Duda N26: IBAN Español y FGD Alemán

• Autor del tema Autor del tema marvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marvi

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Fruta
442
Había pensado en abrir cuenta en N26, pero después de leer en burbuja que ahora dan IBAN Español me había echado para atrás.
Pero veo que aun siendo IBAN Español, el FGD es el Alemán. No estoy muy seguro de cómo digerir esa información.

Por resumirlo en una pregunta:

En caso de confiscación de cuentas por parte del Gobierno de España en aras del bien Nacional, ¿la cuenta es confiscable o escapa a sus garras?

El descendientemiol montoro te quitará tu dinero lo tengas donde lo tengas, si sabe que lo tienes.

Efectivo manda.

Yo tengo Bitwala, tarjeta gratis sin comisiones con IBAN Alemán.

Bitwala is the bank account that allows you to easily send, receive and trade cryptocurrencies. Sign up for free, create a wallet and get €15 with my personal link:

Ahí va referido con 15€

Había pensado en abrir cuenta en N26, pero después de leer en burbuja que ahora dan IBAN Español me había echado para atrás.
Pero veo que aun siendo IBAN Español, el FGD es el Alemán. No estoy muy seguro de cómo digerir esa información.

Por resumirlo en una pregunta:

En caso de confiscación de cuentas por parte del Gobierno de España en aras del bien Nacional, ¿la cuenta es confiscable o escapa a sus garras?
Te envío MP

Pues como ING, que dan IBAN español pero está cubierto por el FGD holandés. Es decir, te protegen en caso de quiebra del banco depositante.

En caso de confiscación masiva por parte del Estado Español (nunca se ha producido nada semejante, es terreno ignoto), no hay nadie que te garantice nada.

Pues como ING, que dan IBAN español pero está cubierto por el FGD holandés. Es decir, te protegen en caso de quiebra del banco depositante.

En caso de confiscación masiva por parte del Estado Español (nunca se ha producido nada semejante, es terreno ignoto), no hay nadie que te garantice nada.
En el supuesto caso de el Estado NarcoFemiComunista si el banco es Español estás frito, simplemente le daría la orden de enviar tu dinero una cuenta pozo para poder dar más paguitas y subirse el sueldo. Por lo que no, un banco al que puedan darle órdenes no es un buen refugio en ese caso.

Yo hablo mucho pero no tengo cuenta fuera de España. Aunque tengo cuenta secundaria en N26, pero lo hago para pagar con el móvil.

En caso de ser un banco y sucursal de otro país se debe aplicar la legislación de donde tengas la cuenta del banco.

Por ejemplo un ayuntamiento puede bloquearte una cuenta de banco de un banco de España. Pero no puede bloquearte la cuenta de banco Holandesa con prefijo holandés. Ese es el criterios para saber si estás seguro en ese caso.

Pues lo dicho, IBAN español = posibilidad de intervención gubernamental. EL FGD sólo te cubre en caso de quiebra del banco, y el FGD español parece ser que está vacío y en el caso de tener que restituir a los ahorradores por quiebra de la entidad bancaria, posiblemente los dejase con el pandero al aire por ser un fondo sin fondos. Dicen que se gastó todo en salvar Bankia, por lo que mejor tener algo diversificado en entidades con la garantía de un fondo allemán, holandés, belga....
Hay varias posibilidades para tener IBAN europeo, casi todas ellas empresas fintech, por lo que parece que las recomendaciones no son las de tener grandes cantidades de dinero en ellas.
MONESE (IBAN belga)
TOMORROW (IBAN alemán)
REVOLUT (IBAN inglés)
BUNQ (IBAN holandés)
MONZO (iban inglés)....
He estudiado todas estas, y por unas cosas u otras, no me han parecido opciones demasiado fiables; o bien por las comisiones, o bien por no disponer de licencia bancaria, o por dejar cuentas de clientes colgadas a las que no pueden acceder a su capital, o por un servicio pésimo que da poca seguridad a la hora de poder gestionar tu cuenta. Cada cual, sus conclusiones.

Finalmente me quedé con la cuenta de ahorro de Nationale Nederlanden, que aunque tiene que estat vinculada a una cuenta nacional, tiene un IBAN holandés (es una cuenta de ahorro, sin tarjetas, sin servicios, pero remunerada) y con Bitwala, que con IBAN alemán hace las veces de cuenta con IBAN extranjero (con su tarjeta gratuita y todo sin comisiones) y, en el caso de que te interese, de wallet para la compra-venta y depósito de bitcoins y etherum's. Esta utilidad no es necesaria utilizarla, y puedes abrir cuenta solo para tenerla como cuenta "bancaria". Si te interesa alguna de estas dos últimas opciones, puedo pasarte mi código de promoción personal por privado y ambos beneficiarnos de promociones de bienvenida-recomendación.

Suiza y lietchestein si

En el supuesto caso de el Estado NarcoFemiComunista si el banco es Español estás frito, simplemente le daría la orden de enviar tu dinero una cuenta pozo para poder dar más paguitas y subirse el sueldo. Por lo que no, un banco al que puedan darle órdenes no es un buen refugio en ese caso.

Yo hablo mucho pero no tengo cuenta fuera de España. Aunque tengo cuenta secundaria en N26, pero lo hago para pagar con el móvil.
En caso de ser un banco y sucursal de otro país se debe aplicar la legislación de donde tengas la cuenta del banco.

Por ejemplo un ayuntamiento puede bloquearte una cuenta de banco de un banco de España. Pero no puede bloquearte la cuenta de banco Holandesa con prefijo holandés. Ese es el criterios para saber si estás seguro en ese caso.
Suiza y lietchestein si
Esto que estamos hablando son supuestos totalmente hipotéticos de los que no hay ningún precedente.

Igual que, si no recuerdo mal, a raíz de las quiebras de bancos chipriotas (y después griegos) fue cuando se introdujeron los FGD de 100.000 € y las quitas algunos ahorros por encima de esta cantidades, después se produjeron algunas quiebras pero se siguieron asegurando depósitos por encima de los 100 k€. Creo recordar que tanto BANIF como Bankia, Caja Castilla La Mancha o Catalunya Caixa aseguraron los ahorros de todos los depósitos y cuentas corrientes (garantía del Santander en el primer caso, del Estado en los segundos).

Si vuelven a producirse quiebras bancarias aisladas, quiero pensar que el FGD de cada país sí que cubrirá esos 100.000 euros por depositante, sea el banco del país que sea y el ahorrador también.

Pero si entramos en una, no ya nacionalización expropiatoria con derecho a justiprecio, sino en una confiscación masiva de todo tipo de bienes muebles e inmuebles, es donde digo que entramos en terreno desconocido completamente y que nunca ha pasado nada parecido.

¿Que los bienes en el extranjero sí que estarán protegidos de las garras del Estado? Pues vaya usted a saber...

Igual que en caso de movilización general o llamadas a levas: algunos países sí que devuelven al "desertor" y otros lo protegen dándole asilo; en el caso de confiscación está claro que Suiza, Lietchenstein o Singapur me dan más seguridad que Portugal o Italia, pero esto son todo castillos en el aire.

Hoy he visto que la pagina de N26 dice que el FGD es el aleman aunque el IBAN sea ES:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.776
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver