Desplome del mercado inmobiliario, cuestión de meses

Pues prepárate porque viene un tsunami económico y va a haber una recesión importante.
De hecho, en la crisis del Elbichito, en el 2020, la vivienda bajó un 15%

No.
Bajó menos de un 5%

Yo no creo que bajen aunque suban las hipotecas.

a) Muchos pisos se compran con cash sano
b) Con la inflación al 10% y real al 15%, no hay mejor refugio que la vivienda
c) La oferta de obra nueva y la reforma se desploma, entre otras cosas, por la escasez de suelo, la subida de precio de los materiales y la mano de obra.

Que va a caer la morralla, pisos cuéntame de barrios multiculturales, y que las zonas VIP, las de verdad, van a seguir subiendo, casi que pongo la mano en el fuego. La duda es qué pasará con todo lo que está en el medio. Aun quedan muchas incógnitas, cuan profunda será la recesión, si meterán en vereda la inflación, tipos de interés, oferta hipotecaria, paro,....., pero diría que se ven nubarrones aun mas zain que en 2008
No quedará nada en medio: se morrallizará la mayoría, y unas pocas zonas se "gentrificarán" o pijizarán.

Tu ya has vendido?
gracias por preocuparte de mi , yo estoy invertido en fertilizantes , acuerdate de mi cuando te suba la comida, mas que tus zulos

el gran capital rota las inversiones , ya se forraron con la vienda ahora el capital se va a otros negocios mas lucrativos , armas , gas , petroleo

siento que segun se intuye tengas todos los cigot puestos en los pisitos

Última edición:
gracias por preocuparte de mi , yo estoy invertido en fertilizantes , acuerdate de mi cuando te suba la comida, mas que tus zulos

el gran capital rota las inversiones , ya se forraron con la vienda ahora el capital se va a otros negocios mas lucrativos , armas , gas , petroleo

siento que segun se intuye tengas todos los cigot puestos en los pisitos
Vaya sustancia ilegal estas hecho, adelantadote siempre al gran capital. No olvides pagar el alquiler el dia 1

Vaya sustancia ilegal estas hecho, adelantadote siempre al gran capital
.

bueno adelantarse al gran capital es imposible, ellos crean el mercado , en su tiempo toco forrarse con real state , pero ahora pintan bastos , el ultimo duro que lo gane otro , es un dicho muy antiguo ..........y real

Última edición:
Habrá que reflotar esta hilo Nostradamus-Paco, en unos meses...
Cuando un piso Paco de guano, con paredes de papel, siga valiendo lo que vale hoy en día.
(y no me vale que una rebaja de unos pocos miles sea un "desplome")

No bajarán(para el remero). Se venderán a capitales extranjeros a precio de derribo. Agenda 2030
Europa tiene previsto unos impuestos brutales de patrimonio , segunda vivienda vacia , herencias para los rentistas alquila pisos , de mucho cuidado , que no para las socimis , y grandes fondos estos logicamente estaran exentos de pagar nada como siempre

malos tiempos para el rentista.......palillero

Última edición:
la agenda 2030 tiene previsto unos impuestos brutales de patrimonio , segunda vivienda vacia , herencias para los rentistas alquila pisos , de mucho cuidado , que no para las socimis , y grandes fondos estos logicamente estaran exentos de pagar nada como siempre

malos tiempos para el rentista.......palillero

Y por supuesto esos impuestos no serán repercutidos en el alquiler.

Ya has preguntado a tu casero si te deja colgar un cuadro?

Soy funcionario y tengo casa

Disfruto NO LO SABES CUÁNTO de pobres perversos que odian a los funcionarios y desean tener una casa barata

ME ALIMENTA MAS QUE LA COMIDA

Y por supuesto esos impuestos no serán repercutidos en el alquiler.

Ya has preguntado a tu casero si te deja colgar un cuadro?
Con la legislación actual para que alquilarlo si puedo okuparlo….
Todavia tienes inkilinos solventes? Kuidalos yo les haría un gran descuento , antes de que por teletrabajo o despidos se caiga más rápido aún el mercado de alquiler palillero y quizás no es tu caso pero suben mas
Los tipos de interés y eso hace menos rentable comprar para alquilar

No.
Bajó menos de un 5%

Yo no creo que bajen aunque suban las hipotecas.

a) Muchos pisos se compran con cash sano
b) Con la inflación al 10% y real al 15%, no hay mejor refugio que la vivienda
c) La oferta de obra nueva y la reforma se desploma, entre otras cosas, por la escasez de suelo, la subida de precio de los materiales y la mano de obra.

Hace varios meses que estan bajando ya.

Te pasa igual que a los catalanes, que predican que lo que les tenemos es envidia y usan expresiones como 'el pérfido catalán', cuando en realidad las expresiones que usamos nosotros son 'la guano del catalán', que no sirve para nada, es una pérdida de tiempo y un o 'puro catalanes de guano, qué pesados y qué badulaques que son'. Al igual que cuando ofrecen la 'oportunidad de aprender una lengua muy rica' si vas, los muy mediocres.

Otros que intentan usar este tipo de engañifas del lenguaje paco de guano son los gilipilas de los de las ONG pro-oleada turística, cuando se sacaron de la manga que 'no hay que tenerles miedo'. Me los imagino en un 'brainstorming' de guano, a ver quién propone la desfachated sin sentido más 'cool'. Que no falten los anglicismos, que si no no son capacces ni de terminar una frase. Lo que les tenemos es un angustia que no les podemos ver, pero no ya a los forasteros, sino a los sorbelefas de los palmeros.

Pues tú lo mismo, so sorbelefas, que eres un sorbelefas, sustituyendo anglicismos por patidifuseces como 'los tapayoguristaaas', 'los burbumooriiis', que lo que tienen es envidiaaa. Vendehumos de lo más vulgar y de lo más común, fantasmas, fantoches, estómagos agradecidos a pesar de estar vacíos, troles, amargados, acabados de la vida y desesperados de la gloria. ¿De qué palos váis? Pero si tienes ahí arriba la gráfica, so zascandil.

No se puede ser más ridículo y más gilipilas.

Mientras tanto, en el mundo real, Evergrande -94%, ¿te estás enterando o no te estás enterando?, so august.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Progenitora mía, menuda tara mental gastas amigo. Después de tu ataque de diarrea mental pones un gráfico de una promotora china que se ha ido a la guano y ya con eso sacas la conclusión de que los inmuebles (en España o en todo el mundo, vete a saber) no valen nada jajajaj pero en serio eres tan SUMAMENTE SIMPLE??

Es digno de estudio en nivel de este foro.

Estás tú para insultar, vamos. Decir que Evergrande es 'una promotora china' es como decir que Lehman Brothers es 'una empresa'. Infórmate un poquito del origen de la burbuja inmobiliaria del 2008 y de las consecuencias de la quiebra de Evergrande, zascandil.

En el economista no te informes, infórmate bien. Pues ellos escriben 'si cae' cuando llevan 5 años caído a 0.12 -94%

Según el economista, si cae Evergrande, el colapso podría afectar a la economía china y a parte del mundo, pero no será tan grave como con la quiebra de Lehman Brothers en EE. UU. No se puede hacer un paralelismo exacto con Lehman Brothers porque era una empresa financiera con muchas ramificaciones.

Muy bien, ahora dime según tus sesudos análisis cuánto debería valer el m2 de una vivienda media en una ciudad mediana de España? Tengo interés por ver si eres de los que creen que os las van a regalar con tapas del yogur o si sabes al menos hacer una valoración objetiva en un entorno pesimista.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.231
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver