He firmado los papeles para comprar la deuda. Van a salir 550 millones a un año. El día 13 de mayo, si se han cubierto, podría cerrarse el plazo. De los papeles tres cosas:
1º- La caixa se lleva por la patilla el 1,4% de toda la deuda que coloque. O sea que el intermediario gana proporcionalmente mucho más que el tenedor de la deuda que arriesga su dinero. Una comisión del 30% bytheface. Luego la deuda será pagada por la Generalitat a un 4,25 + 1,4 = 5,65%.
2º- En las condiciones de la deuda pone claramente algo así como que "los valores están sujetos a riesgo de pérdida en caso de deterioro de la estructura financiera de la Entidad Emisora(...)puede generar una disminución de los valores de la inversión". Si fuera a cinco años desde luego no hubiera comprado, pero a uno seguro que no habrá problemas.
3º-Firmé un papelito que era una encuesta sobre mis conocimientos financieros, básicos, y como que no habia trabajado nunca en algo relacionado con el mundo financiero y sobre que yo estaba invirtiendo en un producto sin riesgo, y que La Caixa mediante este escrito, era consciente de que yo no quería riesgo alguno con mi dinero. Según la de la oficina este papel les obligan desde el Banco España para que quede constancia de los deseos del himversorh y que no le han vendido un producto de riesgo o de ingenieria financiera cuando éste sólo quiere tener el dinero seguro y a buen recaudo.