Diversificar entre bancos.Opiniones

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Fruta
6.993
Lugar
via lactea
Bueno,finalmente me voy a decidir a diversificar los ahorrillos.Actualmente lo tengo todo en ING,pero he decidido hacer tres mitades.
-Una mitad seguirá en ING junto con la domicialización de nomina y recibos.
-La otra mitad irá a Uno-e o a clic-e(bbva).No tengo claro si se puede abrir cuenta personal en uno-e sin domiciliar nada y simplemente tener ahi el dinero con una tarjeta de debito.En clic-e la tarjeta de debito cuesta 14 euros al año y tambien es de crédito.
Me confunde bastante la información de las cuentas de la banca on line,al final nunca tengo claro si hay que domiciliar,si te dan tarjetas,si hay que tener cuenta asociada...
En ing está bien claro: de la naranja no se puede sacar en un cajero,necesitas cuenta asociada.Pero las cuentas de uno-e la verdad es que me lian,por eso la opción facil es la clic-e,que va con su tarjeta.
-La ultima mitad será o bien inversión en bolsa o metal precioso,o talvez dinero en metalico debajo de la baldosa,eso lo decidiré en breve.

Hoy por hoy,no busco rentabilidades,busco no perder. Y quiero todo esto zanjado antes de septiembre,que es cuando creo sinceramente que va a empezar la crisis de verdad.
Me gustaría conocer vuestra opinión y sobretodo,si alguien me puede decir con palabras llanas si la cuenta personal de uno-e (o la azul de ibanesto) son el equivalente a la naranja de ing,es decir,que NO LLEVAN TARJETA DE DEBITO ASOCIADA.cosa que es precisamente lo que no quiero,quiero una cuenta con tarjeta,sin gastos y total disponibilidad,insisto en que la rentabilidad me empieza a dar igual.
Gracias.

Como se vayan a tomar por pandero no vas a ver un duro...asúmelo.

Asumido lo tengo,pero es mas facil que se vaya uno que que se vayan dos,por eso hay que diversificar.No se deben tener todos los cigot en la misma cesta.
Además lo que tenga debajo de la baldosa solo me lo quita un terremoto 😉

Asumido lo tengo,pero es mas facil que se vaya uno que que se vayan dos,por eso hay que diversificar.

Si solo se va uno entonces no hay problema...recuperarás tu pasta. Si se van más...sientate a esperar!!! 😀

Pues esperaré sentado! Lo que no puede ser es tenerlo todo debajo de la baldosa ni todo en oro,no me parece sensato.

Asumido lo tengo,pero es mas facil que se vaya uno que que se vayan dos,por eso hay que diversificar.No se deben tener todos los cigot en la misma cesta.

Eso tú que tienes que tener muchos cigot. Los míos en una cestica caben tos, y como me descuide, con las comisiones me quedo sin cigot.

Hay cestas ladronas, sobre todo a los pobres.

Pffff,en total no llego a 30.000 cigot...poca cosa,pero es todo lo que tengo y me mola cuidarlo.

Bueno,finalmente me voy a decidir a diversificar los ahorrillos.Actualmente lo tengo todo en ING,pero he decidido hacer tres mitades.-Una mitad seguirá en ING junto con la domicialización de nomina y recibos.
-La otra mitad irá a Uno-e o a clic-e(bbva).No tengo claro si se puede abrir cuenta personal en uno-e sin domiciliar nada y simplemente tener ahi el dinero con una tarjeta de debito.En clic-e la tarjeta de debito cuesta 14 euros al año y tambien es de crédito.
Me confunde bastante la información de las cuentas de la banca on line,al final nunca tengo claro si hay que domiciliar,si te dan tarjetas,si hay que tener cuenta asociada...
En ing está bien claro: de la naranja no se puede sacar en un cajero,necesitas cuenta asociada.Pero las cuentas de uno-e la verdad es que me lian,por eso la opción facil es la clic-e,que va con su tarjeta.
-La ultima mitad será o bien inversión en bolsa o metal precioso,o talvez dinero en metalico debajo de la baldosa,eso lo decidiré en breve.

Hoy por hoy,no busco rentabilidades,busco no perder. Y quiero todo esto zanjado antes de septiembre,que es cuando creo sinceramente que va a empezar la crisis de verdad.
Me gustaría conocer vuestra opinión y sobretodo,si alguien me puede decir con palabras llanas si la cuenta personal de uno-e (o la azul de ibanesto) son el equivalente a la naranja de ing,es decir,que NO LLEVAN TARJETA DE DEBITO ASOCIADA.cosa que es precisamente lo que no quiero,quiero una cuenta con tarjeta,sin gastos y total disponibilidad,insisto en que la rentabilidad me empieza a dar igual.
Gracias.

Pues empieza la cosa de agallas!! como hagas tres mitades(1/2+1/2+1/2) ya te digo yo que a la hora de calcular rentabilidades no va a haber por donde cogerlo!!

cuenta personal en uno-e

Si que se puede contratar la cuenta personal de Uno-e sin domiciliar nada de nada. Yo la he solicitado hace poco, a nombre de dos titulares, cada uno con su tarjeta de débito y sin ninguna comisión de nada. El cto. debe estar de camino...

Mi diversificación: una caja, una banco, una baldosa

Todo lo que sea diversificar es bueno por principios (y mejor tres bancos que uno).

La azul es muy similar a la naranja; la única diferencia es que no hay cuenta asociada, sino que sacas mediante transferencias gratuitas a tus cuentas (o a las de otros) de entidades españolas.

Hubo un muy buen hilo de "inversiones anticorralito" que era en parte para esto y, sobre todo, para asegurarnos de poder sacar nuestros ahorros cuando queramos y en euros. Apareció en un momento en que la gente hablaba mucho de abrir cuentas en el extranjero. En síntesis, su espíritu era poner el dinero a salvo de las incertidumbres de este país mediante la inversión en fondos de inversión diversificados. Claro, que eso no vale como banco del que sacar dinero de un día para otro y los fondos tienen también sus propios riesgos, pero, evidentemente, a mayor diversificación menos riesgo.

Última edición:
yo los he dividido en siete quintos 😉

que cojiné e cliké? un banco en un avion?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver