¿Dónde meter el dinero? ¿Qué es lo más seguro?

wsleone

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Fruta
185
Ante la supuesta gran avalancha que se nos viene encima, somos muchos los que no tenemos grandes conocimientos para tomar decisiones que aseguren nuestro dinero.
Veo que esta pregunta se repite con cierta frecuencia y cada vez más porque el asunto es muy grave. Y en estos foros se dan muy buenas e interesantes respuestas que nos clarifican mucho las dudas que tenemos los neófitos para tomar decisiones en uno u otro sentido.
Pero muchas respuestas están repartidas en innumerables post, y es un incordio andar buscando por distintos términos y leer los hilos esperando y teniendo la suerte de topar con el adecuado que responde (más o menos) nuestras preguntas.

Por todo ésto, hago una petición a los moderadores para que pongan un hilo con un encabezado parecido a éste, con la etiqueta "importante" para que ahí se unifiquen todas las opiniones. Puede servir de ayuda a mucha gente.

Y bueno, si alguien se anima a responder, empiezo con unas preguntas:

1.- ¿Tener depósitos a plazo fijo en el banco Santander o cualquier otro de los fuertes puede ser un riesgo real de perder esos depósitos?

2.- Tener el dinero en varios bancos es un rollo; si lo reparto entre el Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell ¿puedo estar seguro con esos bancos?

3.- Acciones, ¿vender ahora y esperar a que se calme el temporal (que va para mucho tiempo) o mantener?

4.- ¿Tener parte del dinero en una caja de seguridad es ya exagerado?

5.- Aparte de los depósitos y letras del tesoro ¿hay otros productos seguros?

Veo la cosa muy muy zain, y para largo, ese es mi gran temor para el que quiero estar bien protegido.

up
tengo las mismas inquietudes que vos
¿Dónde domicilio mi nómina?
please :o

Yo tengo las mismas inquietudes que tu.
Sin ser un experto te digo que yo lo tengo repartido en dos bancos uno de los grandes BBVA y el resto en ING direct.En ninguno mas de 20.000 euros por lo del deposito de garantías.
Personalmente creo que ING direct es una buena opción al no depender del estado español (o eso creo).
Tb creo que la gente que tenga su dinero en SANTANDER, BBVA, LA CAIXA, bancos de este tipo no perdera nunca su dinero y si lo pierde dara igual porque se ira todo a la guano y estaremos todos dolido.
Pero ante una posible catastrofe de la banca española no creo que pase nada con tu dinero de ING.
Todas estas reflexiones las hago dentro de mi poca experiencia y agradecería que expertos del foro dieran su opinión.

Totalmente de acuerdo

y repito lo que ya puse en otro post

Medidas realistas ante lo que se avecina.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
Os vengo leyendo desde hace mucho tiempo y desde entonces estoy encantado debido a la gran cantidad de información que he obtenido de todos los que aquí escriben.
Lo que os pido en este post es que, de una manera realista, se aporten medidas a realizar por parte de los que como yo dispongan de un dinero ahorrado y no lo quieran perder. (Cuenta país extranjero, compra oro, compra deuda alemana ...)
Sería una gran faena, que después de estar ampliamente informado de la situación en la que nos hallamos (vaya día de datos "positivos" llevamos hoy), nos encontráramos un día en que el catacrac ha llegado y nos ha pillado sin hacer nada.
Sé que en algunos otros post ya se han expuesto, pero podría ser útil tener todas esas medidas juntas en uno solo.
Si os parece bien, por favor, aportad vuestras ideas.
Y os comento una duda, que podría ser una medida a realizar. Si doy de alta como titulares de un depósito (ya lo somos mi muyer y y yo) a mis dos descendientes menores de edad pero con D.N.I., la cantidad de 20.000 del fondo de garantía, también se les aplica a ellos????
Muchas gracias por vuestra atención y aportaciones.

En mi opinión:

Nada en bolsa.
Nada en oro.
Una cuarta parte de tus ahorros en el calcetin.
El resto en depósitos a un mes de máximo 20.000 € en bancos que no se hayan vuelto locos dando hipotecas a tutiplen, por ejemplo el Deutsche Bank. O en cuentas remuneradas de libre disposición.
Las cajas de seguridad sólo para guardar joyas o documentos.

¿Porqué las Cajas de Seguridad sólo para joyas y documentos?

Lo primero, saludar a todos los miembros del foro y agradecer las aportaciones tan interesantes y amenas que con tanto agrado leo diariamente(es mi primer mensaje).

Respecto al asunto de este hilo, quisiera decir que todas estas dudas se derivan del desconocimiento de las consecuencias que la crisis financiera tendrán realmente. Quiero decir, ¿existe alguna posibilidad que los grandes bancos "confisquen los depósitos" y estos solo sean recuperables vía FGD?, ¿existe alguna posibilidad de que España no atienda su deuda y por ejemplo las letras del tesoro sean "papel mojado"?, ¿existe la posibilidad de ser expulsados o que voluntariamente salgamos de €?.

Yo entiendo que estas cosas no sucederán y por tanto lo que yo haré será mantener mis ahorros en entidades solventes (grandes bancos y tesoro) con la diversificación que el FGD propone. ¿Alguien considera que es una decisión temeraria o peligrosa?.

Por otro lado, agradecería que alguien me aclarara si es posible abrir una cuenta corriente en otro país de la UE o tercer país (¿es posible?) y si este dinero se podría ver afectado por un "corralito" ya sea porque el Estado bloqueara dichas cuentas o por algún otro motivo. En este mismo sentido creo recordar que se explicó la manera de comprar deuda pública germana, pero el sistema era algo complejo fundamentalmente por estar la Web en alemán. ¿Existe un método sencillo y sin costes añadidos en español/ingles?.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver