Divagaciones matutinas de un pececillo

Que trileros, bajaron el petróleo para la comparecencia de powell y ya ha subido un 15% ... este rebote es más falso que un duro de madera.
Hemos subido 250 puntos sp en tres días, intuyo un recorte fulminante a nuevos mínimos... en breve... esa nube que se aproxima tiene forma de yunque
Saludos, buen día

Última edición:
Voy a hacer un repaso a las pocas cosas que tengo que, como verán, son un pequeño desastre

---Las Gazprom a 4 que ni están ni se le esperan....

---Cambio espectcular en FB desde que traspasó la directriz gris lo está haciendo mucho mejor que su índice, las tengo a 218,5 pero con el cambio de moneda estoy en verde casi un 2%, estuve a punto de quitarme la mitad ayer pero en fin, espero no arrepentirme... La siguiente directriz que le veo es importante, si la supera limpiamente cohete hasta 245
Tienes que estar registrado para ver este contenido

----Aing mis polymetal -70%

---La vela de ayer de día no es absolutamente pavor, el lunes debería subir con un gap al alza pero en fin, ya veremos cómo se levanta el puro ruso

Las kernel sí me están dando una alegría, no tengo queja

y así están las cosastragatochos y esperando las grandes caidas con un 70% de liquido
saludos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y la bolsa sin recortar tras una semana pasada de fuerte subida, a pesar de que ayer subió el petroleo un 8%, a pesar de que el WSJournal anuncie una subida inminente de 0,5% en los tipos... a pesar de los pesares bélicos..... surrealista

Divagación matutina;

Todos los grandes reyes y emperadores han tenido en común el anhelo de la trascendencia, quieren ser recordados y amados. Pilingui otra cosa no tendrá pero es indiscutible que es un patriota y tiene 70 años... Observando su estereotipo en mi opinión una vez que termine la guerra la jugada buena sería dimitir para liberar a su pueblo del sufrimiento por las sanciones de occidente, sanciones insostenibles sin él al mando de Rusia. Será recordado y amado por los rusos y admirado.

Una vez restablecido el flujo de energía con Europa los otánicos podrán pasar al siguiente objetivo, Argelia ... pero esa ya es otra historia.

Saludos, buen día

12:16. El sp500 tonteando con la mms200, no me extrañaría que la rompiese al alza para que se acerquen las grandes manadas de pececillos huyendo de la inflación... pero es una trampa para ratones, cuidadín

Última edición:
La trampa para ratones está armada sobre la mms200 del sp, solo necesitamos un buen cebo como un alto el fuego en Ucrania
No me atrevo a ponerme corto jejej, estos carbon no dan puntada sin hilo

Aqui sigo tambien con el cash en mano, veremos en unas semanas o meses si nos perdimos las buenas rebajas, o no...

Para compras de largo plazo creo que todavía falta mucho, la que nos viene encima va a ser brutal sobre todo en Europa con las primas de riesgo para la deuda soberana... España las va a pasar fruta, calculo que para finales de año habrá buenas gangas.
Cuando veamos en los telediarios a los presentadores vestidos de zain diciendo que se acaba el mundo, ese será el momento, en mi humilde opinión, claro

El dinero siempre ha atraido el sesso, porque las muyer creen (y muchas veces tienen razón) que pueden llegar de tu banana a tu cartera.

Claro... Se trata de una pulsión biológica. Por ser hembra, y por tanto responsable de criar a su descendencia, prefiere un macho que le proporcione un nido de características óptimas. Lo primero a que atiende toda hembra, al escoger macho, es al potencial reproductivo. Si eso está más o menos asegurado, se atiende a lograr que la descendencia pueda llegar a la madurez reproductiva... En ese aspecto (y en casi todos) somos una especie como las demás...

Estamos igual... Bueno, yo no estoy fuera tampoco. Invierto en fondos y digamos que estoy sobreponderada en mis "fondos refugio". No me gusta esta volatilidad, he vendido en estos rebotes y a la espera estoy...

Pues ahí tenemos al SP500 a menos de un 5% de sus máximos históricos, LLEGÓ EL MOMENTO. estamos a un paso del trasvase de riqueza más grande de la historia, estamos ante las puertas del nuevo orden mundial, un planeta sin clase media. Nunca en la vida estuvo toda la clase media del planeta orate de ganas de entrar en lo que sea para escapar de la inflación, en los 80s no había las facilidades actuales, esa sensación de control que nos da visualizar un gráfico en tiempo real...

Si no fuese un momento tan especial, con el sp ahora mismo a 4520$, ya habría iniciado una escalera de cortos hasta el 4600 pero creo que el palo va a ser de una escala planetaria, económico y político y necesitan atraparnos a todos, creo que podría haber un doble techo e incluso nuevos máximos para explotar a los pequeños osos oportunistas.

El disparo de salida creo que será el alto en fuego en Ucrania y será tan rápido y fulminante que no nos dará tiempo a reaccionar y nos perderemos la primera onda, por eso ya tengo colgada una pequeña orden de venta en 4547, nivel que espero toque hoy.
Comenzar con buen pie es importante
Momento Darwin amigos

Nota: a las 13h habla Powell roto2

Última edición:
@atom ant, que mejor me espero y sigo en mis "fondos refugio" aunque lo vea subir, no?
Estoy pensando en meter algún fondo de sector financiero... Por las subidas de tipo que se avecinan.
Ya he bajado exposición a tecnológicas y subido en sectores defensivos.

Abril es un buen mes... Yo creo que será en mayo

Contraataque de pilingui con calibre grueso a la línea de flotación de la moneda EEUU, el petrodolar. Hasta ahora todos los que lo intentaron sufrieron golpes de estado y murieron horriblemente... hay que reconocer que Pilingui los tiene bien puestos.
Ante este nuevo paradigma de un mundo donde el USD deje de ser hegemónico gracias al petrodolar, miras los mercados y es como si nada pasase, el SP con un recorte tranquilo para hacer pullback en la M200 y párriba otra vez, el oro estático... el mensaje parece ser; tranquilos pececillos, el mundo que conocemos puede segarro pero aquí, en la bolsa, tienes tu refúgio, un lugar donde siempre sale el sol; ven pececillo,,, ven.

Parece que estén descontando el chiste del dentista " vamos a llevarnos bien, ¿no?", pero maldita la gracia que tiene estando al borde de una guerra mundial

Vivimos momentos históricos, wow

Última edición:
Recomiendo, por si acaso, tener efectivo en casa y comida para sobrevivir 3-6 meses, si se lía la mundial lo primero que van a caer son los satélites (GPS, tfno, internet) con todo lo que ello conlleva... un periodo de caos más o menos largo hasta que el orden se reestablezca.

y no está de más recordar que, pase lo que pase, siempre podrán intercambiar una gallina por una onza de plata

Reajustando estrategia ¿?; Quizá pasemos los próximos días en un lateral tradeable entre la M200 y la M100 4455- 4530 FUT
ven pececillo... ven.

jejejejej...
Saludos, buen día

Última edición:
Recomiendo, por si acaso, tener efectivo en casa y comida para sobrevivir 3-6 meses, si se lía la mundial lo primero que van a caer son los satélites (GPS, tfno, internet) con todo lo que ello conlleva... un periodo de caos más o menos largo hasta que el orden se reestablezca.

y no está de más recordar que, pase lo que pase, siempre podrán intercambiar una gallina por una onza de plata

Estimada hormiga atomica, los mensajes apocalipticos son una costumbre en el foro desde su creacion. Acostumbrados estamos a que, como siempre, no pase nada.

'vamos a morir todos cienes de veces'

'Sera en octubre'

... interesante

... combustible de cohete

Timing del crash ... en asul sielo...roto2

Vivimos tiempos convulsos y aparentemente impredecibles, pero la bolsa podríamos interpretarla como una mente colectiva, un conjunto de mentes, las más brillantes del planeta, que se manifiesta en un gráfico, Una mente noosférica no es caótica, necesita unas pautas, unos patrones y aunque las mentes individuales no los percibamos ahí están.
Personalmente creo que la mejor referencia que podemos tomar para racionalizar el inevitable crash que nos acecha sería compararlo con el de 2008... estoy mirándolo y mirándolo y creo que se adaptaría bastante bien a los futuros acontecimientos globales que se barruntan.

Podríamos estar terminando la semana 49 de 2007 y en base a ello la 50 nos depararía una subida los primeros días de la semana hasta el entorno del 4600sp para retroceder en la semana 51 a los 4300, semana 52 subida a los 4500 y las cuatro semanas siguientes de caída hasta el 3800

Verano y comienzos de otoño estaríamos en un lateral entre 3800-4050

Octubre sería un mes alcista hasta la cota de 4200... el 10 de Noviembre repunte al 315 para arrasar osos y el 11, el día de SAN MARTÍN (patrón de los charcuteros) comenzarían dos meses de caída hasta los 3200

Pequeño rallye navideño hasta 3500 y a comienzos de enero la gran caída hasta el 2200, en dos o tres semanas

Telediarios apocalípticos y seis meses siguientes de lateral bajista hasta los 1800

Y a partir de aquí recuperación.

Mañana quizá cambie de opinión pero de momento aquí lo dejo, divagaciones, ya saben

Saludos, feliz finde

Última edición:
Esperanzadores gráficos del SP500 y de meta
Al sp le veo muchas posibilidades de alcanzar los 4590, ahí me pondré corto.
Aunque se le ve con fuerza, el hacer un doble techo o nuevos máximos creo que sería demasiado surrealista

El gráfico de META también muy esperanzador, si los índices tiran para arriba seguramente traspase el 61,8% y pegue un cohetazo de 15 o 20 $. Cerraré la posición cuando el sp llegue al 4585 el lunes o martes.... stop 216, esta no me va a dejar pillado

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi previsión contaba con que iba a seguir comprando bonos hasta el 15 de Nov, pero tiene que haber una caída antes de Junio

Bueno, pues ya tenemos el SP donde queríamos, a las puertas del 4600... a ver si somos capaces de jugarla bien amigos
Características de los cetáceos de gran tonelaje:
- las ballenas juegan con nuestras mentes y no les interesan caídas pausadas, quieren caídas a plomo y que reine la visceralidad, para ello sostienen el mercado para acumular energía explosiva y luego sueltan de golpe. p.ej. en la crisis del ELbichito sostuvieron el mercado hasta el vencimiento de derivados
- A las ballenas no les gusta que les acompañen pececillos en su deambular; antes de una caída producen un repunte para hacer saltar las posiciones cortas de los pececillos, y viceversa.
- Las ballenas se comunican entre ellas y coordinan sus movimientos, a veces el detonante es un acontecimiento; vencimiento de derivados, final de una guerra, una fecha etc, pero a veces es simplemente alcanzar una cota.
En resumen, cuando los grandes cardúmenes de pececillos piensen, tengan la certeza de que vamos a máximos seguramente ese sea el momento.

Durante esta noche, a pesar de estar a las puertas del 4590 no ha habido recorte y parece que vaya a traspasar la resistencia sin problemas. seguramente allá por el 630-650 ya queden muy poco oso... y los que piensas tomar nuevas posiciones cortas piensan en el próximo viernes.

El recorte tiene que ser bastante inminente, antes de Junio, para forzar al BCE que siga comprando deuda.

entonces, umm pensando: ... si hoy fuese miércoles diría que el punto de inflexión sería el 650 pero como es martes quizá sea el 700...esperando: ... voy a echar un vistazo a los gráficos a ver por qué me decido para iniciar la escalera

Momento histórico Sres, tengan un buen día

La curva de rendimiento de 5 a 30 años de EEUU se invierte por primera vez desde 2006. A la vez, el indicador bull&bear da señal de compra...
No entiendo mucho de esto, alguien me lo explica?

un cortito testimonial 4587

Edición: 15:35 me quité las FB de encima +7´25%
corto IBEX 8550

Ya solo me queda exposición al tema Rusia; KER +80%, POLY -25% DIA +5% y GAZPy ¿?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver