DUDA INSTALACIÓN SSD: Disco NVMe WD Blanck 4 Tb

• Autor del tema Autor del tema Mk3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede ser que sea por la limitación de 2Tb que admita el mini Pc?
He vuelto a darle la vuelta a todo y todo funciona.
No,no tengo ninguna carcasa.
Los que decís reacondicionado... el paquete no lo envía el vendedor de mediamark, yo creo que viene del mayorista porque la caja exterior del envio viene con la propia pegatina del disco, la foto que puse arriba. Los precintos de la propia caja del disco venían perfectos.

No digo que puedan metermela... pero el que me quiera ayudar es bienvenido. Si tuviese para engancharlo directo en un equipo que admita esta capacidad no hubiese abierto el hilo. No vengais ensuciar el tema por favor

El disco que trae el minipc y WD black no traen los mismos conectores

creo que no son conectores compatibles.

en la BIOS, en el apartado de Boot, asegúrate de que el disco con el sistema operativo esté primero, y baja el m2 hasta el final

tal vez esté tratando de arrancar desde el m2 y por eso te mete en la BIOS

pero vamos también podría ser que el pc no sea compatible con los 4 TB o con la Gen4 del m2

yo hasta no tener ese disco como secundario y hacerle mil pruebas no me fiaría un pelo

cual es el numero de serie de los numeros de la caja? Gracias!!

Lo tienes más fácil, sale en la foto del disco donde dice SN:

En la web de WD si vas a Support y "Check Warranty Status", no lo encuentra.

En la otra foto que pones sale un número diferente en otra pegatina 97503137861, si es la misma unidad de la primera foto lo más probable es que sea falso y sean pegatinas genéricas que le ponen a todas las falsificaciones.

Con WD ni idea pero con Kingston por ejemplo las falsificaciones son una plaga, incluso en Amazon si es fuera de la tienda oficial o un distribuidor grande muchos son falsos.

Editado. Me acabo de fijar que la foto del otro número es del que tenías antes que los pones juntos en otro una al lado de otro, pues nada.

Última edición:
Los que decís reacondicionado... el paquete no lo envía el vendedor de mediamark, yo creo que viene del mayorista porque la caja exterior del envio viene con la propia pegatina del disco, la foto que puse arriba. Los precintos de la propia caja del disco venían perfectos.

No digo que puedan metermela... pero el que me quiera ayudar es bienvenido. Si tuviese para engancharlo directo en un equipo que admita esta capacidad no hubiese abierto el hilo. No vengais ensuciar el tema por favor

Si te fijas en la foto, el de la izquierda es un SATA M2 y el de la derecha un NVMe PCIe, no es el mismo conector como decía @pamplinero.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

El de las dos muescas es un M.2 SATA practicamente seguro (hay NVMe antiguos con dos muescas porque usan PCIe en 2x nada más pero son raros), el de una muesca es un M.2 NVMe

Una idea es que en la BIOS del equipo sea configurable el modo de alguna forma en vez de automático y lo tengas en modo SATA y por eso no lo pilla.

En la otra foto que pones sale un número diferente en otra pegatina 97503137861, si es la misma unidad de la primera foto lo más probable es que sea falso y sean pegatinas genéricas que le ponen a todas las falsificaciones.

Con WD ni idea pero con Kingston por ejemplo las falsificaciones son una plaga, incluso en Amazon si es fuera de la tienda oficial o un distribuidor grande muchos son falsos.

Editado. Me acabo de fijar que la foto del otro número es del que tenías antes que los pones juntos en otro una al lado de otro, pues nada.
si ese numero es el disco que trae el Firebat, el minipc

El de las dos muescas es un M.2 SATA practicamente seguro (hay NVMe antiguos con dos muescas porque usan PCIe en 2x nada más pero son raros), el de una muesca es un M.2 NVMe

Una idea es que en la BIOS del equipo sea configurable el modo de alguna forma en vez de automático y lo tengas en modo SATA y por eso no lo pilla.
ya... mi idea inicial era el SSD de 2.5 de 240 gb pasarlo al lenovo de escritorio del 2015 y quedaría un equipo potable y este disco ponerlo en el Firebat, pero me encuentro que por capacidad y el conector no voy poder usar

no sé si con adaptador puedo usarlo en el lenovo aunque no aproveche la velocidad al maximo

creo que no son conectores compatibles.

el de dos muescas es un SSD en formato m2 que se conecta a un slot SATA

el de una muesca es un SSD en formato m2 que se conecta a un slot pci express, y transfiere datos con el protocolo nvme

y son completamente incompatibles entre sí

teniendo esto claro ya lo sabes todo

bueno también hay que saber que el pci express del ordenador puede ser generación 3 o 4, y elegir el disco en consonancia (para evitar incompatibilidades o pagar de más por un disco que no vas a aprovechar)

ya... mi idea inicial era el SSD de 2.5 de 240 gb pasarlo al lenovo de escritorio del 2015 y quedaría un equipo potable y este disco ponerlo en el Firebat, pero me encuentro que por capacidad y el conector no voy poder usar

no sé si con adaptador puedo usarlo en el lenovo aunque no aproveche la velocidad al maximo

Si te refieres a una tarjeta controladora PCIe con M.2 antes de anda tienes que asegurarte en la documentación del equipo que permita el boot desde una controladora y luego tienes que comprar una que indique claramente que permite hacer boot. No todas las controladoras permiten arrancar el equipo aunque este soporte controladoras añadidas.

el de dos muescas es un SSD en formato m2 que se conecta a un slot SATA

el de una muesca es un SSD en formato m2 que se conecta a un slot pci express, y transfiere datos con el protocolo nvme

y son completamente incompatibles entre sí

teniendo esto claro ya lo sabes todo

bueno también hay que saber que el pci express del ordenador puede ser generación 3 o 4, y elegir el disco en consonancia (para evitar incompatibilidades o pagar de más por un disco que no vas a aprovechar)
ya... le dí a comprar antes de que volara al ver esa capacidad y precio.

ya que estoy, en un lenovo m83 no pierdo nada en conectarlo no? lo de conectarlo al slot pci....se conecta directamente como si fuese una tarjeta gráfica/red?

Si te refieres a una tarjeta controladora PCIe con M.2 antes de anda tienes que asegurarte en la documentación del equipo que permita el boot desde una controladora y luego tienes que comprar una que indique claramente que permite hacer boot. No todas las controladoras permiten arrancar el equipo aunque este soporte controladoras añadidas.
el adaptador me refiero en usarlo en el equipo viejo para rejuvenecerlo, a través de la tarjeta pci express creo que se puede conectar este disco duro, pero no sé si directamente o con adaptador (ahora mismo lo tengo en casa de mis padres y tampoco puedo comprobarlo)

ya... le dí a comprar antes de que volara al ver esa capacidad y precio.

ya que estoy, en un lenovo m83 no pierdo nada en conectarlo no? lo de conectarlo al slot pci....se conecta directamente como si fuese una tarjeta gráfica/red?

si ese lenovo tiene el slot correcto, lo pinchas y ya está

lo verás en windows y ya puedes hacer lo que quieras con él

Para conectar un M.2 NVMe a un equipo instalar el sistema operativo y que arranque si es un equipo antiguo sin conector M.2 tienes que utilizar una controladora PCIe con el conector M.2

Ahora la cosa es que el equipo permita arrancar desde una controladora que no todos lo hacen y que la controladora sea arrancable que tampoco todas lo son. Si el equipo lo permite puedes buscar tarjetas con algo como "PCIe NVMe Adapter with Boot Support"

Para conectar un M.2 NVMe a un equipo instalar el sistema operativo y que arranque si es un equipo antiguo sin conector M.2 tienes que utilizar una controladora PCIe con el conector M.2

Ahora la cosa es que el equipo permita arrancar desde una controladora que no todos lo hacen y que la controladora sea arrancable que tampoco todas lo son. Si el equipo lo permite puedes buscar tarjetas con algo como "PCIe NVMe Adapter with Boot Support"
ahora el SO lo tengo en un disco duro tradicional, no sé si te refieres a arrancarlo sólo desde ahí o puedo arrancar desde el que tiene, instalar el SO en este nuevo y despues que arranque siempre desde este.

Me refiero a utilizar sólo el NVMe nuevo en el euqipo para todo. Es que un NVMe no tiene mucho sentido tenerlo si no es para arrancar el sistema para aprovechar su velocidad, si es sólo para almcenamiento hay controladoras pasivas que con que las pinches en un PCIe y le cargues los drivers al sistema que ya tienes ya lo reconocen.

En la foto que le pones arriba la ranura que marcas es una PCIe 1x, un M.2 NVMe necesita un PCIe 4x y veo otras dos ranuras libres que mínimo serán 8x asi que sitio hay. Se que hay adaptadores baratos en modo 1x pero tengo dudas de que puedan utilizar un NVMe.

Editado. Según la IA no, lo sospechaba porque el modo NVMe más tacaño es 2x y los NVMe actuales deberían ser todos 4x, a no ser que exista algo que haga una ñapa estilo los adaptadores externos USB 3.x que tienen un bridge que convierte NVMe a UASP y "traduzca" NVMe a AHCI-SATA que si que funciona en 1x pero eso va a rendir como un SSD SATA claro.

Última edición:
se conectaría aquí dónde está marcado?

ahí directamente, no, ni de coña

esa placa no tiene para poner ese disco duro directamente por lo que veo en la foto

y usar una tarjeta controladora tiene pinta de ser un buen jaleo...

Me refiero a utilizar sólo el NVMe nuevo en el euqipo para todo. Es que un NVMe no tiene mucho sentido tenerlo si no es para arrancar el sistema para aprovechar su velocidad, si es sólo para almcenamiento hay controladoras pasivas que con que las pinches en un PCIe y le cargues los drivers al sistema que ya tienes ya lo reconocen.

En la foto que le pones arriba la ranura que marcas es una PCIe 1x, un M.2 NVMe necesita un PCIe 4x y veo otras dos ranuras libres que mínimo serán 8x asi que sitio hay. Se que hay adaptadores baratos en modo 1x pero tengo dudas de que puedan utilizar un NVMe.

Editado. Según la IA no, lo sospechaba porque el modo NVMe más tacaño es 2x y los NVMe actuales deberían ser todos 4x, a no ser que exista algo que haga una ñapa estilo los adaptadores externos USB 3.x que tienen un bridge que convierte NVMe a UASP y "traduzca" NVMe a AHCI-SATA que si que funciona en 1x pero eso va a rendir como un SSD SATA claro.
yo marqué esa porque (sin tener el equipo ahora mismo conmigo) es la que me coincide con los conectores para conectarla directamente.

entonces tiene que ir sí o sí por temas de velocidad en una de las otras ranuras pero tienen que ir con adaptador (el cual no sé exactamente el que buscar) y además con una controladora para que funcione como disco de sistema.... buah...mucho lío, o lo devuelvo o una carcasa para usarlo como disco de almacenamiento externo no?

Precio en Amazon: 365 euros.

Código:
https://www.amazon.es/WD_BLACK-Velocidades-escritura-internos-rendimento/dp/B0B7CQ2CHH

Precio al que lo consigues: 21 euros. Es una ganga increíble. ¿Te lo vendió un vendedor con errores de precio? roto2

Tú mete ahí datos importantes y sobre todo no hagas copia.
A una compañera le mandaron un USB dentro de la carcasa de un SSD

yo marqué esa porque (sin tener el equipo ahora mismo conmigo) es la que me coincide con los conectores para conectarla directamente.

entonces tiene que ir sí o sí por temas de velocidad en una de las otras ranuras pero tienen que ir con adaptador (el cual no sé exactamente el que buscar) y además con una controladora para que funcione como disco de sistema.... buah...mucho lío, o lo devuelvo o una carcasa para usarlo como disco de almacenamiento externo no?

¿ Qué conectores coinciden ? Eso es un conector de tarjeta PCIe

no lo devuelvas hombre, 4 TB a ese precio no tiene precio xD

si no lo puedes usar directamente, haz lo que dices, una carcasa y como disco externo USB

Hola
Necesitaba un disco SSD normalillo pero me encontré una oferta de este disco WD Black SN850X NVMe SSD 4Tb por 21 euros, pensé que me cancelarían el pedido, me al final me ha llegado ayer y sí viene todo nuevo. Ahora para instarlo, los equipos que tengo son

Lenovo M83 Thinkcentre, con sus años, pero con 24gb ram... está bien, no sé si puedo instalarlo mediante PCI express, creo que necesito una adaptador para conectarlo a la placa no? es correcto?

Firebat Ak2 plus, con un N100 y el motivo de la apertura de este tema, mi idea era quitarle el SSD de 2,5 que tengo en la bahía adicional para el Lenovo y ponerselo al firebat como disco principal pero veo en las especificaciones que sólo acepta hasta 2 Tb.

Creo que me ha ansioso un buen chollo de disco duro pero no sé ahora mismo como aprovecharlo.

A ver si me ayudáis, gracias
He leído todo el hilo y te comento cosas:

- Veo casi imposible que haya algún tipo de incompatibilidad con el miniPC por la capacidad del SSD. Normalmente esas características las suelen publicar cuando no hay en el mercado nada superior a 2TB, pero a día de hoy no debería suponer un problema. Yo tengo un NAS muy antiguo que supuestamente sólo soporta discos de 400GB pero funciona perfectamente con los de 1TB.
Si la BIOS lo reconoce, entonces debería arrancar. Haz algún cambio en la BIOS, aunque sea la fecha, y guarda los cambios, a ver si así arranca.

- Lo de ponérselo al Lenovo estúdiatelo muy bien antes de comprar una controladora PCIe, porque yo tengo el anterior al tuyo (Lenovo Thinkcentre M82) y no he conseguido que arranque desde un M.2 con controladora PCIe 1x.
Estos equipos no soportan arranque desde PCIe. Hay quien lo ha conseguido extrayendo una imagen de la BIOS, manipulándola para que muestre la opción de arrancar desde PCIe y después actualizando la BIOS con la versión manipulada, pero yo no he conseguido ni siquiera hacer una actualización de BIOS normal. Los Lenovo son muy difíciles para estas cosas, no se dejan tocar.

- Si ves que no hay manera de arrancar con el disco pinchado en el miniPC, siempre te queda una opción sencilla para aprovecharlo: Ese dispositivo tiene puertos USB 3.2 que son muy rápidos, superando incluso el ancho de banda del SSD, así que siempre puedes comprarte una carcasa externa USB 3.2 y arrancar desde ahí. Te va a rendir muy bien, pero tendrás el SSD por fuera.

Hagas lo que hagas, te recomiendo muy encarecidamente ponerle un disipador, porque los SSD NVME se calientan mucho si haces operaciones de transferencia de datos muy largas. Como te pongas a copiar tu colección de películas a ese SSD del tirón, fijo que lo sobrecalientas.
Un disipador vale muy poco, pónselo.

En última instancia, si no consigues hacerlo funcionar, NO LO DEVUELVAS. Exige a MediaMarkt que te lo sustituyan por otro modelo similar, estás en tu derecho. No tienes por qué aceptar un reintegro del dinero.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.751
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver