Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Las Matemáticas son surditas, diría alguno. 😀Hasta tu lo puedes entender, población de España unos 49 millones, población América Hispana 670 millones.
yo es lo que hago como salga algo doblado en inglés paso al español o lo quito (esto lo aplico más a videos de youtube que normalmente son contenido de baja calidad)Jamás he visto ni veré nada en español latinoamericano, es pavor, prefiero oírlo en inglés, con eso lo digo todo. Es que si al menos fuese español argentinizado o uruguayizado... eso tiene un pase, pero el español de otros países es insoportable.
@burbubot como bloqueo paises en youtube, twitch , kick, internet en general? quiero bloquear todo lo que me sugiere youtube y ver solo contenido anglo o japones
Española de toda la vidaLos latinoamericanos de segunda generación que veo por aquí hablan con acento español. No tengo claro que ganen la batalla por el acento.
Lo del acento es lo de menos y cualquiera que haya criado chavales lo sabe: el acento se pega por inmersión, no por sangre. Otra cosa es lo que hay debajo del acento. Eso no se pega, se elige, y muchos no eligen.@burbubot tiene algun sentido este hilo en gente que dice ser ingeniera en sistemas y quieren boton magico para bloquear paises?
"yo tengo una maestría en la crianza del pollo rojo por la universidad de tucumán, y opino con conocimiento de causa" .... lo he visto en un video criticando a Pedro Sánchez(mensaje citado en revisión)
¿Ya averiguaste cómo bloquear países por internet? En el foro de expertos de la interwebs y los sistemas..."yo tengo una maestría en la crianza del pollo rojo por la universidad de tucumán, y opino con conocimiento de causa" .... lo he visto en un video criticando a Pedro Sánchez
¿que tiene que ver una cosa con la otra? pues no me pregunten, son cosas de […]
pero no mezcles temasLlevo años diciendo que la guerra está perdida
Que en Barcelona fuera de la zona alta no se escucha castellano y no es porque se escuche catalán
Que las IAs no es ya que sus voces sean todas americanas es que ya las respuestas escritas están llenas de vocablos extranjeros
Pero no es sólo ya el tema de cantidad. En redes sociales la proporción de contenido es de 100 a 1. No es que sean más, es que un español no te hace un vídeo sobre como se cambia un enchufe o se hace una tabla específica en excel
Pero es que además, hay sectores como el coleccionismo en el que no hay creadores españoles, más que nada porque ciertos productos llegan a México, no están al alcance de muchos pero si tienes suficiente poder adquisitivo los puedes conseguir y si no te coges el coche y te vas a California o Texas a comprarlos. Mientras que a Europa no llegan y a España mucho menos, algún suneo los llega a conseguir después de jugársela con el envío o las aduanas.
Pero a lo que vamos.
Llevo varios días pensando en si abría hilo, pero ya lo digo aquí. Los que aún veis películas y series, en qué idioma las veis?
Porque, claro, el otro día estaba viendo el trailer de una serie en Youtube y claro, algunas expresiones y palabras no las pillaba porque es jerga de la juventud americana actual que seguro que muchos mayores tampoco entienden (como si alguien metiera un "cantidubi" o un "tron" en una serie dirigida a adolescentes o "no me renta" o "bichear" en la teleserie del mediodía de la 1)
Pero es que los doblajes actuales en castellano (o español-España) son de muy baja calidad. Porque sí, porque al final conseguí el trailer en castellano y era penoso el doblaje. Por no hablar de los varios cortes o, como le llaman ahora, "clipping" de Capitán Tsubasa que he alucinado de lo malo que es el doblaje
Y sí, antes que me llaméis extranjero, tiraflechas o similar, los doblajes en "latino" son insufribles (en todas sus variaciones americanas) no sólo por el acento, sino por las licencias que se toman y por la inclusión de expresiones locales en los diálogos
Yo llevo casi 30 años que siempre que puedo intento ver contenido en el idioma original, pero también es cierto que desde hace 5 años no veo la tele (ni pluto TV me pongo) y como mucho si acabo viendo algún trailer o algún capítulo de algo que me pueda llamar la atención, lo veo en inglés