Duda con activa plus de activo bank

• Autor del tema Autor del tema pumum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pumum

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Fruta
0
He abierto una cuenta activoplus en activobank, dentro de 6 meses la rentabilidad será de un 3% TAE, según pone en su web y en el contrato que ya he firmado, pone si se domicilia la nomina en esta cuenta la rentabilidad será de un 4% TAE.

He hablado con una operadora y dice que para poder beneficiarse del 4% TAE, es necesario domiciliar también 3 recibos.

Yo le he estado diciendo que en el contrato tan solo pone que para acceder al 4% TAE, es necesario la domiciliación de la nomina, no dice nada de los recibos, pero tras 20 minutos discutiendo, ella solo dice que la cuenta activo plus se beneficiará del 4% TAE si se domicilian los 3 recibos y me remite todo el rato a la cuenta activa nomina.

Veo en la web que para la cuenta activa nomina, si es necesario lo que ella me cuenta, pues aparece claramente, pero según entiendo que no lo es para la cuenta activa plus pues no dice nada de 3 recibos.

Copio lo que dice en la web:

"TAE calculada para cualquier importe superior a 0 euros. Tipo de interés nominal anual 5,76%, con liquidación mensual de intereses. Una vez transcurridos los primeros seis meses se remunerará al 3% TAE (2,91% nominal), pero si tiene la nómina domiciliada en esta cuenta la remuneración pasará a ser del 4% TAE (3,87% tipo nominal anual). Promoción válida para cuentas abiertas a partir del 5 de noviembre de 2008. Promoción exclusiva para nuevos clientes. Quedan excluidos los ingresos provenientes de entidades pertenecientes al grupo Banco Sabadell."

Copio lo que dice el contrato:

"El tipo acreedor indicado se aplicará durante los primeros sies meses (6%TAE). Apartir de ese momento se aplicará, por el mismo concepto, el tipo de intereses del 3 % TAE, en el caso de tener la nómina domiciliada, se le aplicará el tipo de interes acreedor del 4% TAE."

Le cuento que yo lo que he abierto es la cuenta activa plus, no una activo nomina y que eso no lo pone ni en el contrato que yo he firmado ni en la web, a lo que ella me contesta que no lo pueden poner todo. uff, no lo entiendo. ¿Como me puede decir que no lo pueden poner todo?

Acaba diciéndome que ya estoy informado, y que si quiero beneficiarme del 4% TAE, tendré que domiciliar los recibos.

¿Debería aparecer este requisito en el contrato? ¿Deberían poner que tras este periodo si se domicilia la nomina, esta cuenta cuenta será convertida automaticamente en la activa nomina? ¿Que prevalece lo que pone en el contrato o lo que me cuenta ella?

Perdonarme por el tocho.

Puedes poner una reclamación contra el banco. Es lo único que puedes hacer o una vez pasado los seis meses pirarte con tu dinero a otro banco.

Salu2.

He abierto una cuenta activoplus en activobank, dentro de 6 meses la rentabilidad será de un 3% TAE, según pone en su web y en el contrato que ya he firmado, pone si se domicilia la nomina en esta cuenta la rentabilidad será de un 4% TAE.

He hablado con una operadora y dice que para poder beneficiarse del 4% TAE, es necesario domiciliar también 3 recibos.

Yo le he estado diciendo que en el contrato tan solo pone que para acceder al 4% TAE, es necesario la domiciliación de la nomina, no dice nada de los recibos, pero tras 20 minutos discutiendo, ella solo dice que la cuenta activo plus se beneficiará del 4% TAE si se domicilian los 3 recibos y me remite todo el rato a la cuenta activa nomina.

Veo en la web que para la cuenta activa nomina, si es necesario lo que ella me cuenta, pues aparece claramente, pero según entiendo que no lo es para la cuenta activa plus pues no dice nada de 3 recibos.

Copio lo que dice en la web:

"TAE calculada para cualquier importe superior a 0 euros. Tipo de interés nominal anual 5,76%, con liquidación mensual de intereses. Una vez transcurridos los primeros seis meses se remunerará al 3% TAE (2,91% nominal), pero si tiene la nómina domiciliada en esta cuenta la remuneración pasará a ser del 4% TAE (3,87% tipo nominal anual). Promoción válida para cuentas abiertas a partir del 5 de noviembre de 2008. Promoción exclusiva para nuevos clientes. Quedan excluidos los ingresos provenientes de entidades pertenecientes al grupo Banco Sabadell."

Copio lo que dice el contrato:

"El tipo acreedor indicado se aplicará durante los primeros sies meses (6%TAE). Apartir de ese momento se aplicará, por el mismo concepto, el tipo de intereses del 3 % TAE, en el caso de tener la nómina domiciliada, se le aplicará el tipo de interes acreedor del 4% TAE."

Le cuento que yo lo que he abierto es la cuenta activa plus, no una activo nomina y que eso no lo pone ni en el contrato que yo he firmado ni en la web, a lo que ella me contesta que no lo pueden poner todo. uff, no lo entiendo. ¿Como me puede decir que no lo pueden poner todo?

Acaba diciéndome que ya estoy informado, y que si quiero beneficiarme del 4% TAE, tendré que domiciliar los recibos.

¿Debería aparecer este requisito en el contrato? ¿Deberían poner que tras este periodo si se domicilia la nomina, esta cuenta cuenta será convertida automaticamente en la activa nomina? ¿Que prevalece lo que pone en el contrato o lo que me cuenta ella?

Perdonarme por el tocho.

Te cuento mi caso. He contratado la cuenta Activo Plus pero si domicilias la nomina, cuando termina el periodo de seis meses pasa automáticamente a cuenta nomina.
OJO, a mi me han dicho que solo tengo que domiciliar la nomina, nada de recibos (por ser cliente nuevo). Ya iré contando. pero como bien dice TuCapital, al mínimo problema me largo.

Última edición:
OJO, a mi me han dicho que solo tengo que domiciliar la cuenta, nada de recibos (por ser cliente nuevo)..

Entiendo que dices domiciliar la nomina, mira que yo se lo he preguntado por activa y por pasiva, y se empeña en decir que al pasar a la activa nomina tiene que ser con lo 3 recibos. En fin puede que la operadora no se entere, de como funciona la nueva cuenta, pero yo sigo en mis treces de que si no lo pone en el contrato no es así.

Bueno al parecer no hay mucha gente con la nomina domiciliada o nadie habla sobre el tema, por el momento agoto lo 6 meses al 6% TAE y si marcha bien pues paso la nomina.

Si alguno teneis experiencia con este banco, agradeceré vuestros comentarios.

Última edición:
Ponte en contacto con ellos por email que puedes enviar desde la misma página, suele responder personal algo más informado. Saludos

suben la rentabilidad al 6%, o al menos a mi me han enviado un correo

Buenos dias,

Reabro este hilo porque tenía la misma pregunta (a qué tipo de interes remuneran despues del periodo promocional). Por e-mail los de Activobank me contestan que me mire el contrato. 😡:

Por telefono ni llamo, porque la ultima vez que llamé me dijeron tantas idioteces que desconfio totalmente de las capacidades de los operadores (y no es el unico banco ni la unica empresa donde ocurra eso).

Tendría que mirar el contrato, pero como no me acuerdo donde lo tengo guardado, quizas uno de vosotros me lo podria decir. Empecé con el 6% de rentabilidad, pero me parece que este mes me caduca la oferta. Lo mas probable entonces es que sea un 3%, no?

Tampoco está mal, si miras la oferta que hay en el mercado actual de depositos. Es un 3% para siempre, o pueden cambiar el tipo tambien en los contratos existentes? Si pone 3% (y no un tipo referenciado al Euribor), tendrian que respetarlo, no?

Y lo mismo valdría si ingreso la nomina alli? Me darían un 4% para siempre?

Saludos.

Si contrataste la cuenta Activa Plus, después de los 6 meses al 6% baja al 3% TAE. El contrato lo pueden cambiar, pero siempre estas en tu derecho de resolver el mismo sin penalización y largarte a otro banco.

P.S. No tengo la nomina domiciliada.

TAE Cuenta Activa Plus Activobank

Bueno, pues hoy me han resuelto mi duda. me llegó por correo una notificación que a partir del 20 de mayo se remunerarán los saldos en mi cuenta Activo Plus a un 2% TAE. Si domicilio la nomina sería un 3%. No pone nada sobre recibos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver