¿Dónde meto la pasta?

Danny_M

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Fruta
229
Hola a todos,

llevo un tiempo pensando en sacar el poco dinero que llevo ahorrado (6 mil eurillos), más la domiciliación de mi nómina mileurista, de la Cajita de Ahorritos en la que lo tengo, estaba mirando cosas tranquilamente pero las noticias de los últimos días me están poniendo nerviosillo, y la noticia de hoy del Santander vendiendo sus inmuebles me ha dejado chorreando.

¿Me puede alguien recomendar, si no algo rentable a corto-medio plazo, al menos algún banco en el que el dinero esté más o menos seguro y que no pierda dinero en comisiones ni mantenimiento ni nada por el estilo? En principio, ahora mismo sólo busco una cuenta normal y corriente o una cuenta nómina, es sólo para quedarme tranquilo sacando las pelas de la Caja. Ya sé que tampoco es tanto dinero como para perder el sueño, pero tal y como parece que van a venir las cosas, hasta el último céntimo puede ser precioso.

Y de paso, si alguien me comenta alguna opción algo más seria (tipo fondo de inversión, etc) pues mejor que mejor.

Un saludo a todos.

Si vives en Baleares Sa Nostra da una cuenta ahorro al euribor semana (un 4%), sin tarjetas, mantenimiento ni nada. Eso sí, disponibilidad total.

ING tiene la cuenta naranja al 3%, debe estar vinculada con otra cuenta y solo puedes coger dinero/pasar de/a esa cuenta. Ni tarjetas, ni mantenimiento ni nada. ING también tiene la cuenta nómina, 3% igualmente pero con tarjeta, domiciliación de recibos, 2% que te devuelven de recibos,etc. Sin mantenimiento.

Uno-e también tiene una cuenta remunerada al 3,5% si haces un ingreso mensual de al menos 500 euros. Tarjeta de débito, sin comisión ni nada.

También hay otras opciones interesantes de cuentas en bankinter, openbank, etc.

Sobre fondos, puedes invertir en letras del tesoro (4,2%, lo más seguro que hay ahora mismo) o en depósitos.
Ahora tengo uno de uno-e, 10% el primer mes (promocional solamente) y 3 meses al euribor. Lo malo es eso, dinero inmovilizado.

Si sabes que no lo vas a tocar, puedes coger un depósito. Si necesitas movilidad, coge una cuenta con disponibilidad de dinero e interés más o menos alto (las que te he comentado).

Y no te recomiendo ni cédulas hipotecarias, ni cuentas multidivisas ni nada relacionado con la bolsa, a no ser que no te importe correr riesgo. Ahora la situación está muy inestable, la bolsa está en máximos (aka todo lo que sube... baja).

yo tambien he cambiado de banco hace relativamente poco. En Madrid Caja Navarra (CAN) esta abriendo muchas oficinas y ofrece condiciones muy diferentes a otras entidades. En la oficina de Vallecas, (avd. albufera) me han ofrecido una cuenta a la vista al Euribor- 0.50 (a partir de 18.000 euros). Tb tienen depósitos (anuales) de hasta el 5 %. (máximo 100.000 euros creo)

Gracias!

Gracias a los dos,

Lo de Sa Nostra parece interesante pero no vivo en Baleares sino en Granada (tengo el dinero en CajaGranada). Lo de la cuenta naranja de ING lo estaba considerando pero me fastidia eso de que tenga que funcionar asociada a otra cuenta, por eso me quedaría más tranquilo abriendo una cuenta en un banco sólido y asociándola a ING. Aunque en un principio estaba pensando en meterlo todo o casi todo en un fondo de inversión, concretamente estaba casi decantado por uno del Deutsche Bank ("Certificado Twin Win con capital garantizado") que es a 3 años, compuesto a partes iguales por el Eurostoxx, el Nikkei y el Standards&Poors y te garantizan al vencimiento un 125% de la media de las subidas mensuales (si la valor final es mayor que el valor inicial, es decir, si el mercado sube) y un 40% de la media de las subidas (o bajadas) si el mercado ha bajado, es decir, ganas tanto si los índices suben como si bajan, lo peor que te puede pasar es que el promedio sea nulo en cuyo caso te quedas con lo mismo que invertiste.

Pero lo del fondo me lo estoy pensando mejor, no sé si realmente me compensa perder esa liquidez durante 3 años a cambio de un rendimiento que puede no ser muy alto (pues me temo que si la crisis llega a ocurrir, pueden ir alternándose caídas con subidas en los índices con lo cual ganaría poco).

Ahora lo único que quiero es sacar mi dinero y mi nómina de cajagranada y meterlo en un sitio que aguante bien la que va a caer, había pensado en el mismo Deutsche Bank, lo que ocurre es que he leído a algún forero de por aquí decir de ellos que aunque la atención al cliente es magnífica, te acaban cobrando hasta los buenos días.

La verdad es que estoy empezando a acorazonarme bastante, yo siempre he sido burbujista y sabía que algún día vendrían las vacas flacas, llevaba unos meses observando indicios por la calle (antes era muy raro ver algún coche con el organización incivil de "se vende", ahora cada día voy viendo más) y hoy lo del Santander me ha dejado alucinando. Estoy hasta pensando en comprar oro y guardarlo en casita ante la posibilidad de un corralito, o cambiar una buena parte del dinero a otra divisa. Por otra parte, de aquí a final de verano voy a cobrar algo de dinero "B" (me encanta el eufemismo, jejeje), sobre 3 mil euros, aparte de mi nómina en blanco, y estaba pensando en qué hacer con ellos, si guardarlos en casa para ir tirando de ellos en los gastos de diario o ingresar una parte en el banco (una parte que no sea muy grande para no pillarme los dedos con hacienda, claro).

Saludos!!

Estoy hasta pensando en comprar oro y guardarlo en casita ante la posibilidad de un corralito, o cambiar una buena parte del dinero a otra divisa.

Si has de guardar pasta, primero no lo digas, puedes pensar que esto es anónimo pero... 😀
Vamos, que a no ser que tu casa esté blindada, lo tendrán muy fácil para desplumarte.
Segundo, yo no se hasta que punto comprar oro puede ser buena idea. Hay gente que está convencida de ello, yo casi guardaría billetes directamente. Pequeños-medianos mejor. Si hay corralito la liquidez será lo mejor. El oro hay que cambiarlo, etc etc. Y no se, yo no me veo comprando pan con oro...
Tercero: insisto, meterte a otra divisa puede ser muy peligroso. El euro tiene pinta de ir a más cada vez. Imaginate que alguien hubiera metido 100.000 dolares cuando estaba 1=1. Quizás le hubieran dado un interés algo más grande, pero ahora tendría 75.000 euros (bueeeno 75k + intereses, pero igualmente ha sido una pérdida enorme). Y no tiene pinta de que el dolar vaya a recuperarse a corto plazo...

Sobre el B, ya se ha comentado: usalo para el dia a dia y el resto "en limpio" en el banco.

Sobre la cuenta, tampoco te comas demasiado la cabeza. Cogete la cuenta remunerada de uno-e, que es del BBVA, y con la tarjeta de débito vas tirando. Sin comisiones ni nada, y te dan el 3,5% que no está nada mal (si en La Caixa los depósitos a un año te dan eso!!). O un depósito a corto plazo como un IPF al euribor (pero SIEMPRE a corto plazo). Para cantidades "pequeñas" como la tuya, no habrá demasiada diferencia entre el 3,5% y el 3,51% de otro sitio 😛

¿Dónde puedo depositar mis ahorros?

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Como veo que hay foreros con mucho nivel en economía, quería consultaros donde pensáis que es mejor tener el dinero en este momento ¿en un banco o una caja de ahorros?

Y cuál es la entidad que os merezca mayor confianza (trato al cliente, rentabilidad, menor número de hipotecas concedidas a pepitos...) o que creáis que en caso de crisis importante va a quedar menos afectada.

¿Qué me aconsejáis?

Sin duda bancos.....huye de las cajas pequeñitas y locales,estan mas expuestas a todo esto.

En cuanto a que entidad, eso va en gusto y condiciones, hay tanats que no podria decirte.

Un saludo

Otra duda

Muchas gracias por contestar, Veo_Ciegos.

Qué opinión os merecen cajas sólidas e implantadas en toda España como La Caixa o Cajamadrid. ¿Son seguras? ¿O sigue siendo mejor confiar en los bancos?

Yo he abierto hoy en Unicaja un Seguro ahorro al 3.5 %, 6000 euros. Se revisa cada tres meses y puedes disponer del dinero cuando quieras excepto el primer mes. Sin gastos de cancelacion ni nada.

¿Puedes comentar qué es exactamente un Seguro ahorro? ¿Una cuenta-depósito que incluye algún seguro?

Caja Granada y su PlazoNet --> miseria

Para Danny_M.

Como cliente de CajaGranada sabras el poco interés que están dando en sus cuentas online. El llamado PlazoNet tan solo da un 3,29 TAE a 3 meses y 3,75 a 1 año. La verdad es que están dando una miseria. Dentro de poco pienso llevarme lo que tengo en CajaGranada a la competencia, pues en la vida me van a dar p.ej el 7% a 3 meses del Popular o ActivoBank...Yo que tú me iría a la sucursal donde suelas ir y le diría al director que la compentencia tiene unos depósitos de miedo, mientras que CajaGranada no tiene nada que sirva, ¡a ver si espabilan!.

Y por cierto, aunque lo mismo ya lo sabes, para sacar el dinero de la caja hazlo mediante una OTE (orden de traspaso en efectivo), para que no te cobren comisión por transferencia.

Yo pienso hacer una ronda de depósitos, pues a una media del 10% cada mes, con 7 u 8 depósitos de bienvenida, te sacas una dinerillo.

depósitos en Caixa Galicia

Hola, Danny_M,
en On Caixa Galicia, si domicilias la nómina te dan un 3% de rentabilidad, aparte de facilidades a la hora de solicitar préstamos, sin comisiones de administración ni mantenimiento, tarjeta de débito gratis... y ahora te regalan o un telepeaje o un GPS.

después, con esa cuenta, puedes meterte en alguno de . los útimos que ha sacado son el depósito a 2 meses, con un 3'90% TAE;el depósito a seis meses con 4'15% y otro a 10 meses con 4'30%.

un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver