Duda con las divisas y el Nasdaq

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Fruta
18.389
Buenas,

Mi duda no es de novato sino de un alto RM (ignorancia), pero espero que alguien me lo aclare.

Hay un dicho que dice que inviertas en algo que sepas. Yo manejo bastante bien el tema de las IT, y hace años me decidí comprar acciones de APPLE.

Todavía vivía Jobs, y recuerdo que me gané un dinerillo.

El problema eran 2:

- Por un lado, cada vez que Jobs estornudaba perdía dinero. El valor de la marca se asociaba a Steve Jobs, y el tio le quedaban ya meses de vida. A la mínima noticia o foto saliendo del hospital palmaba dinero. No me parecía serio que mi dinero dependiera de la salud de un tio. Pero esta no es mi duda.

- Por aquel entonces había la famosa guerra de divisas. No se si sigue habiendo tanta volatilidad, pero aunque me gusta mucho Nasdaq e invertir en tecnologías como Tesla, o Alphabet, me encuentro con el miedo del EURO / DOLAR.

Recuerdo que a veces ganaba bastante dinero (dólares) al subir las acciones de apple, pero luego de nada servía, el dolar había bajado respecto al Euro y palmaba dinero.

Mi duda es la siguiente: ¿Hacéis inversiones en bolsas extranjeras como las de USA? ¿Es rentable invertir en valores cuando tu vives en un país con una moneda distinta como el euro frente acciones en dólares? ¿Hay alguna manera de protegerte de esto?

Gracias!

Siempre hay riesgo divida a menos que inviertas en fondos que te garanticen tu divisa. Normalmente en inversiones a corto plazo la moneda no debería influir mucho y a largo plazo las oscilaciones del tipo de cambio deberían ser marginales. El problema siempre es el medio plazo.

Buenas,

Mi duda no es de novato sino de un alto RM (ignorancia), pero espero que alguien me lo aclare.

Hay un dicho que dice que inviertas en algo que sepas. Yo manejo bastante bien el tema de las IT, y hace años me decidí comprar acciones de APPLE.

Todavía vivía Jobs, y recuerdo que me gané un dinerillo.

El problema eran 2:

- Por un lado, cada vez que Jobs estornudaba perdía dinero. El valor de la marca se asociaba a Steve Jobs, y el tio le quedaban ya meses de vida. A la mínima noticia o foto saliendo del hospital palmaba dinero. No me parecía serio que mi dinero dependiera de la salud de un tio. Pero esta no es mi duda.

- Por aquel entonces había la famosa guerra de divisas. No se si sigue habiendo tanta volatilidad, pero aunque me gusta mucho Nasdaq e invertir en tecnologías como Tesla, o Alphabet, me encuentro con el miedo del EURO / DOLAR.

Recuerdo que a veces ganaba bastante dinero (dólares) al subir las acciones de apple, pero luego de nada servía, el dolar había bajado respecto al Euro y palmaba dinero.

Mi duda es la siguiente: ¿Hacéis inversiones en bolsas extranjeras como las de USA? ¿Es rentable invertir en valores cuando tu vives en un país con una moneda distinta como el euro frente acciones en dólares? ¿Hay alguna manera de protegerte de esto?

Gracias!
Sí, hay un modo de protegerte, se llama "seguro de cambio". Pactas un tipo de cambio concreto y una fecha futura concreta para ejecutarlo. Y tiene un coste, como cualquier seguro.

No sé si a pequeña escala se usa.

Se usa normalmente en comercio internacional. Por ejemplo fabricas hoy gastando coronas suecas pero cobras en dólares americanos unos meses después. No quieres que te destrocen tu previsión de beneficios según por donde sople el viento en el cambio de divisa.

Cuando invierto en bolsa en dolares me da igual el cambio. Donde unos ven más riesgo otros pueden ver menos riesgo (repartes tus cigot entre la cesta de los euros y la cesta de los dólares).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver