Duda: Retencion sobre ganacias en bolsa de NY

• Autor del tema Autor del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Fruta
4.501
Alguien save sobre las retenciones sobre ganancias en la bolsa de New York, o puede verter algo de luz en esta duda de novato :o

Sé que se realizan retenciones de un 30% pero si tu país tiene un acuerdo con ellos te retienen menos y luego tú te aclaras con tu hacienda, en este caso sería un 15% y no un 30% y luego la diferencia al realizar tu declaración respecto a al de tu pais, en nuetro caso un 19% o 21% segun ganancias +6 mil €.

Mi principal pregunta es si vendo acciones (mi caso : iShares Silver Trust (SLV:US)), la retención me la realizan al momento de venta sobre el capital? O será cuando realice la declaración de la renta?
Parece que la retencion solo se realiza en los dividendos cosa que no me afectaria entonces por ahora.

Mi bróker me contesto esto:

-No hay retenciones sobre el resultado de la compra/venta de títulos. Las retenciones sobre Renta Variable o Bonos, es sobre el pago de Dividendos a los accionistas
-Tenga en cuenta sin embargo, que el pago de impuestos es sobre los dividendos que ofrecen las empresas cotizadas a las accionistas. En el mercado de negociación de acciones, no hay un impuesto o retención sobre lo que se paga o vende el mercado bursátil.

Me recomendaron para reglamar retenciones contratar a

Mi duda es porque si haces intradia o quieres aprovechar una probable bajada de tus acciones y vender para recomprar posteriormente, no pierda poder adquisitivo al aplicarse la retención sobre ganancias.

Y bueno en general si alguien quiere explicar cómo funciona para otros países nunca está de más.

Me auto respondo... parece que sí que lo retienen al momento según comparo en mi broker lo que presentan como "ganando" y el "valor de la cuenta" me concuerdan con un 30% a ojo...

Ahora la duda es que se debe presentar en hacienda toda la actividad anual en bolsa y intentar recuperar un % de la retención si pertoca claro.

Supongo que por eso con porcentajes de ganancias pequeños debe ser más interesante mantener posiciones y esperar ampliar márgenes, no!!!

Como lo veis los que hacéis intradia, supongo que lo importante es ganar luego ya reclamaras a hacienda.

Alguien podria explicar un poco como funciona el tener que declarar ganancias en bolsa a hacienda y mejor si es operando desde fuera de españa, o dar algun link.
Gracias anticipadas.

No te deben retener nada por las plusvalías, eso lo declaras y pagas en España. Los dividendos sí que te los retienen dos veces (una allí -15%- y otra aquí), pero luego en la declaración te devuelven la retención de más. Para que no te crujan el 30% ni nada de eso creo que hay que rellenar el formulario W8BEN para decir que eres extranjero, pero por lo menos en mi caso creo que me lo hizo mi broker porque yo no tuve que rellenar nada y no me tratan como a los residentes USA.

Finalmente me han aclarado que el descuadre de ganancias (unos 750€) que yo observaba era debido al cambio del valor dólares/euros desde mi compra hasta el estado actual, y es que el dólar ciertamente está muy devaluado 😡:

Sobre la información facilitada por Grijandel (gracias) formulario W8BEN, encontré bastante información en internet, espero que a alguien le sea de utilidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.244
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver