¿Dónde depositar acciones de una sola empresa?

• Autor del tema Autor del tema Tars
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Fruta
3.517
Buenos días,

Un familiar tiene una acciones de una sola empresa y ahora mismo la tiene en BBVA.

Quiere pasarlo a un banco donde le sea más barato mantener esas acciones (ha tenido buenos resultados y quiere mantenerla) ya que en BBVA le cobran 6€ de mantenimiento de cuenta más comisiones de custodia, etc, etc...

Fuimos a una sucursal de R4 y las condiciones tienen pinta de ser muy similares, ya que el mantenimiento de la cuenta son 3€ más IVA más las comisiones de cuestodia, así que quería preguntar dónde me recomendáis abrir cuenta.

Es cierto que mi familiar estaría interesado en indexarse en algún fondo, así que... ¿qué banco recomendáis para tener un fondo o un par y acciones de una sola empresa?

Gracias y saludos.

Última edición:
selfbank creo que no cobran custodia,,,

pero 1 acción? como no sea de amazon o una de estas que cotizan a 2000....

selfbank creo que no cobran custodia,,,

pero 1 acción? como no sea de amazon o una de estas que cotizan a 2000....

Bueno perdón, no me he expresado bién. No es una acción. Es una empresa con X acciones. Pero lo que me quería referir es que solo tiene esas acciones de esa compañía y no tiene ninguna más ni le interesa ninguna otra.

si no dices la empresa que es, si es nacional, internacional,,etc...si preguntas dé detalles.

Pensé que no tenía importancia, por eso no lo he puesto.

La empresa es Enel Spa.

Gracias y disculpa.

Pero cuántas acciones tiene? Porque al final lo que tienes que ver es qué porcentaje pierdes cada año en comisiones. Si tiene 100.000€, 72€ al año no es nada (un 0,07%) pero si tienes 1000€ es una ruina (un 7%). Son acciones italianas, si es poco capital tal vez debería invertir en un producto con menos comisiones.

Pero cuántas acciones tiene? Porque al final lo que tienes que ver es qué porcentaje pierdes cada año en comisiones. Si tiene 100.000€, 72€ al año no es nada (un 0,07%) pero si tienes 1000€ es una ruina (un 7%). Son acciones italianas, si es poco capital tal vez debería invertir en un producto con menos comisiones.

Es poco dinero la verdad. Pero como digo, le interesa mantenerlo por el historial que tiene.

Gracias.

Quiere pasarlo a un banco donde le sea más barato mantener esas acciones (ha tenido buenos resultados y quiere mantenerla) ya que en BBVA le cobran 6€ de mantenimiento de cuenta más comisiones de custodia, etc, etc...

Precisamente ese "comisiones, etc etc" es la parte importante....

Mírate esto

Podría resultarte interesante algo tipo ING o Selfbank sabiendo que cada 6 meses tienes que comprar al menos 1 acción para que no te cobren custodia.

Precisamente ese "comisiones, etc etc" es la parte importante....

Mírate esto

Podría resultarte interesante algo tipo ING o Selfbank sabiendo que cada 6 meses tienes que comprar al menos 1 acción para que no te cobren custodia.

Gracias, le echo un ojo!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver