Descubren una moneda de 2.200 años de antigüedad

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
Descubren una moneda de 2.200 años de antigüedad

La pieza, acuñada en Egipto en la época del rey Ptolomeo V, se encuentra en perfecto estado de conservación

Una moneda de oro del año 191 a. C fue descubierta durante unas excavaciones en el norte de Israel, según anunció el Departamento israelí de antigüedades.

You must be registered for see images

El responsable de numismática del Departamento, Donald T. Ariel, indicó que «la moneda, que pesa cerca de una onza (27.71 gramos), se encuentra en excelente estado de conservación y es la más grande jamás descubierta en unas excavaciones en Israel».
La pieza, acuñada en Egipto en la época del rey Ptolomeo V, luce en efigie un retrato de Arsinoe, la esposa de Ptolomeo II que fue divinizada en vida. Según el responsable de numismática, la moneda, que pesa seis veces más que las monedas ordinarias, es un medallón que servía para el culto de Arsinoe.
El medallón fue descubierto por un equipo de arqueólogos estadounidenses de las universidades de Michigan y Minnesota, en el sitio arqueológico de Tel Kedesh, cerca de la frontera libanesa.

Shishi, os habeís fijado en la napia?
Es broma.

¿Y la noticia para este foro que tiene de especial?
La antigüedad nó, las hay mucho mas antiguas, el metal tampoco, muy común en las monedas, por el peso tampoco, y tambien única en el mundo.

En la nariz¿

jjj si me pensaba que era Dante!!

Hola a todos, pues vaya preciosidad y todo un hayazgo,desde luego que suerte tienen éstos Isrraelies siempre encuentran monedas de oro y plata en perfectas condiciones, hace muy poco tiempo tambien encontraron creo recordar un jarron lleno de monedas de la época romana, y la moneda Española ,bueno más bien de Egipto, creo que es una de las monedas más bonitas que he visto, vaya pedazo de joya y no como las que hacen ahora la FNMT, dá pena verlas.

Última edición:
Pero si es muy fácil. ¿Cómo sabes que la moneda que acabo de describir es falsa? 😀

Edito: la respuesta mañana, pero no me puedo creer que este acertijo no lo conozca todo el mundo.

Pero si es muy fácil. ¿Cómo sabes que la moneda que acabo de describir es falsa? 😀

Edito: la respuesta mañana, pero no me puedo creer que este acertijo no lo conozca todo el mundo.

Este es tan difícil como aquel: ”de que tonalidad era el sustancia ilegal…” 😀

¿Seguro que no te has olvidado algo? Has escrito:

"Encuentran una moneda antigua: tenía grabada la fecha de 230 antes de Cristo."

Tal vez lo que querías escribir es 😀

"Encuentran una moneda antigua: tenía grabada la fecha de "230 antes de Cristo"."

(no me puedo resistir tocarle las pelotillas a Taliván [sic]...)

No lo conocía, pero la respuesta es fácil.

Recuerdo que un día en el colegio se inundó la clase y nos mandaron a la biblioteca mientras no acondicionaban el aula. La persona que estaba al cargo de la biblioteca nos entretuvo toda la tarde contando ese tipo de acertijos.

Me acuerdo de uno que decía:

Un hombre que no lleva manzanas sube a un árbol (un manzano) que no tiene manzanas. Cuando baja lleva manzanas. ¿Cómo es posible?

Taliván: La solución seguro que te gustará.

Creo que esta demasiado bien acuñada , para los años que dicen que tiene.
Con grafila , listel y peso de onza Española.
¿Alguien tiene mas fotos?

Si señorito, lo que diga el señorito,

Muy bonita la moneda, es lo que tiene el Oro, el material más anticorrosivo que se conoce, de todas formas me gusta mucho más la moneda que se guarda en el museo Español, vaya preciosidad.

Bueno, por si alguien que haya leído este hilo no ha pillado la solución del acertijo, aquí va la solución:

"Una moneda que tenga grabada la fecha de 230 antes de Cristo debe ser falsa forzosamente, porque ¿cómo iba a saber el que la acuñó que Cristo iba a nacer 230 años después?"

Me quedo esperando la de las manzanas. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver