Dónde estáis los fanboys de Pablo gil?

Vaya, un hilo donde se juntan los vagos, especuladores usureros y vividor sociales de guano que ganan dinero sin trabajar (o lo intentan), sin sudar la frente, y que no aportan nada al conjunto de la sociedad.

La enfermedad de la sociedades.

Menos mal que el mundo financiero y especulativo se muere sin energía barata y peak oil. Habrá que verlos de qué viven esta ralea en 10 o 15 años.

Ah sí, que es mentira, claro, por eso Bill Gates sólo compra tierras desde hace una década....

Bueno, los votante que votan guano tambien estan a favor de paguitas para ganar dinero sin trabajar (o lo intentan), sin sudar la frente, y que no aportan nada al conjunto de la sociedad.

Tu votas?

No hay que ser tan cortos de miras, ni tampoco hay que ser fan de nadie para sentarse y mirar los datos de forma objetiva. El mercado se pone a rebotar un 12% desde mínimos y esto se llena de mensajes de que nos vamos a máximos históricos. No señores, esto no funciona así.
Los mercados bajistas suelen tomarse varios meses o incluso años, incluso los rebotes más grandes se producen siempre en los mercados bajistas. No hay nada más que ver la historia:
You must be registered for see images

Por el momento tienes eso, un rebote del +12,2% dentro de una tendencia bajista...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aquí tienes otro buen gráfico de Ungewitter, que básicamente te dice que los días de grandes subidas suelen producirse en mercados bajistas y no por eso significa que el mismo se haya acabado.

Puedo entender que para ti se haya acabado el mercado bajista, para mí aún seguimos en él y creo que le queda margen de caída, y no lo digo porque lo diga Pablo Gil, ni Burry, ni mi cuñao, lo digo porque miro los datos de forma objetiva, y veo que: La curva entre el 2 y el 10 años está invertida a un nivel no visto desde otras grandes crisis, y precisamente ayer se ha confirmado que EEUU entra en recesión, las tensiones geopolíticas están lejos de acabarse y a Europa se le presente un invierno muy duro a no ser que cambie el entorno drásticamente, el pico de inflación tiene aún que confirmarse, no se ha visto capitulación en los mercados de renta variable,...

Si el mercado está subiendo es porque asume que Powell realizo un "semi-pivot", aunque hay opiniones para todos los gustos ( ) y que con las materias primas y el petróleo corrigiendo con fuerza la inflación caerá con la misma intensidad, pero las previsiones son eso, previsiones:

Dicho esto, que yo siga pensando que al mercado le queda caída y esto es un rebote, es mi visión de ahora, y el mercado es soberano y puede seguir subiendo, y de hecho si lo hace, en 4200 volveré a abrirle cortos, pero como todo el mundo me puedo equivocar y para eso sirven los stops.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Justamente de eso trata un mercado bajista, de hacerte creer que se ha acabado y te entra el FOMO. Cuando todos tienen FOMO viene el palo.
Cuando te han dado el palo 3-4 veces entonces llega la capitulación.

Pero también os digo, si finalmente supera el 4200 puede seguir subiendo sin problemas hasta máximos. Pero mirad el SP500 en los 70 y en los 2000, veréis como hay un doble techo con dos grandes mínimos decrecientes en un período de 10 años.
Ojito no estemos en una década así.

Última edición:
¿Cuales eran las dos patas que sustentaban el mercado bajista?:

1º Subida continuada de tipos 2022 y 2023

2º Recorte de los resultados empresariales.

Las dos patas se están disolviendo, por lo que es lógico que el mercado bajista se disuelva:

1º Ya se descuenta lo que dije en un hilo hace tiempo: Que a la FED le queda pólvora para una subida de tipos. En 2023 no solo no va a subir tipos, sino que probablemente los bajará, y volvamos al QE. LA bolsa está descontando esto.

OJO, que yo y la propia bolsa puede equivocarse. La clave es la inflación, si no baja puede que la subida de tipos continúe. Yo creo que veremos inflación, no al 10%, pero si a niveles del 4 o 5%, pero creo que la FED, con lo bowling que son, tomarán esto como una victoria

2º Respecto el recorte de resultados empresariales, para el Q2 los bajistas pronosticaban el ragnarok bursatil. La realidad es que más del 70% de las compañias han batido expectativas. Recordad que la inflación "ayuda" a los resultados, al menos nominalmente.

Olvidaros del 2008, puede que esta crisis sea estropead, incluso más estropead, pero no tiene nada que ver con el 2008 (crisis deflacionaria)

Yo vendí las cíclicas que tenía y me alegro, las utilities las mantengo, y las de consumo dejé la mejor.

Creo que estamos en una tendencia bajista de LP que aún no ha acabado. De todos modos no espero una recuperación en V, ni ahora ni cuando hagamos suelo.

Y me alegro por todos los que estáis ganando en bolsa, ojalá sea un to the moon.

Yo vendí las cíclicas que tenía y me alegro, las utilities las mantengo, y las de consumo dejé la mejor.

Creo que estamos en una tendencia bajista de LP que aún no ha acabado. De todos modos no espero una recuperación en V, ni ahora ni cuando hagamos suelo.

Y me alegro por todos los que estáis ganando en bolsa, ojalá sea un to the moon.

No parece mala estrategia

Ya oigo los RAM F150 rugir con la gasolina a $5 el galón! roto2
Cienes y cienes de Cayennes siendo entregados a sus propietarios en todos los concesionarios europeos.

Las empresas regalando el dinero cono si no hubiera un mañana gñee

¿Cuales eran las dos patas que sustentaban el mercado bajista?:

1º Subida continuada de tipos 2022 y 2023

2º Recorte de los resultados empresariales.

Las dos patas se están disolviendo, por lo que es lógico que el mercado bajista se disuelva:

1º Ya se descuenta lo que dije en un hilo hace tiempo: Que a la FED le queda pólvora para una subida de tipos. En 2023 no solo no va a subir tipos, sino que probablemente los bajará, y volvamos al QE. LA bolsa está descontando esto.

OJO, que yo y la propia bolsa puede equivocarse. La clave es la inflación, si no baja puede que la subida de tipos continúe. Yo creo que veremos inflación, no al 10%, pero si a niveles del 4 o 5%, pero creo que la FED, con lo bowling que son, tomarán esto como una victoria

2º Respecto el recorte de resultados empresariales, para el Q2 los bajistas pronosticaban el ragnarok bursatil. La realidad es que más del 70% de las compañias han batido expectativas. Recordad que la inflación "ayuda" a los resultados, al menos nominalmente.

Olvidaros del 2008, puede que esta crisis sea estropead, incluso más estropead, pero no tiene nada que ver con el 2008 (crisis deflacionaria)
Sólo un inciso, muchos analistas esperaban una contracción de los beneficios en este trimestre, pero eso desde las últimas semanas viendo los datos era bastante razonable pensar que la contracción no se iba a dar hasta el tercer trimestre.

Es decir, los resultados de este trimestre van desde abril hasta junio, y en este periodo no se ha visto una contracción en las ventas como se esperaba, sino lo que se ha visto es que los ahorros siguen descendiendo a mínimos mientras las deudas aumentan en un entorno que precisamente hace que sea cada vez más caro endeudarse:

Es decir, el consumidor ha decidido que la fiesta continuara, disminución de ahorros, aumento de créditos con mayores intereses, subida del coste de las hipotecas, la cuerda se sigue tensando. ¿Hasta dónde?

Y eso únelo a un dólar que está cercano a la paridad, y eso implica que la fortaleza del dólar en las últimas semanas aún no se ha visto reflejada en una disminución de los márgenes empresariales.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Justamente de eso trata un mercado bajista, de hacerte creer que se ha acabado y te entra el FOMO. Cuando todos tienen FOMO viene el palo.
Cuando te han dado el palo 3-4 veces entonces llega la capitulación.

Pero también os digo, si finalmente supera el 4200 puede seguir subiendo sin problemas hasta máximos. Pero mirad el SP500 en los 70 y en los 2000, veréis como hay un doble techo con dos grandes mínimos decrecientes en un período de 10 años.
Ojito no estemos en una década así.

Hemos cambiado FOMO por FOMB (antiestéticar of missing the bottom).

Yo me alegro que suba, yo solo quería salvarme del -20% YoY que llegó a marcarse el SP500, no quiero tener una mancha de ese calibre en mi estrategia quinquenal ni me pueso permitir hacer DCA para promediar de forma geometrica o exponencial

Y los seguidores de Burry y Dalio...¿ande andarán?

Todo el día anunciando el apocalipsis financiero, el descenso a los infiernos, el octubre definitivo...y ya veis, rebotazo y a continuar subiendo.

El que haya malvendido y se haya quedado esperando con el cash en la mano, se le va a quedar cara de poker dentro de 6 meses. La guerra va a terminar de un momento a otro, Europa va a seguir importando hidrocarburos de Rusia y habrá ingentes cantidades de dinero para reconstruir Ucrania. El verano del 2022 se recordará como una leve molestia en la historia financiera.

Dalio ha estado anunciando el apocalipsis?

Paso de Pablo Gil y de gurus. Mi planteamiento es entrar fuerte si hay panico y un desplome importante. Quedarme fuera no es perder dinero, es lo que he hecho la mayor parte de mi vida sin que eso me preocupase. En todo caso pierdes una oportunidad, igual que pierdes mil oportunidades de inversion cada dia que hubieran funcionado y evitas otras mil que te hubieran arruinado. Estar pensando que pierdes dinero por no haber invertido en algo, a parte de ser falso no lleva a nada bueno

Ah sí, con el dinero en la mano rezando para que el mercado vuelva a caer porque sino habréis perdido una rentabilidad exagerada en los próximos 20 años que de no haber tocado nada no habría pasado.

Preguntarle a vuestro líder a ver dónde tiene su dinero.

De vacaciones y esta mañana abriendo cortos en el Dax en 13700.
Venga.
Ta luego.

Estas simple de momento estos meses has perdido un 25% entiendo que sabes que la inflación devalúa tu dinero
No he dicho que haya vendido nada. Si alguien lo hizo cuando lo dijo Pablo Gil tampoco tendria perdidas virtuales de un 25%. Solo comento que el que no invierte en bolsa no esta perdiendo dinero en bolsa. Es un concepto tan basico que igual te cuesta entenderlo.
Es como si te digo que has perdido un 60% por no invertir en Eth cuando lo hice yo hace un mes.

Cuanto más grande sea el neumático menos se notan los baches.....

A mayor plazo de inversión = mayor neumático

Estadísticas del foro

Temas
2.052.415
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver