Muchas gracias a Goldmaus y Gabriel.
La verdad es que estoy bastante decidido viendo que ha bajado otro poco el precio de la plata y que pero todavía tengo algunas dudas.
Mi idea es ir a un vendedor y comprar la cantidad que tengo prevista de golpe, ¿es correcto? o mejo poco a poco...
Por otro lado a pesar de las monedas que recomienda Goldmaus:
- American Eagle (USA)
- Libertad (México)
- Maple Leaf (Canadá)
- Philharmoniker (Austria)
..
buenas , aun a riesgo de meterme en camisa de once varas, ya que Golgmaus seguro que sabe un rato mas que yo, y que yo tampoco es que sea un experto en el tema, me permitiré señalar un par de cosillas así si llega alguno de los que saben mas y de revote puede que aprenda yo tb :rolleye:
según esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Islas Cook 1 Oz Plata 31,10gr PCP 24,52 € PVP 26,84 €
PCP ( precio compra público)
PVP ( Precio venta público)
Filarmonica 31,10 23,82 € 27,45 €*
Maple Leaf 31,10 23,82 € 27,56 €*
Eagle 31,10 23,82 € 28,26 €*
Panda 31,10 23,82 € 36,61 €*
resulta que la moneda mas barata de plata es también la que mejor paga, ademas la que mas premium tiene en este caso, la Panda, te cobra el premium correspondiente, pero no te lo paga..
No estaría mal que se pasara por aquí el Andorrano y nos aclarara esta cuestión de la moneda de "Islas Cook" ya que me tiene intrigado.
( pongo a este como simplemente como ejemplo, no es q yo este en nomina
😀)
Pues tu sabrás para que quieres las monedas, pero sobretodo no olvides cual es el destino de estas, si es como inversión cuando las quieras vender donde lo vas a hacer?
si es moneda con premium, ciertamente se revaloraliza mucho mas que la que no tiene pero tendrás que venderla casi una a una distintos compradores que estén interesados en pagar dicho premium; si quieres venderlas mas rápido y en cantidad posiblemente "Islas Cook" sea la mejor opción.
De todas formas insisto en que no soy un Pro ni mucho menos, esta es solo mi humilde opinión que de paso puede servirme para aclarar mis propias dudas sobre esta moneda.
Espero que mas foreros aporten su granito de arena asi todos aprenderemos.
un saludo