Deuda publica

• Autor del tema Autor del tema >1974<
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

>1974<

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Fruta
0
Leyendo un post sobre la actual crisis, he leído el interés de refugiarse en la deuda pública ante la inminente entrada de recesión en el país. Según me ha parecido entender esto afectaría a los fondos y depósitos (no sé si afectaría a los ya contratados también) y valora la compra de deuda pública como una buena opciónantes de que la recesión se haga pública y los intereses se vayan por los suelos. no soy muy ducho en economía pero como es posible esto?

que los intereses se vayan por los suelos?, no veo como, todo lo contrario, esa deuda publica se va a meter con calzador si hace falta, lo que significa que van a dar buenos intereses y por lo tanto los bancos no se podrán quedar atrás con los depósitos, yo veo intereses altos por años, bastantes años, porque cuando llegue la recuperación en europa y se abra el grifo del crédito nos vamos a encontrar en uncontexto expansivo y con alta inflación, así que las subidas de tipos serán inevitables.

la deuda pública la veo un gran error, los que piquen va a perjudicar a todos los contribuyentes porque van a comprar hipotecas que se irán convirtiendo en segarro, pero esas hipotecas cochambre irán a nombre de todos los españoles, por lo tanto es una socialización de pérdidas, y no te quepa duda de que muchos van a picar, en el caso de que se haga justicia porque la crisis sea muy intensa pagarán los culpables, los que compren los bonos del tesoro, porque si aumenta el paro y se llega a emitir deuda para pagar el paro, los bonistas se quedarán con el dinero retenido durante mucho tiempo y puede que incluso sin intereses, algunos bonos corporativos tienen cláusulas que indican qus si la empresa no obtiene beneficios está exenta de pagar el cupón, hay que estar muy atentos a las clausulas de estos bonos del setado que se van a emitir, pero estate seguro de que el 99% de los que los compren no van a leer las condiciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver