¿Donde comprar la moneda del panda chino 2010 en China??

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Fruta
859
Lugar
En el norte de mordor....
Tengo un amigo que va a China y quiero que me traiga algunas monedas de estas de plata por inversion y coleccion.

El tema es saber el organismo oficial que las vende y donde esta su sede, ya sea Shangao o Beijing(Pekin).

¿Alguien me hecha una mano?

El panda lo puede comprar en cualquier banco central. Eso sí, su precio es muy superior a cualquiera que puedas comprar en España.

Se fabrican en Alemania.
saludos!

El panda lo puede comprar en cualquier banco central. Eso sí, su precio es muy superior a cualquiera que puedas comprar en España.

Se fabrican en Alemania.
saludos!

Los verdaderos Pandas son monedas oficiales acuñadas en China. Si lo que vendes son "rounds" deberías aclararlo. Se pagan mucho menos.

En serio que van a salir mas caros los pandas fuera de su pais???
Mira que me extraña.... y mas cuando el mismo gobierno chino mando hace un par de dias comprar plata a su poblacion...

Yo he encontrado la web de china mint, y vienen un monton de monedas y rounds, pero no veo los pandas:

Ademas que segun pone la fabrica y sede esta en taiwan y mi amigo estara por beijing y shangai....

¿Entonces en cualquier banco central de cualquier ciudad?

Mira que me extraña.... y mas cuando el mismo gobierno chino mando hace un par de dias comprar plata a su poblacion...

Yo he encontrado la web de china mint, y vienen un monton de monedas y rounds, pero no veo los pandas:

Ademas que segun pone la fabrica y sede esta en taiwan y mi amigo estara por beijing y shangai....

ASi es, pero vuelvo a repetir, y lo se bien sabido, el panda de china, aunque sea una moneda oficial de China, de 10 yuan de valor facial..se fabrica en Alemania. Si te sale más cara de 17-17.50 no te merece la pena cogerla alli.

ASi es, pero vuelvo a repetir, y lo se bien sabido, el panda de china, aunque sea una moneda oficial de China, de 10 yuan de valor facial..se fabrica en Alemania. Si te sale más cara de 17-17.50 no te merece la pena cogerla alli.

Supongo que igual parte de la produccion la haga en alemania, pero siendo china, dudo que TODOS los pandas los hagan en Germany.

Supongo que lo de andorra si pues es un minipais, pero china.....

Los pandas auténticos los hacen en China. Otra cosa es que en China salgan más caros (como alguien contó hace tiempo).

Se fabrican en Alemania.
saludos!

Ese dato es totalmente cierto, China (de momento)no acuña los pandas ni de plata ni de oro,mucha gente lo ignora.

Tambien es bastante desconocido que en Suiza se acuñan onzas Sudafricanas (Krugerrand),pagan la licencia a la casa de la moneda de Sudáfrica y a sacar el stock de los "compra-oro" de los paises mediterraneos.
Este año 2010 va a ser el primero que se acuñen mas Krugerrand fuera de Sudáfrica que dentro.

De los Maples he escuchado que tambien los "franquician" ,pero eso es de oidas, no lo puedo asegurar.

Última edición:

There are several mints that produced silver Panda coins over the years, including but not limited to: Shenzhen, Shanghai and Shenyang.

The official distributor in China for the silver and gold Panda coins is the China Gold Coin Corporation (CGCC), and since 1982 Panda America has been an official distributor in the United States.

Otra cosa es que el distribuidor oficial en Europa esté en Alemania.

Última edición:
Es cierto que la moneda china sale por un ojo de la cara en China, creo recordar que hasta un 50% mas cara. Hasta hace poco se vendía en los bancos, pero ahora el gobierno había autorizado su venta en una tienda de un centro comercial. No recuerdo el nombre .

Otra cosa es que el distribuidor oficial en Europa esté en Alemania.

Sigo pensando que "eso es lo que quieren contar" (puedo estar equivocado, pero tengo información que me parece más fiable que la propia wikipedia)
no tiene ningún sentido que si la moneda se fabrica en China, se consiga más barata en todos los lados menos ahi, no? 😛

El ejemplo de las onzas africanas, también es totalmente cierto.

Tambien es bastante desconocido que en Suiza se acuñan onzas Sudafricanas (Krugerrand),pagan la licencia a la casa de la moneda de Sudáfrica y a sacar el stock de los "compra-oro" de los paises mediterraneos.
Este año 2010 va a ser el primero que se acuñen mas Krugerrand fuera de Sudáfrica que dentro.

¿Tienes alguna prueba? He tenido oportunidad de tratar con la y jamas habia oido algo sobre esto que dices.De hecho son muy celosos sobre sus metodos de produccion y ademas tienen muy a orgullo ser los fabricantes de la dichosa Kruger 😛ienso:

Sigo pensando que "eso es lo que quieren contar" (puedo estar equivocado, pero tengo información que me parece más fiable que la propia wikipedia)
no tiene ningún sentido que si la moneda se fabrica en China, se consiga más barata en todos los lados menos ahi, no? 😛

El ejemplo de las onzas africanas, también es totalmente cierto.

En la wikipedia puede escribir cualquiera,lo que quiera.
Pienso que de hacer "oficial" a todo el público en general la procedencia de los Pandas, podria quitarle cierto "glamour",o eso creen.
Por lo que veo tu tambien sabes de las "Licencias" de los Krugerrand. 😉

¿Tienes alguna prueba? He tenido oportunidad de tratar con la y jamas habia oido algo sobre esto que dices.De hecho son muy celosos sobre sus metodos de produccion y ademas tienen muy a orgullo ser los fabricantes de la dichosa Kruger 😛ienso:
¿Se lo preguntaste y te lo negaron?,no me lo creo,no se ni por donde ni a que nivel te mueves con ellos, pero no es ningun secreto a voces.La propia PAMP nunca lo ha negado, hay ademas ciertas diferencias segun las acuñen unos u otros,dentro de las tolerancias, se ve casi simple vista.
En EL Corte Anglés,la mayoria de los trajes que venden se fabrican en Jovenlandia,y lo venden como empresa española y moda española, en ningun sitio ni trinc verás en grande "ROPA CONFECCIONADA EN JOVENLANDIA".

De todas maneras me gustaria aclarar una cosa; no pienso jurar por mi sangre ,ni tener que certificar mis palabras con enlaces web,no me apetece,no vengo a enseñar a nadie,ni pretendo erigirme como el mas listo del foro,ni tampoco a hacer negocio,vengo a aprender algo que me gusta,y es las previsiones economicas que en este foro se hacen,me ha hecho cierta gracia que aqui se hablase de numismática, y yo de monedas españolas se algo,nada mas,por eso he querido participar.
Por lo que veo el nivel numismático es bastante bajillo,pero parece que hay muchas broncas por ver quien mas sabe,yo NUNCA voy a entrar en eso,ni tampoco me gusta que me porfien,no tengo que defender ningun prestigio,ni nada parecido,me da todo eso lo mismo,participo por diversión y nunca voy a escanear niguna revista especializada ni similar para corroborar lo escrito.
Pero por todo lo demás ,pues aqui me teneis para lo que haga falta.

¿Se lo preguntaste y te lo negaron?,no me lo creo,no se ni por donde ni a que nivel te mueves con ellos, pero no es ningun secreto a voces.La propia PAMP nunca lo ha negado, hay ademas ciertas diferencias segun las acuñen unos u otros,dentro de las tolerancias, se ve casi simple vista.
En EL Corte Anglés,la mayoria de los trajes que venden se fabrican en Jovenlandia,y lo venden como empresa española y moda española, en ningun sitio ni trinc verás en grande "ROPA CONFECCIONADA EN JOVENLANDIA".

De todas maneras me gustaria aclarar una cosa; no pienso jurar por mi sangre ,ni tener que certificar mis palabras con enlaces web,no me apetece,no vengo a enseñar a nadie,ni pretendo erigirme como el mas listo del foro,ni tampoco a hacer negocio,vengo a aprender algo que me gusta,y es las previsiones economicas que en este foro se hacen,me ha hecho cierta gracia que aqui se hablase de numismática, y yo de monedas españolas se algo,nada mas,por eso he querido participar.
Por lo que veo el nivel numismático es bastante bajillo,pero parece que hay muchas broncas por ver quien mas sabe,yo NUNCA voy a entrar en eso,ni tampoco me gusta que me porfien,no tengo que defender ningun prestigio,ni nada parecido,me da todo eso lo mismo,participo por diversión y nunca voy a escanear niguna revista especializada ni similar para corroborar lo escrito.

No, no se lo pregunte directamente pero tuvimos una buena relaccion profesional y jamas se menciono el que ellos licenciaban la fabricacion a otras empresas.

Si te he pedido pruebas es por que me interesarian a nivel profesional.

Su opinión y saber serán siempre bienvenidos, y si los puede corroborar con enlaces o datos externos pues mejor que mejor.

Aquí en el foro siempre ha sido así.

La verdad es que no entiendo mucho del tema pero, a primera vista, no parece descabellado. La pobjoy mint es una ceca privada inglesa que acuña monedas para muchos países soberanos de la Commonwealth y otros que no tienen esa condición, como la Isla de Man. Incluso para países jovenlandeses como Sierra Leona.

Tengo algunas monedas conmemorativas de esta empresa privada y son legal tender en los países respectivos que, por las razones que sean, no las acuñan ellos mismos. El caso de Somalia y otros países jovenlandeses es fácil de entender. En cuanto a China y Sudáfrica posiblemente sea un asunto logístico...¿A cuanto ascendería el flete y el seguro de un barco cargado de pandas chinos con destino a Europa?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver