no,no es asi ,te cuento;llevo comprando desde el 95 mas o menos,quizas antes, las empeze comprando a 200 pesetas(incluso menos), a veces comprando otras cosas me dejaban cojer un "puñado" de ellas a cambio, las empeze comprando en el rastro, un tio tenia las monedas buenas encima de la mesa,mientras que la morralla estaba en una especie de carretilla,y habia entre esas monedas de las de franco de 100 pesetas, en aquella epoca el kilo de plata no pasaba de las 17.000 pesetas, a todos los simple les da por algo , a mi me dio por eso,por liarme a comprar de esas monedas,la verdad no se porque, a otros les da por coleccionar fotos de marylin o llenar de gatos de peluche su habitacion.....
el caso es que yo las sigo comprando cuando las veo a buen precio y las vendo tambien a buen precio , mejor que se puedan ver por ningun anuncio , y seguro que es la forma de comprar plata mas barata, incluso que la guano de la granalla .
¿porque las vendo? con lo que saco, me compro monedas de oro ,no de inversion; o alfonsinas, soberanos, francos franceses, alguna de isabel II.
hace años estuve en eeuu y me lleve bastantes de esas monedas(franco de 100 pesetas), no se a como estaba el cambio de la peseta ni la plata,pero daban 20 dolares por cada una.(no te puedo asegurar que fuesen 20$ pero creo que era esa cifra)
bueno el caso que la parienta ni de coña ahora mismo querria que comprasemos oro, y yo con mis monedas hago lo que me sale de los agallas,asi que asi es como estoy comprando monedas,para que te quede claro 😀
EDITO; no creo que venda mas, mira hoy el oro como va y la plata tambien,RECTIFICO, miré precios por la mañana, y ahora todo parece que vuelve a la normalidad.
de todas maneras creo que ya vendi todas las que tenia que vender.
Puntualizaciones:
1.- No ataqueis a Segundaresidencia por el precio al que venda sus monedas y la razón por la que lo haga. Es un ataque mezquino. A ver si somos adultos de una fruta vez, cada uno vende lo suyo porque le sale de los agallas, y él decide el precio. NO ES NECESARIA NINGUNA JUSTIFICACIÓN POR PARTE DE NINGÚN FORERO SI DECIDE VENDER MONEDAS. Si no interesa, no se compra, y punto.
En cambio, muchos callais como auténticas fruta cuando los Estados generan deuda pública para prestar dinero a los bancos al 2 y pico por ciento anual, y éstos la utilizan para volverlo a prestar en la targeta de crédito entre el 1,5% y el 4 % mensual.
Evidentemente hinchando la masa monetaria, generando deuda pública, y estrangulando a los que tienen dificultades económicas para favorecer a la banca, que al final invertirá en activos tangibles, y devaluará las monedas para devolver sus préstamos a valor tendente a cero.
O sea, que la banca presta un dinero que no es suyo y le mete un margen de hasta el 1000% (sin contar ya las divisiones del sistema fraccionario)...y os meteis con Segundaresidencia por ganarse unos eurillos por vender unas monedas.
No necesita que me convierta en adalid de su defensa...pero cuánto canalla e hipócrita hay suelto.
2.- ¿Por qué la granalla es una guano?. Eso exige una explicación más seria, Segundaresidencia, no puedes hablar con tanta alegría sin exponer las razones.
La granalla es una muy buena forma de invertir en plata...SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LOS MEDIOS PARA COLOCARLA. Y si no, pues no la compres.
La venta de granalla al "mayor" tiene esencialmente el uso industrial y joyería.
¿Para qué se utiliza la granalla de venta "al menor"?. Pues para dos utilizaciones principales:
- Joyería artesanal. En este caso los diseñadores que van de artistas tienen una forma muy barata de comprar metales preciosos para hacer joyas asequibles.
- Compra de materia prima por parte de jovenlandeses para llevarla a su país y confeccionar joyas artesanales autóctonas con las que "comprar" a su muyer. Es un negocio patrimonial que tiene una tradición ancestral. En cualquier caso esas joyas serán una reserva de valor en una sociedad no bancarizada.
Estos dos sectores están dispuestos a pagar porcentajes relevantes sobre el fixing...ya que no tienen más remedio que pasar por el aro.
Por un lado la plata es la mínima expresión de metal que ha de tener una joya para ser considerada como tal, si no, es bisutería.
Por otro...si al africano joven que se va a casar se le sube el precio de la plata...pues comprará menos, pero si no, no se casará. Ni os imaginais el valor que aporta 1 kg de plata en una aldea del Africa interior, es una pequeña fortuna.
3.- Respecto a que todo vuelve a la normalidad...los agallas. La tendencia es alcista...y ya va apuntando maneras. Estas subidas intempestivas intradiarias ya muestran tendencias...Acostumbrémonos a aceptar que dificilmente se darán los precios de hace dos meses.