Don Lucio: Empresario habil o Paco con suerte?

Osea es un sitio turístico, es caro, he comido mejores cigot en muchas cafeterias de madrid. El pan estaba bien bueno. El resto Promedio Alto pero le lastra el precio.

Vamos a ver, está claro que ha sido un empresario bastante habil.

Como muchos decis, es un plato que una persona capaz de no defecarse encima mientras habla puede hacer tranquilamente en su casa, igual la primera vez no le sale, ni la segunda (ejem...) pero al final siguen siendo productos de bajo costo.

Como ya han dicho por ahí, a Lucio se va a lo que se va, no a comer, y en parte es cierto, pero es que si se va a comer. En el mundo real (osea, fuera de este foro), hay cantidad de gente que por agenda/trabajo, nunca come en casa. Algunos con una asignacion diaria para gastos de dieta que quisieran otros tenerla como ingreso principal, otros con el añadido de tener que hacer comidas de negocios, clientes de paso, etc... Pues bien, esa gente acaba hasta las bowling a menudo de ir a sitios, por asi decirlo, con pretensiones, y como a todo el mundo, pues le gustan unos cigot fritos con patatas, pero, como he dicho, no come en casa y no se los puede hacer.
Lucio cubre esa necesidad, permitiendo a esos astutos que comen siempre de restaurante, tener su comida normal casera que añoran, a la vez, si la comida es de negopcios y quieren llevar a alguien como dice @LuismarpIe, pues cumple bien, y ademas es un sito donde hay poca gente, y no hay estridencias. Vamos, ni tienes la barra llena de Pacos palillo en mano, tirando cascaras de mejillones al suelo, ni las estridencias decorativas de Dabiz el de la Pedroche (ni musica/luces de esas que parece que estas comiendo en una disco chill out).

Realmente Lucio pilló su nicho (y bien pillado), nada que reprocharle, igual va un poco "subido" en el video, pero es que motivos no le faltan, eh?.

Cuando era mas joven (digamos, hara 2 decadas, o algo mas) habia bastantes sitios en los que servian eso mismo, patatas con cigot y algo mas (morcilla, chistorra, gulas...), lo llamaban que si cigot a la sarten, cigot al plato, sarten con foie o cosas asi. Eran baratos, se puso de moda.. pero me pregunto si alguno sigue viviendo de ello, como Lucio...

Gilipilas es el que paga 12 euros (ahora supongo que más) por unos cigot.
Lucio simplemente se aprovecha de los gilipilas, y tiene la suerte de tener el bar en un buen sitio.

Eran otros tiempos de langostos españols tutiplen, hinchados a "matildas" y comprando abrigos en el Corte Inglés.

Dile ahora a un joven que se gaste un dineral en esa guano y ese entorno paco que daña la vista.

Estará yendo a menos pogre hasta que los viejos casquivanos se extingan de una fruta vez.

Última edición:
Eran otros tiempos de langostos españols tutiplen, hinchados a "matildas" y comprando abrigos en el Corte Inglés.

Dile ahora a un joven que se gaste un dineral en esa guano y ese entorno paco que daña la vista.

Estará yendo a menos pogre hasta que los viejos casquivanos se extingan de una fruta vez.

Hasta que 2 influencers foodies lo popularicen en IG y lo hagan PACOOL y todos como badulaques allí

Cigot fritos a 12 euros (ahora con la inflacion a saber)
Mirad el video no tiene desperdicio.

El abuelo está enamorado de sí mismo, no le cabe más ego. Pero luego, curiosamente, basa su narcisismo en el número de titiriteros yankees que han ido por allí a tomarse una foto. Él mismo es su metáfora de cigot y patatas, su plato estrella es una simple fritanga, famosa, pero la misma que puede hacer cualquiera. El mérito no es suyo, es de las gallinas.

Yo a Lucio jamás le puedo faltar el respeto por esta anecdota que vivi en Madrid

Yo soy de Palencia, iba con mis amigos del pueblo, estábamos perecid de los nervios por ir a casa Lucio ya que queríamos comer donde comen las estrellas (jugadores del Madrid, gente que sale en TVE... y encima cigot!) nos pusimos nuestras mejores galas, mejores camisas largas (y era verano) y fuimos a casa Lucio

Cuando llegamos nos dijeron que si teníamos reserva, un compañero le dijo que llegamos bien de combustible el muy cateto pero nada, yo le dije que no, que no teníamos como mirar el numero ya que nadie del pueblo lo sabia, nos dijo el camarero de malas maneras "Pues ustedes no pueden comer aquí"

Mi primo Ceferino se puso a lagrimear, era el que mas ilusionado estaba, se había comprado una Kodak y todo para hacerle fotos a los cigot a lo que salió Lucio y nos vio y dijo "Ustedes saben quien soy yo?"

Ceferino gritó "ES LUCIO, LUCIO EL CREADOR, DON LUCIO"

Lucio: efectivamente, quieren una mesa? yo se la daré, pero se la tienen que ganar

A lo que nos llevó a un cuarto de escobas y nos dijo "en la gran ciudad las cosas funcionan de forma distinta". Se bajó los pantalones y dijo "el entrante se toma en privado" se agarró los agallas y dijo "esto son los cigot de lucio, si me los comeis os dejo una mesa donde comió Sergio Ramos"

Ceferino bajó eufórico, como un águila que había visionado un conejo a lo que al rato Lucio empezó a gritar "CATETO PERO NO MUERDAS SHISHI" y Ceferino decia "mandfe maeftro"

Al final nos echaron y nos pillamos el primer bus de Alsa a Palencia, pero Ceferino pudo comer felizmente los cigot de Lucio

Grande maestro
Muy bien retratados los catetos que van a Madrid.

Al precio del aceite de oliva están hasta baratos.
Graxias Pedroooo!!!

Pues la única vez que fui a este restaurante me invitó un amigo, y no tenía ni idea de quien era Lucio. Me pusieron una merluza sin ningún adorno ni postmodernadas, puro género, que estaba para morirse. Observé a un viejo que recorría las mesas viendo que estaba todo en orden y me llamó mucho la atención. "Sólo en Madrid tienen a ancianos de 80 años atendiendo mesas". El viejo se acercó y nos preguntó si todo estaba al gusto. Le dijimos que sí. Luego supe que el viejo era el gran Lucio.

Última edición:
Su gran mérito es haber llegado a Madrid a principios del desarrollismo. Yo lo siento pero no puedo viajar en el tiempo, lo más parecido que puedo hacer hoy es EMIGRAR

Señores, que no se pagan 12 euros unos cigot rotos por lo buenos que puedan estar, sino para no mezclarte con otros que no pueden permitirse pagar 12 euros unos cigot rotos. A ver si queda claro. Este lo que pasa es que ha sabido moverse, está en Madrittt y lo han masificado.

Yo por lo que he visto, preguntaré a gente con criterio que pueda respetar, tampoco es que tenga un género espectacular.

Si su plato estrella son los cigot rotos, pues inexplicable que las patatas parezcan ser de las ultracongeladas. Idem usar aceite de girasol en lugar de algo que le de un sabor diferente a la patata como manteca de gorrino o similar.

Pero vamos, que en españistán no me extraña que esto triunfe y los turistas piquen.

En ese restaurante, se sirve una cosa para determinados clientes (gente con apellido, recomendados, gente que entienden de cocina) y otra para guiris (españoles y extranjeros). De ahí su fama. Si vas recomendado por quien debes, te parecerá uno de los mejores restaurantes de tu vida. Si no... tú lo has dicho, trampa para turistas. Y no es el único restaurante que lo hace, ojo. En cierto asador segoviano "famoso en el mundo entero", nos pusieron un cochinillo harto mediocre, y fue salir el dueño, venir a saludarnos porque conocía al amigo de mi padre que nos acompañaba, y tras probar el plato, disculparse porque nos habían servido, cito textualmente "el cochinillo para guiris".
Eso se hace en prácticamente cualquier local con un mínimo de caché.

en Italia los restaurantes top tienen comedores para.guiris y luego reservados procerescos para gente italiana o que pasa por italiana, de toda la vida de Dios. idem con la calidad de la carne p.ej

Lucio esta muy relacionado con la mafia del PPSOE del Régimen del 78.

Pero el restaurante es una trampa para turistas, fui con una modelo rusa y me dijo que no entendía como los españoles pagaban a precio primado unos cigot fritos en ese antro. Nos pusieron al lado del baño, corriente de aire, y olor a frito. Horrible.

De la misma forma un ruso no entenderia lo le que pagas a su prima de Tomsk que de dedica a ordeñar cabras a precio de modelo rusa de Moscu

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver