Discusion sobre el grupo de bolsaphp "burbuja.info"

Juer con iberdrola hoy, buenas alegrias me ha dado, me ha sacado del pozo en un dia!
Tambien a ayudado service point, buen chicharro esta resultando, y estos ultimos dias esta subiendo en vertical, veremos cuanto dura... 😛

Total mil y pico de beneficios hoy, para un novato como yo, que nunca habia invertido en bolsa, no esta mal, aunque reconozco que mi media esta en 200-300 diarios.

Las penas: los valores que se me han quedado congelados hoy...

PD. ¿Que es exactamente lo que le ha pasado a David?

The Cool Spot dijo:
Juer con iberdrola hoy, buenas alegrias me ha dado, me ha sacado del pozo en un dia!
Tambien a ayudado service point, buen chicharro esta resultando, y estos ultimos dias esta subiendo en vertical, veremos cuanto dura... 😛

Total mil y pico de beneficios hoy, para un novato como yo, que nunca habia invertido en bolsa, no esta mal, aunque reconozco que mi media esta en 200-300 diarios.

Las penas: los valores que se me han quedado congelados hoy...

PD. ¿Que es exactamente lo que le ha pasado a David?

Pues no se muy bien, solo lo que pone en aquel comentario, ya habia leido que esperaban descendencia, pero no tengo ni idea...

Desde aprox. el miercoles de la semana pasada estan los problemas de actualizacion, y el diria que no ha vuelto a conectarse.
Esperemos que pronto se solucionen sus problemas personales.

Con este "fallo" he encontrado la forema de aprovecharme, al cierre de bolsa real, miro en BolsaPHP que valores se quedaron congelados durante el día, entonces comparo el valor "congelado" con el real del cierre, y calculo los beneficios de la diferencia...
A final de todo apuesto todo al que sea mas beneficioso.
La cosa esta en que aunque los valores a lo largo del día se quedan congelados, se hace un "reset" todos los dias a las 8:00 de la mñn, con lo cual, los valores que hoy se han quedado congelados, recuperarán el valor real mñn a las 8:00.

Hoy el valor mas beneficioso en esto será FADESA, esta congelado en 28,97 y el cierre a sido a 29,50, total +1,42% NETO. Y se tiene todo el fin de semana para vender... 😉

Respecto a mi cuenta de largo plazo, tras pequeños movimientos de paquetes de hoy (recoger beneficios de unos y meter acumular en otros) queda así:
-------------------------------------
BCIN.MC 13.07 €
Acciones: 490
Invertido: 6.269,10 €
Actual: 6.404,30 €
Diferencia %: 2,16 %
Diferencia: 135,20 €
------------------------------------
ENG.MC 18.73 €
Acciones: 273
Invertido: 4.934,95 €
Actual: 5.113,29 €
Diferencia %: 3,61 %
Diferencia: 178,34 €
IBE.MC 45.10 €
Acciones: 144
Invertido: 5.961,60 €
Actual: 6.494,40 €
Diferencia %: 8,94 %
Diferencia: 532,80 €
-----------------------------------
IBLA.MC 3.91 €
Acciones: 1733
Invertido: 6.681,59 €
Actual: 6.776,03 €
Diferencia %: 1,41 %
Diferencia: 94,44 €
----------------------------------
REP.MC 27.53 €
Acciones: 111
Invertido: 2.894,94 €
Actual: 3.055,83 €
Diferencia %: 5,56 %
Diferencia: 160,89 €
TEF.MC 17.07 €
Acciones: 300
Invertido: 4.989,00 €
Actual: 5.121,00 €
Diferencia %: 2,65 %
Diferencia: 132,00 €
URA.MC 7.00 €
Acciones: 726
Invertido: 4.979,40 €
Actual: 5.082,00 €
Diferencia %: 2,06 %
Diferencia: 102,60 €

PHP tiene algo que ver con Play Station? Disculpen mi ignorancia.

locojaen dijo:
Pues no se muy bien, solo lo que pone en aquel comentario, ya habia leido que esperaban descendencia, pero no tengo ni idea...

Desde aprox. el miercoles de la semana pasada estan los problemas de actualizacion, y el diria que no ha vuelto a conectarse.
Esperemos que pronto se solucionen sus problemas personales.

Con este "fallo" he encontrado la forema de aprovecharme, al cierre de bolsa real, miro en BolsaPHP que valores se quedaron congelados durante el día, entonces comparo el valor "congelado" con el real del cierre, y calculo los beneficios de la diferencia...
A final de todo apuesto todo al que sea mas beneficioso.
La cosa esta en que aunque los valores a lo largo del día se quedan congelados, se hace un "reset" todos los dias a las 8:00 de la mñn, con lo cual, los valores que hoy se han quedado congelados, recuperarán el valor real mñn a las 8:00.

Hoy el valor mas beneficioso en esto será FADESA, esta congelado en 28,97 y el cierre a sido a 29,50, total +1,42% NETO. Y se tiene todo el fin de semana para vender... 😉

Respecto a mi cuenta de largo plazo, tras pequeños movimientos de paquetes de hoy (recoger beneficios de unos y meter acumular en otros) queda así:
-------------------------------------
BCIN.MC 13.07 €
Acciones: 490
Invertido: 6.269,10 €
Actual: 6.404,30 €
Diferencia %: 2,16 %
Diferencia: 135,20 €
ENG.MC 18.73 €
Acciones: 273
Invertido: 4.934,95 €
Actual: 5.113,29 €
Diferencia %: 3,61 %
Diferencia: 178,34 €
IBE.MC 45.10 €
Acciones: 144
Invertido: 5.961,60 €
Actual: 6.494,40 €
Diferencia %: 8,94 %
Diferencia: 532,80 €
IBLA.MC 3.91 €
Acciones: 1733
Invertido: 6.681,59 €
Actual: 6.776,03 €
Diferencia %: 1,41 %
Diferencia: 94,44 €
REP.MC 27.53 €
Acciones: 111
Invertido: 2.894,94 €
Actual: 3.055,83 €
Diferencia %: 5,56 %
Diferencia: 160,89 €
TEF.MC 17.07 €
Acciones: 300
Invertido: 4.989,00 €
Actual: 5.121,00 €
Diferencia %: 2,65 %
Diferencia: 132,00 €
URA.MC 7.00 €
Acciones: 726
Invertido: 4.979,40 €
Actual: 5.082,00 €
Diferencia %: 2,06 %
Diferencia: 102,60 €

Lo siento, pero no he podido resistirme, primera señal de que hay que comenzar a salir de la bolsa Española.

Para hacer trading con un mínimo de éxito se requiere, una mente fría, una agilidad e inteligencia por encima de la media y sobretodo unos nervios de acero. Cualidades que confieso no tener. No por ello voy dejar de remarcar y resaltar las habilidades de algún forero.

Primera perla:

Ayer me comí un 0,40% de perdidas sobre los 64000€, es decir perdi en comisiones.

Compre para dar el bowling Mecalux, pero se quedo todo el día bloqueada, no funciona muy bien la web, hay valores que se quedan congelados y actualizan con irregularidad. Así que antes de irme decidi asumir las perdidas de comisiones y esperar a otro día.

Celebro que solo perdiera el importe de comisiones (prefiero ni entrar) porque se pasó todo el día bajando. Me resulta difícil creer que se puede salir de una cotización bajista sin perder dinero.

hay valores que se quedan congelados y actualizan con irregularidad.

Amigo, no es que se queden congelados, es que no hay transacciones, porque este tipo de empresas apenas tiene mercado. Con lo cual la cotización se puede quedar 20 minutos perfectamente reflejando el precio de la última compraventa.(encefalograma plano).

Una regla elemental de alguien que se dedica al Day Trading , es no entrar nunca en valores de baja capitalización. Porque lo más importante de la técnica es poder salir rápido y para ello deben realizarse muchas transacciones por minuto.

Comprar 64.000€ en acciones de Mecalux es similar a decir que te llevas todo el Pan Bimbo del supermercado. (Has adquirido el 4% de los títulos que se podrían comprar en un día.). La media de Mecalux es de 50.000 diarios.

Segunda Perla :

Podrias explicar que es lo del PER?¿ cada día veo montones de variables y tal que desconozco en las cotizaciones, y no estaría de más aprender.

Preguntar que es el Price Earning Ratio y afirmar que mueves 64.000€ diarios en Bolsa, es similar a que Fernando Alonso pregunte que es el Safety Car.

Tercera Perla:

Yo estoy atento con Uralita, tras un semana de fuerte subida, hoy a retrocedido un poco, esperare a ver si durante la semana consolida un poco mas abajo y

(Quien hace intradias no busca consolidaciones)

Cuarta perla:

Hoy mi niña bonita se ha portado, compre Uralita a 6,80 y ha cerrado a 7,07 y el resto de cartera tambien ha subido lo suyo (tenia iberdrola, repsol,...)

La del bowling... hoy ha sido un buen dia empece comprando todo a iberdrola y union fenosa, y les saque en la primera hora cerca de un 3% neto

Por lo que comenta sobre su niña bonita deduzco que tiene más dinero invertido lo cual hace más inverosímil lo del day-trader.

Iberdrola y Repsol sumarian más dinero (enhorabuena, curiosamente hoy Iberdrola el valor que más sube del Ibex , más de un 5%).

Nadie que se dedique al day-trading mantiene posiciones simultáneas abiertas.
(Una vez elegida la que más va a subir , ¿ porqué no meterlo todo en una?).

Quinta perla:

hoy ha sido un buen día empece comprando todo a iberdrola y union fenosa, y les saque en la primera hora cerca de un 3% neto.

¿No quedábamos en que Iberdrola ya la tenia?... ahora también FENOSA

sens perla:

les saque en la primera hora cerca de un 3% neto.

No se como calculará las rentabilidades pero el calculo además de erróneo es imposible puesto que Iberdrola en la primera hora nunca ha subido un 3%,.
Ha abierto con hueco (sin mercado) al alza y hasta las 9:25 las ordenes ni entraban.

séptima perla:

Hoy el valor mas beneficioso en esto será FADESA, esta congelado en 28,97 y el cierre a sido a 29,50, total +1,42% NETO. Y se tiene todo el fin de semana para vender

¿ Pero es que no sabe cual es la situación de Fadesa? .... El fin de semana no hay mercado de bolsa por Dios...................

No sigo, aunque hay más, no se lo tome a mal, espero que sea un inversor de verdad porque sino estamos realmente dolido.No me dedico a esto, pero visto el nivel podría hacerlo perfectamente.

Saludos;

Última edición:
Para Jose:
Aunque no soy el interpelado voy a responder.

BolsaPHP es un simulador de bolsa, que utiliza los datos del mercado continuo. Te dan 60000 € (virtuales por supuesto) y los inviertes a tu antojo. Estos dias esta teniendo problemas tecnicos y hay valores que no se actualizan en todo el dia, siendo muchas de la veces valores "movidos" que no se quedan estaticos ni un segundo. Aunque supuestamente funciona con los datos del mercado continuo, debido a diversas peculiaridades de la simulacion, es posible hacer trampas de distintas maneras, entre otras vender (o comprar) con la bolsa cerrada. Por lo demas estoy bastante deacuerdo con sus afirmaciones pero, como es un juego, y ademas hay posibilidad de ciertas trampas pues cada uno juega a su bola, y por cierto locojaen es el miembro del grupo burbuja.info que mas rentabilidad obtiene, con gran diferencia. Entiendo tambien que en caso de disponer de los 60k€ y querer invertirlos en la bolsa real, lo mas probable es que no obtuviera (ni el, ni yo tampoco, ni probablemente ninguno de los del grupo) las enormes rentabilidades que he observado. Yo por mi parte aun no habiendome ido mal, exceptuando un batacazo a olvidar, no invertiria dinero real en bolsa, y menos en la situacion actual en la que la cerilla encendida que nos pasamos unos a otros ya solo le queda unos milimetros de largo, en todo caso si lo haria seria con una cantidad simbolica, por puro entretinimiento y sin temor a perderlo por su pequeña cuantia.

Le envio un gran saludo y le invito a que si le apetece y su tiempo libre se lo permite, se registre en el juego y nos deleite con su buen hacer (incluso podria practicar la intradia que parece no usar en la bolsa real), aunque advierto que ahora hay problemas tecnicos y podria no funcionar correctamente. La direccion es esta

Edito para añadir que si, tal vez sea momento de salir de la bolsa española. En mi opinion queda poco para un buen batacazo por mucho que ir- haya dicho que falta "la subida especulativa", y viendo como algunos incluso preguntan de si seria buena idea pedir dinero prestado para invertir en bolsa, o como alguien decia en algun foro visillero, si seria buena idea invertir en bolsa, pero sin riesgo, eso si... me da la impresion de estar en la situacion del magnate aquel que dijo en el 29 aquello de "sacalo todo de bolsa, los zain estan invirtiendo".

Última edición:
Jose dijo:
Lo siento, pero no he podido resistirme, primera señal de que hay que comenzar a salir de la bolsa Española.

Esto es un juego de bolsa, y tiene fallos con respecto a la bolsa real. Por ejemplo, se puede comprar y vender con el mercado cerrado, con lo cual si quieres aprovechar los fallos del juego es muy fácil hacerse millonario en bolsaphp. Además, los valores hay veces que se actualizan tarde, así que puedes comprar una acción sabiendo que va a subir porque en la bolsa real ya ha subido con respecto a lo que refleja bolsaphp. Además, no hay colas de compra y venta ni nada de eso, si la cotización toca un precio y tú tienes una orden ahí te entra del tirón.

Que haya gente jugando a un juego virtual de bolsa no creo que sea ninguna señal de nada, cuando la gente esté jugando en la bolsa real sí que será una buena señal.

No sé los demas, pero yo no tengo ni un duro en bolsa ahora mismo, y a bolsaphp juego para divertirme y aprender. Para que sea realista y me sirva para algo sólo compro y vendo cuando vuelvo a casa, con el precio de cierre sea cual sea. (Y sin mirar si se han quedado pilladas las cotizaciones ni nada de eso).

Bueno, la verdad es que tu comentario respondiendo a cada "perla" como si estuviésemos en la bolsa real resulta un poco ridículo, jajaj, si te apetece apuntarte la dirección es:

Me he reído mucho con los comentarios, en todos supongo que llevarás razón, porque como has podido constatar no tengo ni idea de BOLSA, ni si quiera me defiendo con la economía.

Empece a interesarme en la bolsa precisamente en este foro, con algunos hilos que hablaban del seguimiento y tal. Un día encontré ese JUEGO y me picó el gusanillo. No es más que un juego que ha hecho que empiece a leer sobre el funcionamiento de la bolsa real, y cuanto más leo mas diferencia encuentro.

Es un simple entretenimiento, hay gente que le gusta coger un mando zain con botoncillos y creerse un excelente espía, o futbolista, o piloto, o... Y a otros nos gusta jugar con "la realidad".

Supongo que cuando releas todo el hilo con detenimiento y demás, lo verás de otro modo. Creí que en el primer post se hablaba del juego. No obstante, estaría bien que nos hablases y comentases cosas sobre Bolsa, aprender nunca esta de más.

Claro está que en mi mente no cabe saltar del juego a la realidad, zapatero a tus zapatos, es algo que mucha gente olvida en esta vida, y del mismo modo que a mi no me gusta encontrarme en el día a día "curritos" que aconsejan sobre mi labor, y lo que es peor que se lo creen, tampoco les gustará a los profesionales que los demás "metamos la mano en su pastel".

Lamentablemente "mis perlas" son muy reales, (dirígete a los foros de invertia.com) y lo constatarás, lo malo es que ahí hay gente metida de verdad, y muchos tienten tanta idea como yo.

un saludo

PD: Con la diplomacia y talante que han demostrado, intuyo que no tienen problemas de lectura, y espero que en la vida real antes de opinar estén seguros de comprender que han leído. Espero como gesto de buena voluntad, un disculpa por la confusión, ya que los mensajes se centran en mi publicaciones, y aunque me lo he tomado a broma, los considero ofensivos.

En cuanto al juego:

En la cuenta orate.jaen (largo plazo) he soltado Enagás, recogiendo cerca de un 3% Neto, y he incluido Adolfo Dominguez.

Bueno, pues ayer aprovechando la leve bajada del IBEX, aproveché para hacer cambios en la cuenta de medio-largo plazo.

La cartera me queda así:
------------------
BCIN.MC 12.97 €
Acciones:490
Invertido:6.269,10 €
Actual:6.355,30 €
Diferencia %:1,37 %
Diferencia:86,20 €
------------------
GAM.MC 28.77 €
Acciones:200
Invertido:5.600,00 €
Actual:5.754,00 €
Diferencia %:2,75 %
Diferencia:154,00 €
------------------
IBE.MC 45.14 €
Acciones:154
Invertido:6.369,20 €
Actual:6.951,56 €
Diferencia %:9,14 %
Diferencia:582,36 €
------------------
REP.MC 27.23 €
Acciones:222
Invertido:5.914,14 €
Actual:6.045,06 €
Diferencia %:2,21 %
Diferencia:130,92 €
------------------
TEF.MC 17.07 €
Acciones:358
Invertido:5.973,84 €
Actual:6.111,06 €
Diferencia %:2,30 %
Diferencia:137,22 €
-----------------
URA.MC 7.12 €
Acciones:726
Invertido:4.979,40 €
Actual:5.169,12 €
Diferencia %:3,81 %
Diferencia:189,72 €
------------------

Los principales cambios fueron: deshacerme de las Adolfo Dominguez, porque el gráfico a tres meses no me acaba de convencer, y aproveche un pico que alcanzo para soltarlas.

También me deshice de Iberia, porque leí que el tema que habia con British iba para largo, y con lo poco que sé, no veo una "razón" para que se mantuviese tentando los 4€.

Recogí parte de beneficios en Iberdrola (con un neto del 9% aprox) y lo mismo en Repsol (beneficios mínimos). Luego al cerrar el día recompré de ambas (mínimas bajadas). Me gusta los gráficos a 3 meses de ambas, que son alcistas.

Finalmente adquirí Gamesa, leí varias recomendaciones de compra y creo que alguna le subió el precio objetivo, además tenía interés por meter algo en energías renovables, y creo que es de las pocas que se puede coger en Bolsaphp de este sector. (Fersa no está).

Espero que cuando salga Solaria, la incorporen a Bolsaphp, me parece interesante.

Así la cartera me queda con:
2 empresas energéticas (Iberdrola y Repsol),
1 relacionada con la energía renovable (Gamesa),
1 con el sector de construccion (Uralita).
1 Comunicaciones (Telefonica)
1 Infraestructuras (Cintra)
Y aprox. el 50% en liquidez.

Esto es un juego de bolsa, y tiene fallos con respecto a la bolsa real. Por ejemplo, se puede comprar y vender con el mercado cerrado, con lo cual si quieres aprovechar los fallos del juego es muy fácil hacerse millonario en bolsaphp.

Celebro que se trate de un simulador. Sinceramente me quedo mucho más tranquilo, de verdad.
Entonces no iba tan desencaminado el título del post ¿PHP tiene algo que ver con Play Station? Disculpen mi ignorancia.Si alguno piensa hacer trading alguna vez debéis curtiros mucho más, ya que en la vida real es mucho más duro y complicado.
En el simulador parece fácil pero no lo es.
Mi consejo es que no metáis un euro en bolsa y menos a estos niveles. En la bolsa ya hay más a perder que a ganar.
Otro día os colgaré unos comentarios sobre el trading para que veáis lo desastroso que es.

Mis disculpas al Sr. Locojaen. Quédese sólo con lo bueno y aprenda de las contraperlas.

Saludos a los tres.

Celebro que se trate de un simulador. Sinceramente me quedo mucho más tranquilo, de verdad.
Entonces no iba tan desencaminado el título del post ¿PHP tiene algo que ver con Play Station? Disculpen mi ignorancia.Si alguno piensa hacer trading alguna vez debéis curtiros mucho más, ya que en la vida real es mucho más duro y complicado.
Mi consejo es que no metáis un euro en bolsa y menos a estos niveles. En la bolsa ya hay más a perder que a ganar.
Otro día os colgaré unos comentarios sobre el trading para que veáis lo desastroso que es.

Mis disculpas al Sr. Locojaen. Quédese sólo con lo bueno y aprenda de las contraperlas.

Saludos a los tres.

Gracias,

Lo cierto es que el tema este de bolsa me parece apasionante, pero se me queda muy grande, nunca he sido habil con los parametros de economía, por ello en el juego me baso en ver los gráficos y lo que leo en los portales y noticias. Yo no sabría sacarle partido como simulador, por eso lo uso como entretenimiento, y nadie disfruta un juego perdiendo 😉

Y bueno, como se ha comentado, el aire que se respira en bolsa es tenso, da la sensación de que cualquier dia puede venirse a bajo sin previo aviso. Aun con mi poca idea, es facil darse cuenta de que llevamos mucho tiempo en ciclo alcista, y que ya toca un cambio.

Respecto a lo subrayado, lo agradecemos.

Un saludo.

Última edición:

Saludos a los tres.

PHP es un lenguaje de programación web, por eso se llama BolsaPHP.

Desde luego jugar en bolsa en la realidad es peligroso, y más cuando está en máximos históricos (todo lo que sube baja) y yo al menos no invertiría en nada que oliese a bolsa. Pero claro, cuando es un juego... pues es otra cosa 😀
Por ejemplo, si se hiciera un simulador inmobiliario, nos podríamos echar unas risas con él 😀 pero no por eso me iría a comprar un piso 😛

Compro catalana occidente

Compro 500 acciones de Grupo catalana occidente a 30.84€, con lo cual gasto lo que me quedaba de liquidez y mi cartera queda así:
--------------------------------------
ADZ.MC 45.61 €
Acciones:300
Invertido:13.671,00 €
Actual:13.683,00 €
Diferencia %:0,09 %
Diferencia:12,00 €
Tus notas:Adquiridas 300 a 45.57 €
GCO.MC 30.84 €
Acciones:500
Invertido:15.420,00 €
Actual:15.420,00 €
Diferencia %:0,00 %
Diferencia:0,00 €
Tus notas:Adquiridas 500 a 30.84 €
MAP.MC 3.77 €
Acciones:10000
Invertido:38.100,00 €
Actual:37.700,00 €
Diferencia %:-1,05 %
Diferencia:-400,00 €
Tus notas:Adquiridas 10000 a 3.81 €

Hoy he soltado TODO, he seguido un "consejo" de un analista/experto que salio hace unos días en intereconomiaTV (vi el video por un blog) que decía que si el Ibex perdía los 15350 había que soltar por lo menos el 50% de toda la cartera...

Lo único es que me "pillado" con Telefonica, no me dio tiempo a vender, y se me quedo la orden de venta por encima de mercado... a final ha cerrado a 16,50 y como las tengo de media a 16,69 ya me las quedo hasta que vengan tiempos mejores.

Hoy parece ser que la bolsa desde media sesion a final se ha dado un respiro y ha recuperado algo dle camino perdido... yo no se si fiarme la verdad, mirare a ver si leo algo por ahí que me aclare un poco, no descarto hacer las compras durante el fin de semana, o bien el lunes a primera hora.

He estado de compras, mi cartera esta así:
--------------
BBVA.MC
Adquiridas 111 a 17.98 €
--------------
GAM.MC
Adquiridas 265 a 26.67 €
--------------
IBE.MC
Adquiridas 71 a 42.06 €
Adquiridas 93 a 42.84 €
--------------
ITX.MC
Adquiridas 135 a 44.34 €
--------------
REP.MC 25.44 €
Adquiridas 226 a 26.39 €
--------------
TEF.MC
Adquiridas 365 a 16.39 €
--------------
URA.MC
Adquiridas 274 a 6.92 €
--------------

Probablemente promedie algo de uralita, que hoy a cerrado a 6,86€
Actualmente : 47% invertido ---- 53% liquidez

He promediado BBVA y URA aprovechando la bajada de ayer.
Actualmente tengo el 59% invertido y el 41% en liquidez

¡Hola! Acabo de descubrir bolsaphp y por ahora estoy experimentando.

Progenitora de dios, qué vicio.

Por ahora llevo 3 horas y ya he perdido 100€, por fiarme de Acerinox... A ver qué tal sale mi primera jornada.

Ah, por cierto, he solicitado apuntarme al grupo de burbuja.info, no tengo ni idea de si tengo que firmar en algún sitio...

Creo que ya te he aceptado la petición, suerte!! Y es normal que los primeros días te enganche, jejeejeje, veras como poco a poco vas perdiendo "el nerviosismo" y aprendiendo a ser paciente!

un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.363
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver