Duda Letras Tesoro

jalarriki

Madmaxista
Desde
4 Jul 2008
Fruta
0
HOla colegas... Os acabo de descubrir 😉 A ver si alguien me resuelve esta duda que en mi caja se niegan a resolverme...

Estoy invirtiendo mis ahorros en Letras del Tesoro, pero al contratarlas y ver los datos de la operación, me mosquean 2 cosas:

1) El tipo de interés siempre es inferior al que ofrece la compra directa de Letras del Tesoro.

2) Entre el "Efectivo inicial" que me cobran y el "Valor de mercado" real siempre hay una diferencia que se marca en un apartado llamado "Diferencial". Sumando este "Diferencial" a la suma que pone en el apartado "Rendimiento" me daría la suma que pone en el "Valor de mercado".

La duda es si en mi caja me están cobrando por 2 lados al contratar con ellos las Letras del Tesoro: una rebajando el tipo de interés y otra con la suma que pone en el apartado "Diferencial" y que nadie me ha explicado ni me ha querido explicar en la caja.

Supongo que la gestión de contratar las Letras del Tesoro con una caja se cobrará (aunque tenga mi nómina, todos mis ahorros, etc), pero me escamaría que lo hicieran por 2 sitios y sin querer aclarármelo.

Una última duda sería si ese "Diferencial" y ese "Tipo de interés" ofrecido por mi caja son negociables y si, directamente, podría eliminarlos.

Espero impaciente vuestras aclaraciones.

MUCHAS GRACIAS 😉

Las comisiones que te pueden llegar a cobrar son una pasta. Fíjate bien.
Yo tengo unas cuantas letras y las compré directamente por internet.
Primero te tienes que sacar un certificado.
Vete a la página de la fábrica nacional de moneda y timbre y obtenlo ahí.
Luego directamente en la página del tesoro, , puedes comprar las letras, oblig. o bonos que quieras, y sólo pagarás la comisión de transferencia.
Bastante más barato y sin problemas.🙂

Gracias por vuestras prontas e interesantes respuestas tíos!!!

Me podéis explicar cómo se pueden comprar letras directamente al BE?

Tenía entendido que para comprarlas tenías que ir físicamente al BE y comprarlas con el dinero físico.

Me podéis explicar cómo se hace a través de internet? (Aviso, soy un patán jajajaj).

Serviría el DNI electrónico o todavía debería hacer lo del certificado del CERES?

Cuál sería el proceso en sí: contrato las letras del tesoro en internet, cogen el dinero de mi cuenta, al pasar el plazo lo devuelven a mi cuenta?

Qué es la comisión de transferencia? Y cuál suele ser? Se puede negociar?

PERDONAD POR LA BATERÍA DE PREGUNTAS JAJAJAJA. La verdad es que llevo más de dos años preguntándome esto de la compra directa pero todavía no me he enterado. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Un saludo.

Mientras te responden date una vuelta por la web del tesoro, alli te dan las respuestas y luego si tienes mas dudas vuelve a preguntar al foro

Las comisiones que te pueden llegar a cobrar son una pasta. Fíjate bien.
Yo tengo unas cuantas letras y las compré directamente por internet.
Primero te tienes que sacar un certificado.
Vete a la página de la fábrica nacional de moneda y timbre y obtenlo ahí.
Luego directamente en la página del tesoro, , puedes comprar las letras, oblig. o bonos que quieras, y sólo pagarás la comisión de transferencia.
Bastante más barato y sin problemas.🙂
Yo también las compré via Internet con certificado digital, porque a traves del banco te sangran. Vuelvo a dar las gracias al foro porque también a mí me enseñaron como hacerlo. Este foro hará historia. Os estoy muy agradecida.
FELIZ VERANO

Si, yo tambien las he comprado directamente al BDE usando el certificado digital. Y ojo, para mandarles la pasta, ten cuidado con quien lo haces porque los bancos suelen cobrar comision para transferencias a cuentas al BDE. Te recomiendo Uno-e, que es gratis (comprobado).

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Me puedes explicar cuál es el proceso que tú sigues Itoo y aclararme eso de cómo enviar el dinero?

EEEYYYYY GRACIAS!!!

gracias De Nuevo Por Vuestras Respuestas.

Me Puedes Explicar Cuál Es El Proceso Que Tú Sigues Itoo Y Aclararme Eso De Cómo Enviar El Dinero?

Eeeyyyyy Gracias!!!
A Mi En Caja Madrid Me Han Cobrado 6€ Bueno Los Hay Gratis, Pero No Tengo Que Andar Trasvasando Dinero.
Bueno A Ver Ahora Como Salen Las Letras No Competitivas A Subasta.

Otra duda sobre las Letras, en las cuales llevo meses pensando invertir, pero no me decido:
¿Por qué a partir de octubre, se podrán adquirir Letras a 3 meses? ¿Prevén necesidades ingentes de liquidez y preferirán pedir prestado a los pequeños inversores? ¿Que rentabilidad ofrecerán? ¿Se acerca el apocalipsis?
La prueba:

lo mejor es ir fisicamente al banco de españa, sin comisiones

Lo de las letras a 3 meses lleva bastante tiempo previsto, a mi ya me lo comentaron por telefono creo recordar que en Enero, por lo que no tiene nada que ver con la actual crisis.

Saludos,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver