Divagaciones matutinas de un pececillo

Buenos días, ya estamos en jueves
Ayer me di una vuelta por los foros para ver cómo están los ánimos y me sorprende que aun sabiendo que va a caer la bolsa algunos tienen ánimo de dar consejos de compra con el simple argumento de que si tienes paciencia el precio siempre retoma sus niveles, parece que no se den cuenta de que llegan nuevos tiempos y que esta vez nunca, repito, ya nunca, volveremos a ver los precios actuales... Hasta ahora la economía se ha basado en el crecimiento, una economía sana es una economía en crecimiento pero ahora el paradigma va a cambiar, en un mundo de recursos menguantes ahora se trata de gestionar el decrecimiento hasta llegar al equilibrio, una economía sana será una economía sostenible.

Pero ese es el futuro, ahora volvamos al presente. Parece que las manos grandes intentan en cada cierre que esto suba pero no termina de entrar dinero nuevo, Cada vez hay menos simple y hacer nuevos máximos con los nubarrones que tenemos encima es surrealista... no veo al sp por encima del 660 máximo, van a necesitar un recortito para que la gente se anime, un 4200-4300 por ejemplo

Última edición:
La Profecía II

Vaya, pues la profecía en asul sielo que puse unos mensajes atrás parece que se va cumpliendo, según la pitonisa esta semana caeríamos al entorno de los 4300sp... el fin de semana ocurriría "algo" que animaría a la bolsa a rebotar hasta el entorno de los 4500 para ya caer de forma importante.

El suceso del fin de semana probablemente sea la esperada tregua, si así ocurre voy a empezar a pensar que Pilingui participa en la jugada y está en la misma logia que el resto de mandamases mundiales globalistas.

Justo terminar de dibujar el tenedor de tesla y caer las bolsas pensando: pero como todavía no me fío demasiado de la pitonisa de ojos asul sielo, a las 21:30 cerré los cortos en TSLA y SP por si ocurría el acostumbrado maquillaje de última hora, pero hoy vuelvo al ataque en cuanto vea la oportunidad.

El IBEX dando la nota discordante aunque Argelia nos suba el GAS... pero en fin, caerá, claro que caerá

Hoy es el día del dios Mercurio (miércoles), haré unas libaciones en su honor si nos favorece.
Feliz día

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
A las 8 se publican las actas de la FED de la reunión que tuvieron hace dos semanas, cuando el mercado estaba a 4300sp... pensando:

Última edición:
Hola, buenos días. Repaso a las news

Este anunció debía haber llegado el lunes por lo que en vez de recortar a 4300-400 lo dejaremos en 400, Osea que hoy debiera caer 100 puntos sp al cierre
A verr, 1,2,3,4,5,y 6, Vaya, Octubre 🙂 , la víspera del inicio de la Gran Caida... de La Profecía.

Por otro lado;
Declaraciones del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. "Los aliados están proporcionando una amplia gama de sistemas de armas a Ucrania", subraya Stoltenberg. Alerta que "la guerra en Ucrania puede durar semanas o años".

quizá no era esta la buena noticia que la virgen vestal del oráculo esperaba para el fin de semana pensando:

Lo mismo me ha bombacha pero... era tan bella

Replanteamiento general.
En la mañana del viernes parecía apreciarse en las bolsas un anhelo de paz inminente en Ucrania pero al llegar la tarde lo que yo veo es que lo han dejado todo preparado para la, y disculpen, famosa caída a los 4300. de hecho dejé los cortos el fin de semana.

La argumentación pasa por que para forzar al BCE a seguir comprando deuda soberana europea a partir de Junio la bolsa debe caer y permanecer abajo un par de semanas más, antes de que termine la primera-segunda semana de Mayo.

El SP500 está formando un HCH que casi pasa desapercibido en el gráfico diario pero que parece claro en el gráfico de 5 horas.

Sigo mirando a TSLA ya que al completar su figura empezó a caer el mercado. En el gráfico lo que veo es que la han dejado a punto de caramelo para una caída potente, o subida claro, pero en un nivel "peligroso en la base del gap... esta también está a 30$ del barranco

En conclusión; un susto durante el fin de semana sinónimo de caída potente.

Día magnifico, disfruten del finde

Adjuntos

Última edición:
Interesante que no haya un hilo en Burbuja.info sobre las elecciones primarias en la France, si Mar1 Le pen adelanta claramente a Macron podría ser el gorrioncillo zain....

Se esperan resultados empresariales buenos en EEUU peroo el martes dato de inflación de Marzo

Semana interesante, como todas 🙂

07:00 AM

Adjuntos

stop en 4460 y a dejarlo correr

stop en 1012

Adjuntos

Última edición:
Buenos días
Buscando puntos de giro; La proyección del HCH lo lleva a un retroceso del 76,4% del cohetazo de dos semanas que se inició el 14 de Marzo 4275
Si se produjese así, el 50% y el 61,8% serían bastante ideales para hacer un zig-zag intermedio 4345-4400
Ajusto stop a 4421

A las 14:30 IPC de EEUU (momentazo), se espera que suba del 7,9 al 8,4... +0,5% mensual.

Adjuntos

Última edición:
Buenos días... Tesla...entre la beta que tiene y las manadas de fans que podrían entrar en pastilla ilegal comprador la verdad es que da un poco de respeto. Reconozco que no sé qué hacer.

A ver qué nos cuenta el SP...

La estrella (bajista) que hizo ayer parece que no ha funcionado... se me aprieta el pandero con estas cosas.
A ver como respira las próximas horas y ya decidiré entonces, no quisiera llevarme un disgustito estas fiestas.

Saludos

Decidido, me la voy a jugar a bastos...

Old love.... el puro amo

Adjuntos

Última edición:
Uf uf, 4393, lo dejaron a tiro de piedra para tumbarlo...

El hundimiento del crucero Moskva y helicópteros ucranianos atracando aldeas en el interior de Rusia tienen a la opinión pública rusa pidiendo venganza; En mi opinión les están provocando para que hagan una gran ofensiva y freirlos con los miles de sistemas de armamento ultramoderno que la OTAN y la UE les regalamos a los ucranianos y pasar a la contraofensiva.
Si los Ucros envalentonados intentan conquistar Crimea no me cabe duda que Rusia usará nucleares tácticas. mal aspecto tiene la cosa.

Antes de la guerra de Ucrania el Doomsday Clock estaba a 100 segundos para la media noche, probablemente ahora estemos a menos de un minuto 😳

Two minutes to midnight

Buon giorno bambini, sp500 ha perforado el 4385, la jornada debería ser roja pero en fin... stops en 395 y 330 y me voy al campito, a disfrutar del día primaveral.

Buenos días
Reacción desproporcionada hacia Netflix a pesar de que estaba cantado que con la llegada del buen tiempo perdería suscripciones... y hoy le toca a TESLA, si los resultados no son excepcionales a pesar de sus fans podría ocurrir lo mismo; la inflación en el precio de los componentes y la energía se va a notar. La planta de shanghai lleva cerrada tres semanas y no entra dentro del trimestre pero seguro que es algo que todos tienen en mente. el hecho que desde ayer abriese con los trabajadores enclaustrados y durmiendo con sacos de dormir en el suelo de la fábrica, a pesar de que solo tienen componentes para 10 días, más que un apoyo hacia la presentación de resultados suena a... desesperación.
Lo que ocurra hoy con TSLA, para bien o para mal, para arriba o para abajo, seguramente lo va a replicar la bolsa entera
Saludos

Me parece sorprendente que en un foro de bolsa e inversiones no haya nadie actuando de manera pro-activa ante estos momentos históricos que nos está tocando vivir. Parecen Uds un rebaño de vacas que mastican y mastican tras la valla mientras ven pasar los coches por la carretera a toda velocidad, mientras mastican, mastican... y mastican.
Los más listos se mantienen en liquidez masticando y masticando mientras esperan para comprar cuando estén las cosas a precio de supuesta ganga pero el mercado dará rebotes y señales falsas y en alguna caerán... pero como se conforman con no perder a largo plazo serán felices masticando y masticando

Pero tras la valla hay un mundo nuevo, hay tantísimo dinero que ganar en el proceso que me resulta desconcertante la poca ambición que muestran Uds. Iba a poner los gráficos de mi idea operativa para la próxima semana, los tengo a un click pero viendo el nulo interés que causa la causa 🙂 creo que voy a pasar y cerrar el hilo.

La suerte de la vaca que mastica y mastica tras la valla solo dura hasta que llega el camión del matadero, piénsenlo

Chao amigos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver