en diciembre lo ahorrado de julio a diciembre.
Estoy por invertir 50 % oro y 50 % en plata, y luego cuando sepa mas en eft o fondos en oro, porque tener tantas monedas en casa es peligroso, no sea que te vaya a robar, no se si vosotros tendreis una caja fuerte, pero la monedas me dan una inseguridad tremenda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver