Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
- Fruta
- 1.992
Buenos días, conforeros.
Necesito comprar una cama y recurro a la sabiduría de Burbuja para que me estafen los sospechosos habituales (IKEA, Amazon con productos chinos con sobreprecio, etc.).
Como buen seguidor de la doctrina lonchafinista del foro, me niego en redondo a financiarle el bonus al vendedor de turno gastándome 500€ en un colchón viscoelástico con grafeno de la NASA y otros 300€ en un canapé que solo sirve para acumular pole y ácaros. Busco la máxima eficiencia: salud postural, durabilidad y el menor coste por noche posible.
Abro debate para que la élite intelectual del foro me recomiente la mejor opción de ingeniería del descanso:
¡Un saludo!
Necesito comprar una cama y recurro a la sabiduría de Burbuja para que me estafen los sospechosos habituales (IKEA, Amazon con productos chinos con sobreprecio, etc.).
Como buen seguidor de la doctrina lonchafinista del foro, me niego en redondo a financiarle el bonus al vendedor de turno gastándome 500€ en un colchón viscoelástico con grafeno de la NASA y otros 300€ en un canapé que solo sirve para acumular pole y ácaros. Busco la máxima eficiencia: salud postural, durabilidad y el menor coste por noche posible.
Abro debate para que la élite intelectual del foro me recomiente la mejor opción de ingeniería del descanso:
- La opción tradicional low-cost: Pillar un colchón de espuma HR/visco básico en rebajas o liquidación y ponerlo directamente sobre un somier de láminas de los más baratos. (¿Marcas que no colapsen a los dos años con 80-85 kg de peso?).
- La vía del minimalismo oriental (Futón japonés): Comprar un futón de algodón/lana y ponerlo directamente sobre un tatami fino o el suelo (poniendo un aislante debajo para que no suba el frío de la meseta en invierno). He leído que para la espalda es lo mejor si te va la superficie firme, ocupa cero espacio y te ahorras la estructura de la cama. ¿Alguien en la sala que duerma así a diario o es una turistada para posturear en Instagram?
- La vía del "Excedente de Fábrica" / Liquidaciones: Pasar olímpicamente de las tiendas de marca y buscar almacenes de polígonos industriales en Madrid que vendan colchones marca blanca con tara estética (un hilo suelto, una mancha de fábrica en la funda) o excedentes de hoteles. Otra opción es comprar directamente una plancha de espuma HR35 (alta densidad) a un tapicero industrial, meterle una funda y fabricarte tú mismo el colchón por una fracción de lo que cuesta en tienda.
¡Un saludo!