@dabrute , tu aporte vale 0, este hilo era sobre pronosticos, y podias haberlo aprovechado para escribir que crees que pasará y no soltar un eslogan con varios adjetivos,
Aprovecho y pongo mi visión de la Economia/sociedad, el
futuro que nos espera es terrible, PERO no tan terrorífico ya que:
1) La precariedad no es nueva, gran parte de la población afectada la ha sobrevivido.
El alto paro estructural es un problema eterno y que nunca (con ningún gobierno) tuvo ni iba tener posibilidad de solucionarse, pues después de esto crecerá bastante.
Creo que tendrá más impacto un 10% en otros países que un 30% aquí
2) Papa estado tendrá que repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral y/o sino dar pagas mínimas de subsistencia. Supongo que lo harán todos los países con capacidad (y no dudo que hasta lo harían partidos "liberales" de aquí), porque dejar a un % tan alto de población sin ingresos, es hasta arriesgar la vida de los privilegiados.
3)
Alimentación sector estrategico donde lo haya, es un país productor y a la maquinaria aun le queda capacidad. Si los costes de producción bajan y los precios al consumo se mantienen o suben, puede ser un sector creador de empleo. Por no hablar de que eso asegura la supervivencia alimenticia. (muchos países no pueden decir esto)
4)
El turismo lo va a pasar
muy mal un tiempo, PERO la competencia turística también , y ya veremos cuanto tardan en recuperarse Egipto, Jovenlandia, Tunez..... por no hablar de las posibilidades de nuevas desestabilizaciones geopolíticas.
Hay demasiados aviones construidos y pagados para dejar que se oxiden.
5)
Ranking/inversión, la cantidad de países que estarán tanto o más dolido es tan grande, que los habrá que suban pero muchos van a estar peor y algunos realmente mal.
Yo no veo un cambio tan grande en el ranking. Y eso puede/debería favorecer la inversión refugio de riquezas de paises muy frágiles.
Se abre un periodo de oportunidades magnifico, para:
-Hacer cambios de trasfondo, a nivel europeo y casi mundial (el sistema arrastra defectos desde hace siglos), la jornada de 8h/40h es una reminiscencia insostenible del pasado .
-Recuperar un tejido industrial reemplazado por el ladrillo en los años del dinero gratis.
-Autosuficiencia, muchos sectores han visto el fallo estratégico de depender de 3os países, y como lo barato salió caro.
Más que las posibles fallos del gobierno me asusta la posible desestabilización como consecuencia de los palos en las ruedas que algunos están poniendo mediante demagogia, bulos y fakes muy focalizada en la población más afectada y con menos cultura.
Y si remotamente cuajará esta estrategia del primero las ruinas y después tomar el poder, pues imaginate como iba a ir la economía del pais y la del grueso de la población, eso si algunos se iban a hacer de oro vendiendo las ruinas y mano de oro esclava a potencias extranjeras.