¿Donde comprar la moneda 5 euros plata Holanda?

... llevo comprando desde el 95 mas o menos,quizas antes,...... ¿porque las vendo? con lo que saco, me compro monedas de oro ...

Bueno... mi comentario iba porque en algunos otros mensajes tuyos casi me habías convencido de comprar alguna del dictador con lo que me sobra de la zipoteka y me chocaba que estarías desinvirtiendo.

De todas formas, para tener un cierto colchón en plata, se necesitarán unas cuantas y veo lógico pedir paquetes de monedas nuevas a Holanda o Alemania, pero imagino la cara que pondrá un vendedor de monedas que tiene cuatro o cinco en la tienda si le voy y le pido treinta franquillos de una tacada.

Osease, que es mucho más fácil hacerse con 100 koalas de una onza que con 200 monedas de franco.

Y si sabes de algún sitio donde estas últimas las vendan por kilos avisa. ¡Que el Mad Max está al caer!

no,no es asi ,te cuento;llevo comprando desde el 95 mas o menos,quizas antes, las empeze comprando a 200 pesetas(incluso menos), a veces comprando otras cosas me dejaban cojer un "puñado" de ellas a cambio, las empeze comprando en el rastro, un tio tenia las monedas buenas encima de la mesa,mientras que la morralla estaba en una especie de carretilla,y habia entre esas monedas de las de franco de 100 pesetas, en aquella epoca el kilo de plata no pasaba de las 17.000 pesetas, a todos los simple les da por algo , a mi me dio por eso,por liarme a comprar de esas monedas,la verdad no se porque, a otros les da por coleccionar fotos de marylin o llenar de gatos de peluche su habitacion.....
el caso es que yo las sigo comprando cuando las veo a buen precio y las vendo tambien a buen precio , mejor que se puedan ver por ningun anuncio , y seguro que es la forma de comprar plata mas barata, incluso que la guano de la granalla .
¿porque las vendo? con lo que saco, me compro monedas de oro ,no de inversion; o alfonsinas, soberanos, francos franceses, alguna de isabel II.
hace años estuve en eeuu y me lleve bastantes de esas monedas(franco de 100 pesetas), no se a como estaba el cambio de la peseta ni la plata,pero daban 20 dolares por cada una.(no te puedo asegurar que fuesen 20$ pero creo que era esa cifra)
bueno el caso que la parienta ni de coña ahora mismo querria que comprasemos oro, y yo con mis monedas hago lo que me sale de los agallas,asi que asi es como estoy comprando monedas,para que te quede claro 😀

EDITO; no creo que venda mas, mira hoy el oro como va y la plata tambien,RECTIFICO, miré precios por la mañana, y ahora todo parece que vuelve a la normalidad.
de todas maneras creo que ya vendi todas las que tenia que vender.

Puntualizaciones:

1.- No ataqueis a Segundaresidencia por el precio al que venda sus monedas y la razón por la que lo haga. Es un ataque mezquino. A ver si somos adultos de una fruta vez, cada uno vende lo suyo porque le sale de los agallas, y él decide el precio. NO ES NECESARIA NINGUNA JUSTIFICACIÓN POR PARTE DE NINGÚN FORERO SI DECIDE VENDER MONEDAS. Si no interesa, no se compra, y punto.

En cambio, muchos callais como auténticas fruta cuando los Estados generan deuda pública para prestar dinero a los bancos al 2 y pico por ciento anual, y éstos la utilizan para volverlo a prestar en la targeta de crédito entre el 1,5% y el 4 % mensual.

Evidentemente hinchando la masa monetaria, generando deuda pública, y estrangulando a los que tienen dificultades económicas para favorecer a la banca, que al final invertirá en activos tangibles, y devaluará las monedas para devolver sus préstamos a valor tendente a cero.

O sea, que la banca presta un dinero que no es suyo y le mete un margen de hasta el 1000% (sin contar ya las divisiones del sistema fraccionario)...y os meteis con Segundaresidencia por ganarse unos eurillos por vender unas monedas.

No necesita que me convierta en adalid de su defensa...pero cuánto canalla e hipócrita hay suelto.

2.- ¿Por qué la granalla es una guano?. Eso exige una explicación más seria, Segundaresidencia, no puedes hablar con tanta alegría sin exponer las razones.

La granalla es una muy buena forma de invertir en plata...SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LOS MEDIOS PARA COLOCARLA. Y si no, pues no la compres.

La venta de granalla al "mayor" tiene esencialmente el uso industrial y joyería.
¿Para qué se utiliza la granalla de venta "al menor"?. Pues para dos utilizaciones principales:

- Joyería artesanal. En este caso los diseñadores que van de artistas tienen una forma muy barata de comprar metales preciosos para hacer joyas asequibles.
- Compra de materia prima por parte de jovenlandeses para llevarla a su país y confeccionar joyas artesanales autóctonas con las que "comprar" a su muyer. Es un negocio patrimonial que tiene una tradición ancestral. En cualquier caso esas joyas serán una reserva de valor en una sociedad no bancarizada.

Estos dos sectores están dispuestos a pagar porcentajes relevantes sobre el fixing...ya que no tienen más remedio que pasar por el aro.

Por un lado la plata es la mínima expresión de metal que ha de tener una joya para ser considerada como tal, si no, es bisutería.
Por otro...si al africano joven que se va a casar se le sube el precio de la plata...pues comprará menos, pero si no, no se casará. Ni os imaginais el valor que aporta 1 kg de plata en una aldea del Africa interior, es una pequeña fortuna.

3.- Respecto a que todo vuelve a la normalidad...los agallas. La tendencia es alcista...y ya va apuntando maneras. Estas subidas intempestivas intradiarias ya muestran tendencias...Acostumbrémonos a aceptar que dificilmente se darán los precios de hace dos meses.

Última edición:
Perdón por el offtopic, pero ahora que mencionan la granalla, me ha venido una duda a la mente sobre el oro: ¿no se comercializa granalla de oro, o pepitas? Siempre se habla de lingotes o monedas, pero dado el alto coste del oro, cada pieza tiene un valor considerable, no sé de qué manera se podrían hacer pequeños pagos con oro.

Sé que es inapropiado hacer aquí la pregunta, pero entre semejante maremágnum de hilos sobre el oro no sabía encontrar menciones al asunto, y ya que se habla de la granalla por aquí... No obstante, si me indican dónde, colocaré el mensaje en otro hilo.

Gracias.

Venga, menos malos rollos...

Y como en este negocio no veo al simple, seguro que llevo yo todas las papeletas. Así que si os apetece, me informáis.

Voy a entrar en Ebay a pujar por varios lotes de monedas de plata de Franco, que parece ser que es la única manera de pillarse algo más de media docena de monedas. Ebay es genial para las pujas. Pones el máximo que quieres pagar y van entrando los sucesivos precios que te van haciendo ganar el lote hasta que llega ese máximo (si llega), de tal manera que puedes quedártelo, por mucho menos que el máximo puesto.

En resumen y al precio que está la plata ¿Cual es el precio que NO se debería pagar ahora mismo por una moneda de Franco de plata?

¿5? ¿6? ¿7? ¿7,25? ¿8? ¿9? ¿30 euros?

Si quiero comprar unas koalas, hay varios sitios en internet y puede haber una ligera oscilación entre ellos. Pero un simple vistazo al ebay nos muestra precios para las de cien pesetas de Franco que oscilan entre los 6 y los 200 euros y se necesita algo de luz. Yo al menos ando ciego.

PD. El otro día alguien se metía con otro alguien porque había intentado comprar por la plaza mayor de Madrid 1000 monedas. No entendí cuál es el problema ¿No existe mercado que proporcione un número tan grande de monedas? -son 6000 euros, que no es tanto- ¿Qué pasa con el precio si alguien pretende cien monedas? Se las cobran más baratas por comprar cantidad o más caras porque la cantidad se paga (como en los edificios de oficinas, que no por tener más metros han de costar menos)

Última edición:
2.- ¿Por qué la granalla es una guano?. Eso exige una explicación más seria, Segundaresidencia, no puedes hablar con tanta alegría sin exponer las razones.

La granalla es una muy buena forma de invertir en plata...SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LOS MEDIOS PARA COLOCARLA. Y si no, pues no la compres.

La venta de granalla al "mayor" tiene esencialmente el uso industrial y joyería.
¿Para qué se utiliza la granalla de venta "al menor"?. Pues para dos utilizaciones principales:

- Joyería artesanal. En este caso los diseñadores que van de artistas tienen una forma muy barata de comprar metales preciosos para hacer joyas asequibles.
- Compra de materia prima por parte de jovenlandeses para llevarla a su país y confeccionar joyas artesanales autóctonas con las que "comprar" a su muyer. Es un negocio patrimonial que tiene una tradición ancestral. En cualquier caso esas joyas serán una reserva de valor en una sociedad no bancarizada.

Estos dos sectores están dispuestos a pagar porcentajes relevantes sobre el fixing...ya que no tienen más remedio que pasar por el aro.
hola tio gilito , mi trabajo esta relacionado con las renovables, fotovoltaica concretamente, y gastamos bastante granalla de plata, y puedo decir que es un producto facil de regatear, los proveedores se bajan los pantalones hasta limites insospechados con la granalla, ahora al no usarse industrialmente como antes, tienen stock parado desde hace tres años(les pedimos fecha envasado y certificado de humedad dentro de envase, con mas de tres años ,no las queremos), y las que vienen minimamente dañadas las bolsas, los del almacen las devuelven , aparte del precio , a final de año nos regalan un % en granalla de plata segun el consumo, no se si seran mercados paralelos, pero desde luego que no esta a ese precio y los comerciales estan nerviosos.
tambien la gastamos en forma de cianuro de plata (no es simpaticeo, se mezcla con cianuro potasico) para dar un baño a las celulas, y tambien se bajan los pantalones que no veas, la razon no la se.
tambien se gasta plata para dar por la parte posterior de la celula una capa de pintura ,es una especie de "pasta" que seca con UV ,que tiene un 40% de plata, y en marzo nos la quisieron subir, pero facilmente conseguimos mantener el precio.
como curiosidad , por cada watio solar, se usan 1.5 gramos de plata

EDITO; son 1,2 gramos en las policristalinas

Última edición:

Hola segundaresidencia

corrigeme si me equivoco, por cada watio un gramo, por cada kilowatio un kilo de plata, en la solar??
es mucha plata no? una central solar de 1 megawatio tiene una tonelada de plata??

Hola segundaresidencia

corrigeme si me equivoco, por cada watio un gramo, por cada kilowatio un kilo de plata, en la solar??
es mucha plata no? una central solar de 1 megawatio tiene una tonelada de plata??

no, serian 1500 kilos de plata por cada megawatio, suelen llevar 1,5 gramos(quizas me he pasado,pero en ningun caso baja de 1,2gr), una celula puede pesar 19 gramos, las monocristalinas, las policristalinas pueden pesar algo mas, porque son las que llevan extandida una especie de "pasta" que tiene muchisima plata ,para recoger electrones es mucho mejor que el cobre, aparte es imprescindible al final darlas un baño de plata (para eso se usa el cianuro de plata) porque luego van encapsuladas en un plastico (EVA etilvinilacetato) , y como el cobre este en contacto con esto, reacciona formando burbujas y moliendo el panel.
si la plata tuviese un precio mas barato que no te quepa duda que se mandaba a tomar por pandero al cobre y se utiliaba solo plata.
si teneis acceso a un panel fotovoltaico fijaros en como se conexionan las celulas , es con una especie de cable o tira plateada, estas son de cobre, pero estan bañadas en plata, condicion imprescindible para que el panel aguante muchos años.
algunos clientes para especificaciones complicadas como paneles en alta montaña , repetidores de frecuencias, o muchos contrastes de temperatura, aunque paguen mas los prefieren solo con plata

la instalacion masiva de paneles ha sido estos dos ultimos años, su vida acabara dentro de unos 40 años,para entonces sera un buen negocio dedicarse a recuperar y reciclar los paneles solares

Última edición:
hola tio gilito , mi trabajo esta relacionado con las renovables, fotovoltaica concretamente, y gastamos bastante granalla de plata, y puedo decir que es un producto facil de regatear, los proveedores se bajan los pantalones hasta limites insospechados con la granalla, ahora al no usarse industrialmente como antes, tienen stock parado desde hace tres años(les pedimos fecha envasado y certificado de humedad dentro de envase, con mas de tres años ,no las queremos), y las que vienen minimamente dañadas las bolsas, los del almacen las devuelven , aparte del precio , a final de año nos regalan un % en granalla de plata segun el consumo, no se si seran mercados paralelos, pero desde luego que no esta a ese precio y los comerciales estan nerviosos.
tambien la gastamos en forma de cianuro de plata (no es simpaticeo, se mezcla con cianuro potasico) para dar un baño a las celulas, y tambien se bajan los pantalones que no veas, la razon no la se.
tambien se gasta plata para dar por la parte posterior de la celula una capa de pintura ,es una especie de "pasta" que seca con UV ,que tambien tiene un 40% de plata, y en maro nos la quisieron subir, pero facilmente conseguimos mantener el precio.

Gracias, Segundaresidencia por informarnos.

Era conocedor de la importancia de la plata en los componentes fotovoltaicos.

Donde ahora se está investigando mucho es en las baterías de larga duración, que son mucho más efectivas que las típicas de litio. Es un campo que brindará muchas alegrias a la plata.

Tengo algunas preguntas si tiene a bien contestar:

- ¿Cuál es el precio de la plata en granalla envasada?.
- ¿Tributa necesariamente por IVA?. Supongo que su empresa prefiere pagar el IVA, ¿pero es posible evadirlo?.

Realmente no creo que nadie tenga que bajarse los pantalones al vender plata,...a no ser que el precio overspot sea bastante más alto. Porque si es a fixing, yo me quedo con toda la que tengan. REPITO: toda la que tengan, no me tiembla el pulso al decirlo. Y si no puedo yo solo, ya cuento con capital externo.

Una vez la plata almacenada sea mía, y corra la voz a todos los almacenes y fundiciones de España...subiré el precio. Y a Vd. le daría una comisión muy buena, ya que me presentaría a los responsables de su empresa...que me tendrían que comprar a mí, o esperar los encargos del exterior de otras empresas, como la sueca Bolyden.

Supongo que si van con tantas especificaciones no les valdrá la granalla de cualquier pequeña fundición y pagarán más por un estándar homologado.

Si los precios le subieran un 20%, apenas notarían el incremento en el producto acabado. Y si decidieran no comprarme, no hay problema, me quedo el género.

Pero le aseguro que a Bolyden, Industrias Peñoles, Panamerican Silver,o cualquier gran productor de plata no se van a bajar los pantalones ante Vds.

Un saludo.

Gracias, Segundaresidencia por informarnos.

Era conocedor de la importancia de la plata en los componentes fotovoltaicos.

Donde ahora se está investigando mucho es en las baterías de larga duración, que son mucho más efectivas que las típicas de litio. Es un campo que brindará muchas alegrias a la plata.

Tengo algunas preguntas si tiene a bien contestar:

- ¿Cuál es el precio de la plata en granalla envasada?.
- ¿Tributa necesariamente por IVA?. Supongo que su empresa prefiere pagar el IVA, ¿pero es posible evadirlo?.

Realmente no creo que nadie tenga que bajarse los pantalones al vender plata,...a no ser que el precio overspot sea bastante más alto. Porque si es a fixing, yo me quedo con toda la que tengan. REPITO: toda la que tengan, no me tiembla el pulso al decirlo. Y si no puedo yo solo, ya cuento con capital externo.

Una vez la plata almacenada sea mía, y corra la voz a todos los almacenes y fundiciones de España...subiré el precio. Y a Vd. le daría una comisión muy buena, ya que me presentaría a los responsables de su empresa...que me tendrían que comprar a mí, o esperar los encargos del exterior de otras empresas, como la sueca Bolyden.

Supongo que si van con tantas especificaciones no les valdrá la granalla de cualquier pequeña fundición y pagarán más por un estándar homologado.

Si los precios le subieran un 20%, apenas notarían el incremento en el producto acabado. Y si decidieran no comprarme, no hay problema, me quedo el género.

Pero le aseguro que a Bolyden, Industrias Peñoles, Panamerican Silver,o cualquier gran productor de plata no se van a bajar los pantalones ante Vds.

Un saludo.

te mando un mp

En resumen y al precio que está la plata ¿Cual es el precio que NO se debería pagar ahora mismo por una moneda de Franco de plata?

¿5? ¿6? ¿7? ¿7,25? ¿8? ¿9? ¿30 euros?
mira, si la onza mas barata en
esta a 12,75, si esta moneda es media ona (muy poco menos), con que las veas a 6 euros ya estas comprando barato(a 12 euros la onza), todo lo que baje de esa cifra es buen precio.Y todo lo que pase de 6 euros es ya muy caro.
Se las cobran más baratas por comprar cantidad o más caras porque la cantidad se paga (como en los edificios de oficinas, que no por tener más metros han de costar menos)
la verdad es que estas monedas no puedes ir a un tio y decirle "dame 5000" ,porque no las tiene , a lo mejor las que tenga en casa llegan a 500 ,pues esas que te llevas, el problema es que es dificil regatear con quien no tenga muchas, si pillas a alguien que si tenga muchas, si podras regatear, pero si es un tio que las tiene en una carpeta de anillas ,clasificadas por años y demas,como que no te baja un duro.
pero si encuentras alguien que si tenga y bastantes quizas puedas regatear, pero tu compara el precio por onza.
otra posibilidad es que te las deje mas baratas a cambio de que le compres otra cosa, entonces tu veras si te interesa.

yo la veo buena compra, tu veras, hay gente que dice que internacionalmente no es reconocida,pero estan equivocados, en eeuu te la conocen sin ninguna duda, aparte en caso de madmax, no te vas a ir a belgica a comprar una barra de pan con una de estas ¿no?
tu veras lo que haces, es tu dinero, yo no te las vendo, me da esactamente igual lo que hagas, pero creo que es una forma barata de comprar plata, vete mal vestido un domingo al rastro , con poco interes, haciendo preguntas sencilla a los que venden monedas e intenta regatear con ellos, a los que veas que tienen mas monedas , los que las tengan peor ordenadas, los que no esten solos, que esten hablando con otro detras de la mesa, a esos les preguntas a cuanto las compran, entonces tu ya les dices que estarias interesado en algunas, pero que no sabes de eso de numismatica , que las quieres porque te gustaban de pequeño y tal..... tu ten en la cabeza que lo que sea a menos de 6 es buen precio y ya esta.
bueno haz como te salga de los agallas, pero repito no lo veo mala compra.
podriamos abrir un hilo de como ir a comprar monedas y un hilo de catalogacion de vendedores de monedas jajaja (pero estaria bien)

mira, si la onza mas barata en
esta a 12,75, si esta moneda es media ona (muy poco menos), con que las veas a 6 euros ya estas comprando barato(a 12 euros la onza), todo lo que baje de esa cifra es buen precio.Y todo lo que pase de 6 euros es ya muy caro.

Muchas gracias por la aclaración. Es un criterio que me ha convencido.

... es una forma barata de comprar plata, vete mal vestido un domingo al rastro , con poco interes, haciendo preguntas sencilla a los que venden monedas e intenta regatear con ellos, a los que veas que tienen mas monedas , los que las tengan peor ordenadas, los que no esten solos, que esten hablando con otro detras de la mesa, a esos les preguntas a cuanto las compran, entonces tu ya les dices que estarias interesado en algunas, pero que no sabes de eso de numismatica , que las quieres porque te gustaban de pequeño y tal..... tu ten en la cabeza que lo que sea a menos de 6 es buen precio y ya esta.

Je je... buen resumen de acercamiento. Lo pondré en práctica en cuanto tenga ocasión.

Saludos

hola, se pueden conseguir todavia monedas de plata holandesas de 5 euros a su valor de 5 euros? si es asi, cuanta plata llevan?

He encontrado un sitio donde venden la moneda de 10€ de Alemania. La buena noticia es que la venden por 10€ (la edición de este año, ediciones anteriores no); la mala noticia es que solo las venden de una en una (imagino que por ser una empresa y no el Banco Central Alemán). Al menos a mí al intentar variar el número en la cesta de pedido me ha insultado. 🙂

Por si a alguien le interesa:

Edito para decir que acabo de encontrar una de estas tiendas alemanas que ha colocado un rótulo bien impactante en portada: "Papiergeld wird zu Papier", algo así como que los billetes acabarán siendo papel.

Y en esta otra (que parece abandonada, o al menos en Firefox no se ven los menús) hay un contador de "deuda del estado" en la parte superior derecha (Die Staatsverschuldung in Deutschland).

Cada día me caen mejor estos cuadraten 😀

Última edición:
Yo también he visto varias web alemanas que vende la moneda de 10 euros, pero no envían a España.

Me parece que esta si lo envían, pero sólo 1.
Al pedirla te da la opción de adquirir otra con oro por 50 euros.

acaban de publicar o me acabo de dar cuenta, que tienen dos paquetes en stock. Uno del 2004 y otro del 2006.

Por si alguien las quiere, aqui tiene una buena oferta.

Me las iba a pillar yo...pero para que no me digais que soy un descendientemio avaricioso (que lo soy...pero intento disimularlo).

PD:Si el lunes todavía están activas... me las pillo.

Última edición:

acaban de publicar o me acabo de dar cuenta, que tienen dos paquetes en stock. Uno del 2004 y otro del 2006.

Por si alguien las quiere, aqui tiene una buena oferta.

Me las iba a pillar yo...pero para que no me digais que soy un descendientemio avaricioso (que lo soy...pero intento disimularlo).

PD:Si el lunes todavía están activas... me las pillo.
Muchas gracias, descendientemio avaricioso 😛

¿Cuánto suelen tardar?

Perfecto!!!! ....ya no están activas.

El envio vale 9 euros y desde que hice la transferencia(creo que algun forero tambien pagó con VISA) sumale unas 2 ó 3 semanas.

Jorobar, ¿ya habéis acabado con ellas? 😀
Sólo había un rollo de cada

Perfecto!!!! ....ya no están activas.

El envio vale 9 euros y desde que hice la transferencia(creo que algun forero tambien pagó con VISA) sumale unas 2 ó 3 semanas.
Ok, tocará esperar pues...

No tengo ninguna de éstas de 5€.... y al fin y al cabo, el enlace a la fábrica de moneda de Holanda lo puse yo, qué menos que pedir un par de ellas 🙂

un mes y pico, y unos mails mediante, me quedo sin monedas holandesas 🙁

Dear Mr X,

Unfortunately I have to inform you that the package was sent back to us. Normally we would send it to you again but in this case, unfortunately the returned package had been peine and one of the coin rolls has been completely stolen and from the other one some coins were missing. We have asked the postal service to start an investigation but we do not think that this will have much effect.

As the two coin rolls that we sent to your were in fact the last ones that we had available, we are not able to substitute them by new coin rolls. Therefore we would like to refund the payment to your bank account.

Could you please let us know the bank details, including IBAN code and BIC (Swift) code. We need these international codes to make the money transfer.

We are very sorry for the inconvenience.

Kind regards,

Royal Dutch Mint

Mar1 Tumminaro

Customer Service

jorobar como está el tema. La gente robando plata nada menos que en el servicio de correos holandés....

Esta es la señal para lanzarse a comprar latunes a porrillo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver