Donde destinar algunos ahorros

flecha

Madmaxista
Desde
26 Mar 2012
Fruta
2
Hola a todos, este es mi primer post, lo abro porque a pesar de tener relativamente claro lo que quiero hacer hoy al hablar con la chica del banco me han entrado dudas (saben muy bien como crear inseguridad)

El caso es que tengo algunos ahorros (varios miles de euros, no es gran cosa) en banco popular, y ahora estoy vendiendo algunos fondos de inversion que no van bien porque tienen perdidas y otros eran plazos que han vencido

El caso es que tengo un familiar trabajando en catalunya caixa (entidad ya rescatada y que ahroa parece que necesitara todavía mas inyecciones) y me ha ofrecido un plazo fijo a un interes de un 1% superior a lo que me ofrecen en el resto de bancos

El resto de bancos no hacen mas que ofrecerme pagares y demas monsergas, pero los rechazo porque no me fio ni un pelo, esos pagares son como las preferentes de cajamadrid (o como se llame ahora) o la deuda subrodinada de catalunya caixa y no aporta ninguna seguridad en un entorno tan debilitado como es el español (al menos es la impresión que tengo)

Por todo ello me decanto por un plazo fijo, aun así tengo el problema de que el plazo fijo aun habiendo un pete tampoco podría ser rescatado, por ejemplo bankia necesidad que se le inyecte dinero, el frob esta vacio, de donde sacará el estado español el dinero no lo se (quizá mas recortes ? quizá inyecciones por parte del banco central europeo?), al final no se muy bien donde poner mis ahorros, aunque tengo claro que en un pagare o en un fondo de inversión no los pondria (sea del santander o del popular o de la caixa, en ninguno)

Entonces mi dilema se reduce a si poner en cataluinya caixa esos ahorros en un plazo fijo o no hacerlo, catalunya caixa ya ha sido rescatada y ahora tendra que ser rescatada o fusionada nuevamente, teoricamente a mi no me afectaria, yo seria un numero mas al que pagarle intereses del plazo, estaría interesado en que alguien diera su visión y en como podría afectarme la fusion o venta de catalunya caixa si tuviese ahi un plazo fijo

Que lamentable es la situación actual, gracias a todos los que se hayan molestado en leer el tocho

P.D.: no planeo de momento comprar oro ni irme a suiza (ni creo que me valiese la pena pues son menos de 100k €)

Yo prefiero una ipf en un banco mediano que pagarés en un banco grande. Y si está intervenido por el bde mucho mejor. Yo hice ese camino: del deposito gasol me pasé al deposito fiscal de CC.

Los depositos, cuentas corrientes, etc. son transparentes en caso de fusión bancaria. En todo caso cambiaría el numero de cuenta. Los bonos, deuda subordinada, acciones, pagarés, etc. son mas impredicibles

Los depositos, cuentas corrientes, etc. son transparentes en caso de fusión bancaria. En todo caso cambiaría el numero de cuenta. Los bonos, deuda subordinada, acciones, pagarés, etc. son mas impredicibles

Eso es lo que yo tenia entendido... sin embargo hoy al empezar a sacar el dinero del banco popular la chica de la entidad ha empezado a decir que donde lo iva a poner y ha dicho que poner el dinero en catalunya caixa era una locura porque se iva a perder todo aunque fuese un plazo debido a que la ivan a fusionar/vender

hola flecha,si vas a estar preocupado y si te se va a hacer largisimo el tiempo mientras que tengas el deposito en catalunya caixa,yo lo diversificaria en varios depositos de varios bancos,asi estaria mas tranquilo,todos los depositos tienen la garantia del estado hasta 100000 euros,pero ............,suerte y un saludo.

Tienes varias opciones;
Comentadas cienes y cienes de veces............
Banc-Colchón.
Banc-Valdosa(más a largo plazo).
Banc-Calcetin(Disponibilidad inmediata).
En todos ellos, no dan intereses,pero te aseguran un 100%.
Si, si luego te dirán ,que si se quema el piso,y tal...................pregunta a algún argentino.
Ah! Au y Ag(a los Karlillos, ya no llegas!).

Aquí te dejo alguna información, creo que lo mejor es que mires fondos monetarios o de renta fija a corto plazo extranjera, y de gestora extranjera, que inviertan mayoritariamente en países prime como Alemania, Holanda, Luxemburgo, etc. Hoy en día casi todas las entidades ofrecen de forma gratuita para el cliente fondos extranjeros (ni depósitos, ni fondos que inviertan en la propia entidad...)
Te dejo este articulo para que mires lo de los fondos al completo

y este otro qué habla de los fondos trampa

El otro día eché números rellenitos, y creo que el Fondo de Garantía de Depósitos, de los 100.000 euros que tiene que cubrir por ley, puede aportar un 3%. Así que deberían ir quitando lo de "Garantía".
Espero que te sirva

Cacacola y fruta

¿Nadie lo va a decir?

No tienes porque decidir, pon tus ahorros en las 2 mejores inversiones:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

De nada 😀

¿Se puede comprar en un banco español?¿Se puede guardar?
a) Se puede abrir una cuenta en divisas en la mayoría de los bancos españoles. Se te aplicará el cambio de divisa. Una vez sentado un corralito, lo primero en caer serían las cuentas denominadas en Euros. Si quieren apretar más, las cuentas en divisas sería lo segundo en redenominar* en nuevas pesetas. En el corralito de Argentina se redenominaron*.
b) Puedes comprar billetes físicos (con un tipo de cambio peor), pero a salvo de corralito, y no lo puedes guardar en una caja fuerte de un banco de forma legal.
c) Si no quieres tener el dinero en casa, tienes fondos monetarios o de renta fija a corto plazo en dolares canadienses.

¿En caso de corralito, estarían protegidos?

El corralito es una medida excepcional, al igual que la crisis. Yo nunca hubiera pensado que recortarían de sanidad, por ejemplo, y lo están haciendo. En caso del corralito pasaría lo mismo. Siguiendo ese orden empezarían a meter mano en nuestras cuentas hasta que creyeran que es suficiente para dejarnos al nivel que creen que merecemos estar. Yo personalmente creo que el fondo es una buena opción, pero es sólo el primer grado de protección que podemos/debemos aplicar a nuestros ahorros

¿Paga algún impuesto?

En caso de una cuenta, por intereses normales que ofrezca la cuenta, como si estuviese en euros. Cuando las divisas las vuelvas a convertir a euros pagarías por incremento de patrimonio (es decir, al tipo del ahorro).
En caso de fondos, no pagas mientras lo tengas, y cuando lo vendas pagarás por incremento de patrimonio. La ventaja es que puedes traspasarlo a otro fondo y no pagar nada (como cualquier otro fondo de inversión).

Si no lo encontraras en tu banco(dudo mucho que SAN no lo tenga), puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página y te paso alguno de los contactos que tengo.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, de momento voy a realizar el plazo en Catalunya Caixa, si veo que las cosas se tuercen lo retiraré (tengo la posiblidad de retirarlo perdiendo una parte de los intereses) y llevaré a cabo otro tipo de inversión, de aqui a unos meses volveré a postear contanto como ha ido

Me ha parecido muy interesando lo de los fondos en alemania y las previsiones de crac del banco central

Compra oro, a partir de noviembre vamos a alucinar. La gran subida del oro esta por llegar.

Hola a todos, este es mi primer post, lo abro porque a pesar de tener relativamente claro lo que quiero hacer hoy al hablar con la chica del banco me han entrado dudas (saben muy bien como crear inseguridad)

El caso es que tengo algunos ahorros (varios miles de euros, no es gran cosa) en banco popular, y ahora estoy vendiendo algunos fondos de inversion que no van bien porque tienen perdidas y otros eran plazos que han vencido

El caso es que tengo un familiar trabajando en catalunya caixa (entidad ya rescatada y que ahroa parece que necesitara todavía mas inyecciones) y me ha ofrecido un plazo fijo a un interes de un 1% superior a lo que me ofrecen en el resto de bancos

El resto de bancos no hacen mas que ofrecerme pagares y demas monsergas, pero los rechazo porque no me fio ni un pelo, esos pagares son como las preferentes de cajamadrid (o como se llame ahora) o la deuda subrodinada de catalunya caixa y no aporta ninguna seguridad en un entorno tan debilitado como es el español (al menos es la impresión que tengo)

Por todo ello me decanto por un plazo fijo, aun así tengo el problema de que el plazo fijo aun habiendo un pete tampoco podría ser rescatado, por ejemplo bankia necesidad que se le inyecte dinero, el frob esta vacio, de donde sacará el estado español el dinero no lo se (quizá mas recortes ? quizá inyecciones por parte del banco central europeo?), al final no se muy bien donde poner mis ahorros, aunque tengo claro que en un pagare o en un fondo de inversión no los pondria (sea del santander o del popular o de la caixa, en ninguno)

Entonces mi dilema se reduce a si poner en cataluinya caixa esos ahorros en un plazo fijo o no hacerlo, catalunya caixa ya ha sido rescatada y ahora tendra que ser rescatada o fusionada nuevamente, teoricamente a mi no me afectaria, yo seria un numero mas al que pagarle intereses del plazo, estaría interesado en que alguien diera su visión y en como podría afectarme la fusion o venta de catalunya caixa si tuviese ahi un plazo fijo

Que lamentable es la situación actual, gracias a todos los que se hayan molestado en leer el tocho

P.D.: no planeo de momento comprar oro ni irme a suiza (ni creo que me valiese la pena pues son menos de 100k €)

No se me tome a mal por que no pretendo dar lecciones de nada.
No son lo mismo Preferentes, D.S. que depósitos, pagarés y fondos de inversión. Otra cosa es que todo el sistema se vaya al traste.
Concretamente en el caso de Bankia, ahora sufre el accionista. Pero no tiene
que padecer el depositante ni el que tenga pagarés ni por supuesto el partícipe de sus fondos de inversión. Insisto a menos que la dejen a su suerte.
Saludos

Algún forero podría comentar como y donde se pueden contratar esos fondos monetarios (invierten en renta fija a corto plazo) con gestora extranjera: no sé, Alemania o Luxemburgo.

Otra cosa que no tengo clara, ¿Estos fondos tienen un vencimiento y se renuevan automaticamente?

Gracias.

No se me tome a mal por que no pretendo dar lecciones de nada.
No son lo mismo Preferentes, D.S. que depósitos, pagarés y fondos de inversión. Otra cosa es que todo el sistema se vaya al traste.
Concretamente en el caso de Bankia, ahora sufre el accionista. Pero no tiene
que padecer el depositante ni el que tenga pagarés ni por supuesto el partícipe de sus fondos de inversión. Insisto a menos que la dejen a su suerte.
Saludos

Hola, gracias por remarcar, yo tampoco pretendo dar lecciones de nada, dije que lo consideraba lo mismo en el sentido de que no estaban garantizados por el fondo de garantía (de ahí la larga explicación que hice sobre el dilema de confiar en un fondo de garantía vacío)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver