¿Donde invertir el dinero?

• Autor del tema Autor del tema Merla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Merla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Fruta
1
Hola a todos,

He vendido un apartamento y ahora tengo un dinero (mucho) y no se que hacer con él. Tal y como esta el patio, no me fio de los bancos, nadie sabe lo que puede pasar, así que no quiero meterlo en ningún banco, prefiero tenerlo en casa, detrás de la baldosa, con el riesgo que ello conlleva. He pensado en comprar oro, llevo dias leyendo el foro del oro, seria ir a Bruselas y comprar, pero todavia no se muy bien, ni donde, ni que. Me gustaría saber la diferencia entre tener un lingote y monedas, es decir si hay diferencia de liquidez. Tambien he pensado en comprar platino, que no esta tan caro, ¿Lo venden en las mismas tiendas? No se que me recomendais, toda sugerencia es bienvenida.

Diversifica la inversión, no tienes que meter todo al mismo sitio.

Compra participaciones de la empresa de Ruiz Mateos, invierte en sellos que dan mucha pasta y aprovecha para pillar seis o siete pisos que estén proyectados para construir, a buen seguro de aquí a que los construyan se han revalorizado unos milloncejos y puedes venderlos sobre plano por mucho más de lo que compraste.
Con lo que te sobre, compra tulipanes.

De libro.

Leete los hilos del Oro. La moneda es más líquida, las onzas bullion al uso (menos los elefantes de Somalia) se aceptan en cualquier sitio. Los lingotes, a veces sólo donde se fundieron. La razón es que es más fácil chequear si una moneda es falsa que un lingote.

En bruselas tienen onzas estandar, como las que anuncian en las páginas. Yo ando pensando en ir un día de estos. La opción más económica es Charleroi, bus, tren a la Central de Bruselas, y luego es un km a Munters.

Yo tambien soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo algun tiempo

¿la famosa Munters que todo el mundo comenta es lo misma que GFI?

Es que busco por internet y lo mas parecido es Gold & Forex International

Luego un par de asuntos de logistica:
  • ¿Vais con el monton de billetes en la cartera o como se paga? Si se puede apgar en efectivo ¿No es inseguro ir con tanto dinero bajo el brazo?
    ¿No hay problemas en los aeropuertos por ir a la ida con el dinero? (Creo recordar que habia una ley que decia que no se podia desplazar una persona con mas de 2000€ en efectivo)
  • Si hay alguna otra forma de pago, supongo que les haces una transferencia antes de ir alli, ¿no es mucha tela transferir digamos 5000€ para luego fiarte de que recorreras 3000km y te van a dar 3 monedas?
  • ¿Y en los aeropuertos a la vuelta con el oro? ¿No hay problemas?

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/RgmeoxzzgdY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿todo en oro? me parece muy radical; si no te fías de la banca española, puedes mandarlo a un banco extranjero, a partir de 100.000€ se te abren todas las puertas.

Divide, parte en cash, parte en metal, parte fuera, algún producto financiero...

Pompero..como se te ocurre decir en este foro que tienes mucho dinero?
Te lloveran ofertas de negocios..Hace un tiempo había un forero que buscaba socio capitalista para un negocio relacionado con turismo..lástima que no recuerdo si nick....:XX:

En serio, diversifica el dinero y no arriesgues, mas vale un interés bajo que perder pasta.
Yo tengo una imposición al 4% hasta noviembre, pero creo que al vencimiento la cosa va a bajar.....

Donde invertir el dinero

Por si acaso Hacendado que vende sus supers Link

Última edición:
Por si acaso Hacendado que vende sus supers Link

¿De veras está promocionando negocios de varios millones de euros y su web es un blogspot sin dominio?

Spanish tacaño insaid

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me queda claro que tengo que diversificar. Como tampoco era cuestión de enrollarme en el primer post, no conte que el apartamento lo he vendido en Uruguay, y el dinero lo tengo allí en dólares, y es mucho dinero para mi, pero no tanto como alguno os habéis imaginado, son unos 90.000 €. Hace unos meses tenia muy claro que hacer con el dinero, iba a meterlo en Brasil, que esta a solo 200 km de allí, unas horas en coche, en letras del tesoro brasileño a un año, que están dando casi un 12,5%, y tengo abierta y lista la cuenta en Brasil para hacerlo, pero ahora tengo mis dudas. Porque hasta ahora el real, se ha estado apreciando por que Brasil, crece como un orate, pero hace poco han bajado los tipos de interes brasileños, porque su economia esta parando, y claro si lo meto en letras, que seguirían dando parecido, pero lo pierdo via depreciación del real, pues me quedo en las mismas. Y parece que si la economia brasileña empieza a parar, todo el mundo sacara el dinero especulativo, y el real empezara a depreciarse. Así que ahora pretendo meter una parte en Brasil, en reales, y traerme otra parte, para comprar oro y acciones, que están baratas. Entonces pregunto, ¿Cual es la mejor manera de comprar oro? Cuidadin, me dice que monedas, mejor que lingotes, y la verdad es que tiene mucha logica. Tambien no se si llevar el dinero en dólares o en euros, depende de los locales que venden en Bruselas, si hacen buenos cambios o no, porque si lo voy a llevar en euros, entonces lo tengo que cambiar en Sudamerica, los cambios son mil veces mejores alli. Yo a veces para cambiar cantidades grandes, suelo mandar el dinero a sudamerica, cambiarlo alli, y repatriarlo, y aun haciendo eso, me ahorro un dineral, gracias a los cambios tan buenos que tienen alli, casi el spot. Aqui en los bancos te roban.

En fin, que me estoy enrollando, y no pregunto nada que es lo que queria hacer. Quiero saber que piensa la gente sobre donde meter el dinero, estoy entre Brasil, en reales, franco suizo, en Suiza, oro, y alguna acción si siguen bajando. ¿Que opinais?

Yo desde luego Quepenadepais, voy a ir en coche, y ya vere donde lo meto

A partir de 10000 euros deberías declararlo. En los hilos del oro tienes bastante detalle sobre eso. Te recuerdo que es Bélgica, y que existe la libre circulación de capitales en la UE. Pero si quieres ser discreto, existen los coches...

Libre circulación de capital no es lo mismo que libre circulación de efectivo. Para el cash hay un límite; no recuerdo cual.

Libre circulación de capital no es lo mismo que libre circulación de efectivo. Para el cash hay un límite; no recuerdo cual.

Si no me equivoco, son 100.000 €, pero incluso para llevarlo dentro de España. A partir de esa cantidad has de ir a un Banco De España para pedir un certificado. (lo leí en un panfleto del BDE sobre lavado de dinero de capitales, pero tampoco le presté mucha atención porque se salía de mi presupuesto :roto2🙂

Si no me equivoco, son 100.000 €, pero incluso para llevarlo dentro de España. A partir de esa cantidad has de ir a un Banco De España para pedir un certificado. (lo leí en un panfleto del BDE sobre lavado de dinero de capitales, pero tampoco le presté mucha atención porque se salía de mi presupuesto :roto2🙂

Si, pero hace poco lo han cambiado por una cantidad menor, ¿60.000€? o esa o 6.000€ y 6.000€ es demasiado poco.

Invierte en muñecas de goma!
Vamos a ver, yo si tuviese esa pasta me dedicaría simplemente a vivir bien.

Creo que usted puede considerar invertir su dinero en la
De hecho, puede darle un montón de beneficios. Esa es la mejor dirección de inversión que usted puede considerar, creo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver