Desmontar aparato de rayosX.

cucarachologo

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
El primo de un cuñado mío, que trabajó de segurata en el aeropuerto , parece ser que tiene en el garaje de su casa, una máquina de rayos X,
y de vez en cuando, en fiestas y vebenas, solía hacer radiografias de bolsos, gatos, zapatos....

El caso es que ahora , cuando la enchufa le saltan los plomos, y la quiere dar.

No sé si sacarle, todos los tornillos, y metales que pueda aprovechar.

Ustedes señores españoles, tienen esquemas de esas máquinas?, si tengo que usar guantes especiale?

Gracias.
21a14fc7-225a-48ec-852d-312efbe23564

Una máquina de rayos x no emite radiación mientras está apagada, y a la tension de disparo de los equipos de aeropuertos, unas cuantas decenas de kilovoltios, no va haber activación nuclear ninguna por absorción de los fotones en el material del equipo.

Y ahora las malas noticias. Cuando se da de baja un equipo de rayos x, una empresa autorizada debe emitir un informe conforme ha destruido el tubo de rayos x, o en su defecto, el supervisor de la instalación radiactiva es el que lo emite conforme lo ha destruido él mismo.

Si el cuñao tiene un equipo de rayos x en el garaje, y este garaje no consta como instalación radiactiva por parte del consejo de seguridad nuclear, o este equipo consta que se destruyó pero no es así, o consta que aún está en el aeropuerto, el cuñao tiene un problema.

Menos mal que la historia es un invent, si no se puede meter en un ***ón.

El primo de un cuñado mío, que trabajó de segurata en el aeropuerto , parece ser que tiene en el garaje de su casa, una máquina de rayos X,
y de vez en cuando, en fiestas y vebenas, solía hacer radiografias de bolsos, gatos, zapatos....

El caso es que ahora , cuando la enchufa le saltan los plomos, y la quiere dar.

No sé si sacarle, todos los tornillos, y metales que pueda aprovechar.

Ustedes señores españoles, tienen esquemas de esas máquinas?, si tengo que usar guantes especiale?

Gracias.
21a14fc7-225a-48ec-852d-312efbe23564?rule=hw396_70.jpg
Te va a dar cáncer.

Una máquina de rayos x no emite radiación mientras está apagada, y a la tension de disparo de los equipos de aeropuertos, unas cuantas decenas de kilovoltios, no va haber activación nuclear ninguna por absorción de los fotones en el material del equipo.

Y ahora las malas noticias. Cuando se da de baja un equipo de rayos x, una empresa autorizada debe emitir un informe conforme ha destruido el tubo de rayos x, o en su defecto, el supervisor de la instalación radiactiva es el que lo emite conforme lo ha destruido él mismo.

Si el cuñao tiene un equipo de rayos x en el garaje, y este garaje no consta como instalación radiactiva por parte del consejo de seguridad nuclear, o este equipo consta que se destruyó pero no es así, o consta que aún está en el aeropuerto, el cuñao tiene un problema.

Si tu supieras las cosas que yo veo

Cuando tienes miles de normas y leyes, es fácil que se "pierdan" cosas entre toneladas de burocracia y cargos intermedios en un sistema ineficiente. Unas veces se pierden de forma voluntaria y otras no.

Cuando tienes miles de normas y leyes, es fácil que se "pierdan" cosas entre toneladas de burocracia y cargos intermedios en un sistema ineficiente. Unas veces se pierden de forma voluntaria y otras no.
He visto casos de como personas que trabajaban en radiotelevisiones públicas se sacaban de todo, hablo de equipos caros "dados de baja" que revendían por fuera.

Sobre lo de los plomos, no se si esa historia es un invent o no pero yo revisaría el primario de la fuente de alimentación, en especial fusibles, varistor, etc... OJO NO SOY UN EXPERTO EN ESOS EQUIPOS, SON EQUIPOS QUE DEBEN DE SER MANIPULADOS POR PERSONAL CUALIFICADO Y EFECTUAR LAS PRUEBAS RELATIVAS A QUE LOS NIVELES DE RADIACIÓN NO SUPEREN LOS UMBRALES PERMITIDOS... al tratarse de algo tan delicado y sujeto a normas y regulaciones.

Es importante, para desmontar ese aparato ponerse guantes de látex y una mascarilla fp2.

Ponerse un mandilon de papel albal

lo suyo seria buscar el service manual del fabricante antes de tocar nada

Volver