Donde Invertir 50 000 euros

Yo los bonos no los entiendo. Será para banana viejas porque los miro y hay cuentas remuneradas con mejor interés y con el dinero a tu disposición
Que cuenta hay hoy con +3% a más de 1 año?

La que más, que yo sepa, es Sabadell con un 2'5%

Además el bono, en tiempos de recesión, se dispara. Estamos con tipos del 2%, hay margen para bajar si se enfría la economía (que no tiene pinta a corto plazo)

Que cuenta hay hoy con +3% a más de 1 año?

La que más, que yo sepa, es Sabadell con un 2'5%

Además el bono, en tiempos de recesión, se dispara. Estamos con tipos del 2%, hay margen para bajar si se enfría la economía (que no tiene pinta a corto plazo)
Bankinter tiene 2,5 si llevas 50k o tenia
B100 3,2% en la health pero lleva truco

A ver es que no entiendo a los que sois de bonos, os parece arriesgado meteros en etfs de sp500, msci world o divis donde hay años que perfectamente se hace +20%. Pero luego por rascar un misero 0,5% os quedáis con el dinero inmovilizado VS remuneradas

Bankinter tiene 2,5 si llevas 50k o tenia
B100 3,2% en la health pero lleva truco

A ver es que no entiendo a los que sois de bonos, os parece arriesgado meteros en etfs de sp500, msci world o divis donde hay años que perfectamente se hace +20%. Pero luego por rascar un misero 0,5% os quedáis con el dinero inmovilizado VS remuneradas
Bankinter en la web pone 2'15%, no he leído el documento, pero entiendo que pueden bajarlo, no pone "durante un año".

La clave está en tenerlo inmovilizado si no lo necesitas. Y si ganas un 0'5% más pues ahí vas, que de eso se trata. Parece que no, pero un 0'5% al año durante 10 años es bastante.

Yo en mi caso también tengo fondos de renta variable (tipo value, tipo indexado global y algun sectorial).

Los tipos están estables en el 2%, las cuentas remuneradas tienden a eso. Sin contar incentivos de nómina o saldos mínimos como algunas cuentas.

El fondo monetario de Caixabank es el más invertido en España y el que lleva más comisión.

Y el plan de pensiones CaixaBank Destino 2030 gestiona 4.500M€, con 190.000 partícipes y tiene un 1'67% de comisiones, pero cuando miras la cartera ves que un 30%, como mínimo, se invierte en ETFs

No solo eso, si no que invierte en otros planes de pensiones de CaixaBank y en Fondos de Inversión (indexados).

Sólo por la comisión de depósito ganan 7M€/año y la comisión de gestión (tras ellos pagar un 0'2% por el ETF o el indexado) ganan otros 60M€.

Que sumando que algunos costes se los pagan a ellos mismos pues son unos 70M€ sólo por ese plan de pensiones.

El fondo monetario de Caixabank es el más invertido en España y el que lleva más comisión.

ostra fruta, hay fondos en los que puedes ganar pasta o perder pasta.

Pero es que este, te garantizan que vas a perder pasta si o si año tras año, ya solo con las rentabilidades por debajo de la inflacion garantizadas año si y año tambien.

Pero es que este, te garantizan que vas a perder pasta si o si año tras año, ya solo con las rentabilidades por debajo de la inflacion garantizadas año si y año tambien.

Ahí gana Caixabank sólo, que ya te cobra comisiones por el producto inicial, y luego subcomisiones por los productos en los que invierte el producto inicial.

dca al msci y ondos value....

20k apalancados ec rf corto plazo por si hay otro cobi, meteorito o similar.

Para gente que no quiere complicarse la vida.... cartera permanente.

Viniendo de un banco solo te puedes esperar eso. El único que gana es el banco.

qué fondos o ETF para RF cortoplacista sugerís?

qué fondos o ETF para RF cortoplacista sugerís?
Te refieres a renta fija <1 año tipo ultra short?

Ahora mismo a corto plazo en euros te va a dar un 2-2'5%. Si pones dolares quizás un 3% pero quítale el efecto divisa.

Las letras europeas están al 2%, así que si pones bonos corporativo a menos de un año quizás un poco más.

En trade republic tienes la opción de comprar directamente el bono. P. Ej el de Renault Bank 6 meses está al 2'8% y al 2'2% a 12 meses.

depende de a lo que te refieras a "corto plazo".
pero tal vez alguno de tecnologia que acabe de haber "corregido" recientemente.

Porque la burbuja de la IA creo que aun tiene "mecha" antes de que explote asi que tendras un pequeño Gap para invertir, creo yo.

y a largo plazo (10 años) repartido en etfs de sp500, semiconductores, empresas mineria oro, uranio?

Esta mas que visto y analizado que el SP500 a largo plazo siempre da una rentabilidad anual del 10% aprox (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... bla bla bla).

Metales y tecnologia, tambien han dado buenas rentabilidades en el pasado historicamente.

Tengo ahorrados estos pocos euros y quisiera saber como repartirlos.

Podría dar la entrada a un piso para después alquilarlo, pero están muy caros.

Se agradecen ideas.
Atresmedia da un dividendo estupendo y al mismo tiempo está barata en bolsa.
Ya no es una tele sino una empresa diversificada de publicidad omnicanal

Esta mas que visto y analizado que el SP500 a largo plazo siempre da una rentabilidad anual del 10% aprox (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... bla bla bla).

Metales y tecnologia, tambien han dado buenas rentabilidades en el pasado historicamente.
No estoy para nada de acuerdo con ese mantra que están vendiendo todos los listos de turno por internet.

Para empezar, ese 10% no tiene en cuenta la estructura macroeconómica ni geopolítica. Ni los ciclos seculares.

El actual ciclo terminará entorno a 2029-2030.

Partiendo de ahí, todos los grandes bancos y fondos dan una previsión para la próxima década menor que ese 10%. Van de un 6,5% a un 3'5%.

Quizás, que el ratio P/E esté alto pueda ser otro indicador. Ya que a largo plazo no se sostiene el ritmo actual. Si partes de infravaloradas el crecimiento marginal es mayor que si partes de empresas caras. Más probable una corrección de algo que está caro a algo que nadie quiere.

Por otro lado, la década de los años 30 y los 2000 fue negativa. Nada impide que estemos en otra igual.

Además que ese 10% es muy traicionero. Un drawdown del 10% no lo aguanta mucha gente, imagina un 50% como en 2008 o cualquier riesgo de cola.

Sólo tiene sentido un 100% en el sp500 si se cubre con derivados. Pero claro, lastras un poco la rentabilidad.

yo solo me remito a lo que a dia de hoy existe:
a dia de hoy aun con recesiones incluidas, el SP500 da historicamente de media alrededor de un 10% a lo largo de un siglo del indice.

Ahora bien, como tambien he dicho y repito, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nadie garantiza ese 10% de por vida.

Y añado, que, segun cuando entres, tambien te lastra y si hubieras entrado, por ejemplo, en el año 2000, te hubieras absorbedo 10 años de perdidas. Y como todos somos mortales, no podemos estar invirtiendo eternamente a largo plazo para recuperar esa decada, haber entrado con una decada perdida, te lastra mucho esa rentabilidad a largo plazo.

Luego ya, que cada uno actue en consecuencia.

yo solo me remito a lo que a dia de hoy existe:
a dia de hoy aun con recesiones incluidas, el SP500 da historicamente de media alrededor de un 10% a lo largo de un siglo del indice.

Ahora bien, como tambien he dicho y repito, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nadie garantiza ese 10% de por vida.

Y añado, que, segun cuando entres, tambien te lastra y si hubieras entrado, por ejemplo, en el año 2000, te hubieras absorbedo 10 años de perdidas. Y como todos somos mortales, no podemos estar invirtiendo eternamente a largo plazo para recuperar esa decada, haber entrado con una decada perdida, te lastra mucho esa rentabilidad a largo plazo.

El problema es que muchos veis la gestión pasiva, especialmente en el sp500, como una especie de ley.

Por ejemplo ¿ha capturado el sp500 la subida de los metales preciosos desde 2024? ¿y la subida de los bancos/financieras europeas en 2025?

O como decía otro en el hilo, los discos duros.

Y siempre que se habla de este tema se olvidan de comentar la aversión al riesgo, la beta de mercado, la nula diversificación, etc

Existen fondos con Alpha muy positiva, ¿hay que pagarlo? pues si, pero compensa.

Yo actualmente de mis fondos de renta variable tengo un +10% en uno, +6% en otro y un +5% en el indexado.

El indexado "te olvidas" pero te pierdes mucho que la gestión activa si consigue.

Es como lo del DCA. Lo veo un error. Salvo que no tengas dinero para meter de golpe y la única opción sea eso.

Esto no es del todo cierto, si se van haciendo aportaciones adicionales cuando cae recuperas mucho antes.

Última edición:
El problema es que muchos veis la gestión pasiva, especialmente en el sp500, como una especie de ley.

Por ejemplo ¿ha capturado el sp500 la subida de los metales preciosos desde 2024? ¿y la subida de los bancos/financieras europeas en 2025?

O como decía otro en el hilo, los discos duros.

Y siempre que se habla de este tema se olvidan de comentar la aversión al riesgo, la beta de mercado, la nula diversificación, etc

Existen fondos con Alpha muy positiva, ¿hay que pagarlo? pues si, pero compensa.

Yo actualmente de mis fondos de renta variable tengo un +10% en uno, +6% en otro y un +5% en el indexado.

El indexado "te olvidas" pero te pierdes mucho que la gestión activa si consigue.

Es como lo del DCA. Lo veo un error. Salvo que no tengas dinero para meter de golpe y la única opción sea eso.

ya, pero tienes que "adivinar" o estar atento a esos metales o a determiando valor o gestor que lo haga bien. Y que lo haya hecho bien en el pasado no significa que lo vaya a hacer bien en el futuro. Mas aun cuando la mayoria de los gestores lo hacen peor que su indice de referencia.

Yo tambien se ganar dinero a la loteria si se donde va a tocar.

Asi que indiquenos el ISIN de esos fondos por favor. Seria de agradecer.

Última edición:
ya, pero tienes que "adivinar" o estar atento a esos metales o a determiando valor o gestor que lo haga bien. Y que lo haya hecho bien en el pasado no significa que lo vaya a hacer bien en el futuro. Mas aun cuando la mayoria de los gestores lo hacen peor que su indice de referencia.

Yo tambien se ganar dinero a la loteria si se donde va a tocar.

Asi que indiquenos el ISIN de esos fondos por favor. Seria de agradecer.
+10% en el Robeco BP Global Premium Equities. El índice de referencia no es muy exacto pq este fondo invierte más en Europa de lo que debería e infrapondera la tecnología por eso pierde vs índice. Lo llevo pq pienso que a día de hoy dará mejor resultado que el Vanguard. En 6 meses vuelvo a mirarlo y cambio (o no).

+6% en el R-Co Valor C. Este lleva desde 1994 con un +11% anualizado si no recuerdo mal.

R-Co es Rothschild, es un fondo tipo "carta blanca" así que es de los pocos que tengo en mente mantener a largo plazo.

Lo de R-Co me parecen de los mejores gestores. Eso sí, 10 veces más costes que un indexado.

Otra gestora que me gusta mucho es DWS, especialmente el DWS Invest Gold and Precious Metals LC. +136% en 2025

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver