duda cobro de comisiones por deposito

cyberna

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Fruta
15
Una duda, digamos que si yo solo quiero abrir un deposito en un banco, eso implica que debo tener una cuenta corriente normal para que me ingresen allí los intereses.

¿Me pueden cobrar comsiones de mantenimiento de dicha cuenta, cuando es condición indispensable para abrir un deposito?, ¿existe alguna normativa reguladora de dichos casos?.

Si te cobran en tal caso, ¿es posible poner una cuenta corriente exterior a dicho banco para obtener allí los intereses?

Claro, es el truco de los depósitos de los bancos tradicionales. Te ofrecen un poco más de interés y después te clavan una burrada de comisiones por la cuenta corriente asociada, además de que intentarán venderte una tarjeta de crédito para la cuenta, etc...

Según mi experiencia puedes hacer dos cosas:

Si el depósito es considerable, amenaza con llevarte el dinero a otra entidad si no te quitan las comisiones (A mi siempre me funcionó)

Si el depósito no es considerable, es mejor que uses los bancos on-line. Suelen cobrar 0 comisiones.

PD.- Cuando te lleves el dinero a otro sitio hazlo mediante una OTE para evitar que te claven por la transferencia.

Un saludo.

Como bien te dice cacereño, los depósitos van asociados una cuenta de la propia entidad y algunas veces te cobran comisiones y a veces te obligan incluso a tener tarjeta de crédito con su correspondiente comisión igualmente.

En algunas entidades existen, si eres jóven, unas cuentas sin comisiones exclusivamente para gente jóven. En ese caso te aprovechas de la alta rentabilidad que pueda ofrecer sus depósitos y de una cuenta sin comisiones.

De todas formas, una vez que veas el depósito que te interesa, te tienes que asegurar siempre la cuenta asociada y sus comisiones.

Salu2.

la cuenta vivienda se supone que es pa gente joven y tambien te claban y eso que no puedes domiciliar nada y no viene con tarjeta de debito , tambien es cierto que te cobran la mitad
12 semestrales cuenta de ahorros + 12 tarjeta de debito
06 euros semetrales cta vivienda

caja de ahorros de vizcaya BBK

la cuenta vivienda se supone que es pa gente joven y tambien te claban y eso que no puedes domiciliar nada y no viene con tarjeta de debito , tambien es cierto que te cobran la mitad

(Del lat. clavāre, de clavus, clavo).
1. tr. Introducir un clavo u otra cosa aguda, a fuerza de golpes, en un cuerpo.
2. tr. Asegurar con clavos una cosa en otra.
3. tr. Introducir una cosa puntiaguda. U. t. c. prnl. Me clavé una espina.
4. tr. Entre plateros, sentar o engastar las piedras en el oro o la plata.
5. tr. Causar a una caballería una clavadura.
6. tr. Inutilizar un cañón introduciendo en el oído un clavo de acero a golpe de mazo.
7. tr. Fijar, parar, poner. Clavó los ojos en ella.
8. tr. coloq. Engañar a alguien perjudicándole. U. t. c. prnl.
9. tr. coloq. Perjudicar a alguien cobrándole más de lo justo.

Bueno, en primer lugar que exita las llamadas "cuentas vivienda" de los bancos ya es un crimen, son milongas de los bancos para pagar menos intereses, ya que sirve cualquier cuenta o depósito bancario como cuenta vivienda y lo dice explícitamente en la ley del IRPF.

Por otro lado, al ser una cuenta vivienda, es lógico que no se pueda domiciliar nada y no puede tener tarjeta de crédito, puesto que sobre una cuenta vivienda no se puede realizar imposiciones de ningún tipo, además de que debe de ser independiente, es decir, no puedes mezclar con otros ahorros que tengas.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.227
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver