Dinero en efectivo

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
Suiza ha tomado ya la decisión y sus billetes, monedas, seràn un derecho que quedarà en su constitución. Sabia decisión.

Aqui en europa los simples que tenemos de politicuchos estàn con la idea del euro digital. ¿Creeis que llegaràn a retirar el efectivo?
Yo pienso, y espero , que haràn el amago para luego recular. Hay paises como Alemania donde la gente está muy unida a tener dinero en metàlico, hacer pagos y llevarlo en el monedero.

El dinero efectivo es libertad. Y un derecho.

"Suiza blinda el efectivo por el miedo al dinero digital y lleva al franco suizo a máximos frente al euro​

El franco de Suiza ha tocado máximos históricos frente al euro tras blindar en la Constitución el dinero en efectivo. Eso, sumado a la neutralidad histórica del país en un momento de guerra, está llevando al auge a esta divisa. La medida fue votada en referéndum y aprobada por un 73,6% de la población y ha logrado garantizar el cash bajo cualquier circunstancia e intento de eliminarlo en el futuro."

"Alemania: la capital del efectivo contiene el auge de los pagos digitales

El uso del metálico cae en las economías europeas mientras los países que pretendían extinguirlo buscan ahora recuperar la distribución del papel moneda ante el riesgo de apagones y guerras."

Hace poco lei una noticia que los bancos estan poniendo bastantes cajeros para sacar dinero, al igual que que hace unos años que quitaban las sucursales y los cajeros, ahora estan volviendo a ponerlos

Ya hace tiempo que Lagarde estaba incordiando y presionando con la cantinela del violencia extremista y la evasión fiscal, para que la BNS retirase el billete de 1000 CHF y le respondieron: "Zapatero, a tus zapatos".

Ahora ya está definitivamente resuelta está cuestión.

No he escuchado nada a la gente de aquí hablar de este tema :-m

Ya hace tiempo que Lagarde estaba incordiando y presionando con la cantinela del violencia extremista y la evasión fiscal, para que la BNS retirase el billete de 1000 CHF y le respondieron: "Zapatero, a tus zapatos".

Ahora ya está definitivamente resuelta está cuestión.

Ellos sacan de 1000 francos y aqui este año ya quedan fuera de circulación los de 500€.

Pensaréis que es casual que pocos días o semanas de una debacle económica mundial sin precedentes por el asunto de Irán y el petróleo, el único que país que casualmente no está en el euro, y que casualmente centraliza toda la banca europea, haga este movimiento justo ahora.
Casualidad.
Y tal.
Se llama democracia y CI de país del primer mundo.
Son conceptos extraños, lo sé.

Pensaréis que es casual que pocos días o semanas de una debacle económica mundial sin precedentes por el asunto de Irán y el petróleo, el único que país que casualmente no está en el euro, y que casualmente centraliza toda la banca europea, haga este movimiento justo ahora.

Casualidad.

Y tal.
Tanto Suecia, como Noruega fueron los primeros paises que obligaron a pagar por tarjeta hace tiempo, pues bien hace algunas semanas estan dando marcha atras y se puede pagar de nuevo con fiat, e incluso recomiendan a sus ciudadanos que tengan cierta cantidad de fiat bajo el colchon.
Eso del dinero digital es otro engaño de los politicuchos, donde se ponga pgar en metalico, como eso no hay nada, eso es libertad de hacer con tu dinero lo que te salga de los agallas, no lo que te digan ellos que pondran una serie de condiciones de como tienes que gastar, en donde, cuando, etc..
Yo disfrute el dia que se fue la luz y los tarjeteros no podian pagarse ni un caje.
Otros paises no europeos no quieren saber nada de esto, si todo el mundo pagaran con fiat se le acababa el rollito de que nos roben, ni que dispongan de lo que es tuyo, que angustia de la UE, ese es un cancer que cada vez se extiende mas y hacen con nosotros lo que le da la gana, que bien lo hicieron los piratas con salirsee incluso nunca cambiaron su moneda

Tanto Suecia, como Noruega fueron los primeros paises que obligaron a pagar por tarjeta hace tiempo, pues bien hace algunas semanas estan dando marcha atras y se puede pagar de nuevo con fiat, e incluso recomiendan a sus ciudadanos que tengan cierta cantidad de fiat bajo el colchon.
Eso del dinero digital es otro engaño de los politicuchos, donde se ponga pgar en metalico, como eso no hay nada, eso es libertad de hacer con tu dinero lo que te salga de los agallas, no lo que te digan ellos que pondran una serie de condiciones de como tienes que gastar, en donde, cuando, etc..
Yo disfrute el dia que se fue la luz y los tarjeteros no podian pagarse ni un caje.
Otros paises no europeos no quieren saber nada de esto, si todo el mundo pagaran con fiat se le acababa el rollito de que nos roben, ni que dispongan de lo que es tuyo, que angustia de la UE, ese es un cancer que cada vez se extiende mas y hacen con nosotros lo que le da la gana, que bien lo hicieron los piratas con salirsee incluso nunca cambiaron su moneda

Yo de siempre uso efectivo ( billetes y monedas). Tarjeta bancaria por obligation.

Siempre llevo efectivo...es que de lo contrario, con la tarjeta no me siento que lleve dinero.

Casualidad.

Y tal.
Más casualidad, es que en un mes van a votar limitar la cantidad de personas que puede tener el pais, a 10 millones, es decir, 800k personas más de las actuales.

Una vez se llegue a ese punto, solo podra entrar un ser humano, si sale uno que esta dentro del sistema.

No me gusta nada lo del Bizum, porque al pagar saben mi móvil y sobre todo mi nombre y apellidos.

Poco más y le doy al kiosquero mi DNI, la gente está orate.

La moda de los cumpleaños de los niños igual recibes 20 bizums, con sus nombres completos. Dame los 10€ cuando me veas i listo

¿Pagais con el telefono móvil? ¿Usais Bizum?

Mi teléfono tiene la app para hacer pagos pero No lo hago nunca. Tal vez me he quedado anticuado pero no me gusta la idea de pagar con el teléfono.
El telefono lo tengo para urgencia medica y familia, el bizum si lo uso en una cuenta que tengo lo justo para pagar la luz, agua y telefono.
Las dos tarjetas que intento darme la entidad bancaria se la devolvi, no quiero plastico en la que puedo tener dolores de cabeza y me explico, cuando salio la moda de las tarjetitas en las que decian que eran gratis para sacar dineros pero tenia que ser en la misma entidad bancaria o en esa entidad de agrupacion bancaria, pues bien, hace años, despues de aproximadamente 40 años volvi para las Palmas de Gran Canaria donde estuve trabajando un tiempo y que me mando mi jefe y me lleve a mi familia, y para recordar aquellos tiempos saque en 2 o 3 ocasiones en una entidad bancaria concretamente Caja Madrid cierta cantidad de dinero en dicha ciudad, porque ya se sabe que si los regalos para la familia y tal, pues bien cuando volvi a mi ciudad y puse la cartilla al dia, observe como me habian descontado 1000 pesetas por cada retirada de dinero, llegue a la entidad bancaria y cerre la cuenta bancaria por intento de engaña, por supuesto que antes me devolvieron dichos importes, porque en esa ciudad no habia caja de ahorros en la cual tenia la cuenta y Caja Madrid entaba entre las que podia retirar dineros, pero lo peor fue que ademas con el numero de la misma me hicieron una compra en un pueblo de Jaen, donde ni yo habia estado, por lo que tuve que ir a presentar denuncia a los caballeros y llevar la copia de la misma. Me cambie de entidad bancaria y voy con mi cartilla en ventanilla a sacar dineros, nunca a final de mes por si los cacos me esperan a la salida. Siempre pago en efectivo y nadie tiene que enterarse donde me gasto mi dinero. Lo del bizun lo hago por los nietos, por sus santos, cumpleaños y por sacar buenas notas academicas

Yo de siempre uso efectivo ( billetes y monedas). Tarjeta bancaria por obligation.

Siempre llevo efectivo...es que de lo contrario, con la tarjeta no me siento que lleve dinero.
mk73, eso de tarjeta bancaria por obligacion, me lo puedes explicar por favor, yo es que cuando la entidad bancaria donde me saque la cuenta me dieron dos una de credito y otra de debido si mal no recueredo, se las puse encima de la mesa del director y le dije eso es lo que hay no quiero nada de tarjetas y asi estoy

Los chinos tienen la última palabra Gaitán pagando en una joyería con fajo de billetes

A partir del minuto tres que el ángel es un poco chapas la de vueltas que da para enseñar una perla artificial

mk73, eso de tarjeta bancaria por obligacion, me lo puedes explicar por favor, yo es que cuando la entidad bancaria donde me saque la cuenta me dieron dos una de credito y otra de debido si mal no recueredo, se las puse encima de la mesa del director y le dije eso es lo que hay no quiero nada de tarjetas y asi estoy

El último caso. Estaba en el aeropuerto y en el mostrador tenia que pagar. Yo saqué efectivo . La señorita que me atendió me lo dijo claro; pago sólo con tarjeta bancaria. Pues pague con la tarjeta.

Para lo demás siempre que puedo voy al efectivo.

Los chinos tienen la última palabra Gaitán pagando en una joyería con fajo de billetes

A partir del minuto tres que el ángel es un poco chapas la de vueltas que da para enseñar una perla artificial
Pues el comprador no tiene mucha idea, cuando abren la ostra, se ve perfectamente donde existe varias de ellas y pregunta donde están.

Con relacion a las perlas y para conocimiento de todas las personas les dire que para saber si una perla es buena y de calidad, frote una perla entre sus dientes, y si se siente aspera y arenosa es muy buena, da un poco de entera, depende de la la clase de la perla que es porque hay diferentes clases de ellas.

Yo he realizados miles y miles de collares de todas clases de ellas, donde un hilo podia costar mucho dinero para gente adinerada, os pongo para que veais la clases de ellas

Existen principalmente tres categorías generales de perlas basadas en su origen: naturales (formadas sin intervención humana), cultivadas (creadas mediante intervención humana) y sintéticas/imitación. A su vez, las perlas cultivadas se dividen en cuatro tipos principales: agua dulce, Akoya, del Mar del Sur (australianas) y Tahití.

1.

Origen:
Producidas en mejillones de agua dulce (ríos, lagos).

Características: Son las más comunes, vienen en una gran variedad de formas y colores (blanco, lavanda, rosa). Suelen ser más accesibles

2.

Origen:
Agua salada (Japón y China).

Características: Son las perlas blancas clásicas, muy redondas y con gran brillo, generalmente entre 7 y 11 mm.

3. (Perlas Zain)

Origen:
Agua salada, cultivadas en la Polinesia Francesa.

Características: Conocidas como "perlas zain", aunque presentan tonalidades exóticas como gris, verde o pavo real

4. (Australianas)

Origen:
Agua salada, principalmente en Australia, Indonesia y Filipinas.

Características: Son de gran tamaño y precio elevado. Sus colores suelen ser blanco, crema o dorado

5.

Origen:
Se forman de manera salvaje dentro de la ostra sin intervención humana.

Características: Son extremadamente raras, irregulares y, por lo tanto, muy valiosas.

6.

Origen:
Fabricadas por el hombre (vidrio, plástico).

Características: Superficie totalmente lisa y resbaladiza, usadas en bisutería.

Las perlas también se clasifican por su forma, siendo las más valoradas las redondas, seguidas por las barrocas (irregulares), gota, lágrima y botón

Cuando llega los santos o cumpleaños de alguno de la familia, a veces le realizo un collar y pulsera, aquí fue dos ejemplares que realice para mi esposa y nuera y otro para un regalo especial

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El dinero suizo es como tener oro físico pero con menos riesgo y siendo líquido en todo momento.

Quienes compramos hace 5 años tenemos ya una importante ganancia.

El último caso. Estaba en el aeropuerto y en el mostrador tenia que pagar. Yo saqué efectivo . La señorita que me atendió me lo dijo claro; pago sólo con tarjeta bancaria. Pues pague con la tarjeta.

Para lo demás siempre que puedo voy al efectivo.
ahhhh, creo que no se pueden negar a recibir efectivo, cuando me ha pasado a mi, le he dicho que no tengo tarjeta y que ademas es ilegal, le solicito la hoja de reclamaciones y cambia la situacion, te pongo algo sobre ello

En España, por norma general, no pueden negarse a cobrar en efectivo ya que el euro es moneda de curso legal. Los comercios están obligados a aceptarlo, y negarse sin causa justificada puede ser sancionado. Sin embargo, existen límites legales, como la prohibición de pagar en efectivo importes de 1.000€ o más cuando interviene un profesional.

Puntos clave sobre la aceptación de efectivo:
  • Derecho del Consumidor: La normativa protege el uso de dinero en efectivo (monedas y billetes) como medio de pago.
  • Límites Legales (1.000€): La establece que no se pueden pagar en efectivo operaciones iguales o superiores a 1.000 euros si alguna de las partes es empresario o profesional
    .
    • Excepciones: Un establecimiento podría negarse si el pago en efectivo supone un riesgo de seguridad, o si el importe supera el límite legal mencionado.
    • Denuncias: Si un comercio se niega injustificadamente, se puede denunciar ante los organismos de consumo.
    • Carteles de "No se acepta efectivo": Aunque sea común verlo, no tiene validez legal si impide el pago de una obligación comercial.

ahhhh, creo que no se pueden negar a recibir efectivo, cuando me ha pasado a mi, le he dicho que no tengo tarjeta y que ademas es ilegal, le solicito la hoja de reclamaciones y cambia la situacion, te pongo algo sobre ello

En España, por norma general, no pueden negarse a cobrar en efectivo ya que el euro es moneda de curso legal. Los comercios están obligados a aceptarlo, y negarse sin causa justificada puede ser sancionado. Sin embargo, existen límites legales, como la prohibición de pagar en efectivo importes de 1.000€ o más cuando interviene un profesional.

Puntos clave sobre la aceptación de efectivo:
  • Derecho del Consumidor: La normativa protege el uso de dinero en efectivo (monedas y billetes) como medio de pago.
  • Límites Legales (1.000€): La establece que no se pueden pagar en efectivo operaciones iguales o superiores a 1.000 euros si alguna de las partes es empresario o profesional
    .
    • Excepciones: Un establecimiento podría negarse si el pago en efectivo supone un riesgo de seguridad, o si el importe supera el límite legal mencionado.
    • Denuncias: Si un comercio se niega injustificadamente, se puede denunciar ante los organismos de consumo.
    • Carteles de "No se acepta efectivo": Aunque sea común verlo, no tiene validez legal si impide el pago de una obligación comercial.
Olvidate de espana , estaba en un aéroport de otro pais. Solo te hablan en inglés, y ya tengo que entenderme en inglés que lo hablo pero No es mi idioma materno. Pues tu a lo mejor sigues con tu efectivo, tal y cual, y te pones r que r con la señorita... yo pague con la tarjeta del banco y tan amigos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver