Duda en datos fiscales renta 2017

• Autor del tema Autor del tema Tars
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Fruta
3.517
He accedido a mis datos fiscales y entre ellos me aparece lo siguiente:

RENTAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES: CAPITAL MOBILIARIO, FRUTA DE INMUEBLES Y OTRAS RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA

Código Descripción
OT00001 En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.

Hace unos años trabajé en un país de la UE y tributé allí, se me hicieron las deducciones pertinentes y por ello recibía mi nómina normal y corriente. Además, presenté la declaración de la renta de ese país y me salió a devolver. Todos estos movimientos ocurrieron en una cuenta de ese país y luego poco a poco iba trayendo ese dinero a España. Todo está justificado.

Qué tiene que ver entonces todo lo que hice allí si se hizo bien con la renta de España? No tuve ni capital mobiliario, ni inmuebles ni nada de eso, simple y llanamente una nómina y una declaración de la renta, entonces no se a qué se refiere que supuestamente tengo que incluir.

Alguna ayuda?

Gracias.

Puede que en Rankia encuentres la respuesta a tus preguntas, alli hay un foro sobre fiscalidad.

Hace unos años trabajé en un país de la UE y tributé allí, se me hicieron las deducciones pertinentes y por ello recibía mi nómina normal y corriente. Además, presenté la declaración de la renta de ese país y me salió a devolver. Todos estos movimientos ocurrieron en una cuenta de ese país y luego poco a poco iba trayendo ese dinero a España. Todo está justificado.

Qué tiene que ver entonces todo lo que hice allí si se hizo bien con la renta de España? No tuve ni capital mobiliario, ni inmuebles ni nada de eso, simple y llanamente una nómina y una declaración de la renta, entonces no se a qué se refiere que supuestamente tengo que incluir.

Alguna ayuda?

Gracias.
No sé pero ya sabes el final de la película, te tocará pasar por caja

Gracias por vuestras aportaciones, preguntaré por allí.

Se curan en salud...recibirían detalle de tus retenciones e impuestos de otro país de la UE y ahora ponen esa coletilla todos los años "por si acaso".

A mí también me lo ponen, desde hace unos años, y no hago ni caso; me limito a hacer la declaración con lo que saben de mí.

No obstante, si no has obtenido rentas fuera de España en 2017, no entiendo la preocupación...nadie fuera de España va a comunicar nada a Hacienda, así que tranquilo; mientras no te compres un Ferrari, un yate o una mansión en Mar1 D'or, y mantengas un perfil "bajo", en Hacienda ni se van a molestar.

Última edición:
Lo ponen cuando otros años has tenido rentas fuera y, o bien lo incluiste en tu declaración, o bien el país en el que recibiste la renta informó a España.

Por ejemplo, yo tenía un rendimiento en UK que no aparecía en mis datos fiscales pero por supuesto lo incluía en mi declaración del IRPF. Creo que UK informaba a España pero llegaba más tarde la información. Ya no tengo nada allí pero ponen esa coletilla a modo de recordatorio.

Si lo tuyo era hace años, y declaraste correctamente en su día, para la declaración de 2017 no tienes que hacer nada al respecto.

Aprovechando el hilo y viendo que ya le habéis respondido al autor....pregunto a alguien con experiencia en haber trabajado fuera unos años.

Si haces bastante dinero en otro pais, ahorras pongamos 300k lerus y la fiscalidad allí es mucho menor a la española, ¿qué pasa cuando repatrias el dinero a España y vuelves a fijar la residencia aquí? Busqué en su momento por internés y no me aclaraba mucho.

Hola. gracias a todos por las respuestas.

sin embargo sigo teniendo la duda: yo no he obtenido rendimientos en ningún momento. los del trabajo ya se dedujeron en su momento (cotizaba allí y se me retenía allí) y la declaración de la renta no supone un rendimiento. la cuenta del banco de allí tampoco me da intereses y nunca he tenido patrimonio en ese país!!!

entiendo que en ningún momento he tenido que declarar nada , lo que me extraña es que me lo pongan.

donde puedo mirar si en otros años me hacían esta advertencia?? gracias!!!

Alguna ayuda?

Gracias.

Hola Tars, estoy en la misma situación que tú. Iba a ir a preguntar a una gestoría para vér qué puedo hacer, aunque según lo que han dicho en el foro, no hay que darle mucha importancia. Yo estuve en Inglaterra desde agosto de 2014 hasta dicimebre de 2015. Aun sigo teniendo la cuenta abierta, aunque con muy poco dinero.
De todas formas, ¿has averiguado algo más?

Hola a todos:

A mí me ha aparecido el mismo epígrafe en la declaración de este año 2018. En 2012 abrí una cuenta conjunta en un banco alemán. Hicimos un ingreso de 80€ y ahí quedó todo. Tenía entendido que el modelo 720 había que rellenarlo para rentas superiores a los 50.000€ así que ahora mismo no sé qué tengo que hacer. He pedido cita en la Agencia Tributaria. Si alguien tiene idea de qué hay que presentar sería de mucha ayuda.En cualquier caso después del 26 de Abril que tengo la cita escribiré por aquí qué es lo que me han dicho.

En esta página de la AEAT es donde se habla de las rentas obtenidas fuera de España_

Para todos los países creo que el requisito es el mismo. No superar los 50.000€

Saludos

Última edición:
Hola a todos:

A mí me ha aparecido el mismo epígrafe en la declaración de este año 2018. En 2012 abrí una cuenta conjunta en un banco alemán. Hicimos un ingreso de 80€ y ahí quedó todo. Tenía entendido que el modelo 720 había que rellenarlo para rentas superiores a los 50.000€ así que ahora mismo no sé qué tengo que hacer. He pedido cita en la Agencia Tributaria. Si alguien tiene idea de qué hay que presentar sería de mucha ayuda.En cualquier caso después del 26 de Abril que tengo la cita escribiré por aquí qué es lo que me han dicho.

En esta página de la AEAT es donde se habla de las rentas obtenidas fuera de España_

Para todos los países creo que el requisito es el mismo. No superar los 50.000€

Saludos

Lo mismo yo no te estoy entendiendo bien, pero creo que seestán mezclando dos cosas diferentes:

Rentas y activos en el extranjero:

(1) Formulario 720. -Debe informarse vía 720 siempre que algún grupo (activos inmobiliarios, depósitos, acciones) supere los 50.000 €. Asimismo, en el futuro se deberá volver a informar cada vez que se produzca un incremento de valor superior a 20.000 € sobre la última declaración. Se trata de una declaración puramente informativa.

(2) -Declaración IRPF: se debe declarar siempre, en cada ejercicio, de cualquier ganancia obtenida con activos en el extranjero (intereses de depósitos, plusvalías, dividendos, rentas...).

Ambas declaraciones son independientes (otra cosa es que la AEAT cruce datos, obviamente. Si alguien cumplimenta el 720, no va a ser tan primaveras de pretender ocultarlo en la declaración de IRPF.

Lo mismo yo no te estoy entendiendo bien, pero creo que seestán mezclando dos cosas diferentes:

(1) Formulario 720. -Debe informarse vía 720 siempre que algún grupo (activos inmobiliarios, depósitos, acciones) supere los 50.000 €. Asimismo, en el futuro se deberá volver a informar cada vez que se produzca un incremento de valor superior a 20.000 € sobre la última declaración. Se trata de una declaración puramente informativa.

(2) -Declaración IRPF: se debe declarar siempre, en cada ejercicio, de cualquier ganancia obtenida con activos en el extranjero (intereses de depósitos, plusvalías, dividendos, rentas...).

Ambas declaraciones son independientes (otra cosa es que la AEAT cruce datos, obviamente. Si alguien cumplimenta el 720, no va a ser tan primaveras de pretender ocultarlo en la declaración de IRPF.

Gracias por la aclaración Efraim:

Sí, Creo que he mezclado dos cosas diferentes, En cualquier caso consultaré que información es la que debo proporcionar a la AEAT porque en el caso de mi cuenta en España esos datos los obtienen directamente. Para la cuenta en Alemania preguntaré qué datos necesita Hacienda que pida al banco.

Saludos

Hola Tars, estoy en la misma situación que tú. Iba a ir a preguntar a una gestoría para vér qué puedo hacer, aunque según lo que han dicho en el foro, no hay que darle mucha importancia. Yo estuve en Inglaterra desde agosto de 2014 hasta dicimebre de 2015. Aun sigo teniendo la cuenta abierta, aunque con muy poco dinero.
De todas formas, ¿has averiguado algo más?
No averigüé nada, hice caso omiso y hasta hoy.

Declarar ganancias en el extranjero? Bueno, yo por una promoción de esas de referidos de un banco francés gané 15€, no creo que me vayan a reclamar el 20% (3€)...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.963
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver