Derivados financierios... Con qué se comen?

paulo123

Pompero
Desde
16 Mar 2019
Fruta
2
Muy buenas a todos por aquí! Saben que he estado leyendo un poco sobre finanzas y un poco más. Hay un concepto que aún no me queda claro, y es el de derivados de las finanzas. A través de un decían que son contratos que derivan de un activo subyacente. Sin embargo, aún no me queda muy claro a qué se refiere con activo subyacente. ¿Podrían ayudarme?

Muy buenas a todos por aquí! Saben que he estado leyendo un poco sobre finanzas y un poco más. Hay un concepto que aún no me queda claro, y es el de derivados de las finanzas. A través de un decían que son contratos que derivan de un activo subyacente. Sin embargo, aún no me queda muy claro a qué se refiere con activo subyacente. ¿Podrían ayudarme?

Un activo subyacente -por ejemplo- es una acción o un índice.

El derivado puede ser un contrato a futuro sobre el índice, o un CFD sobre una acción. No estás comprando el activo, sino la posición o el valor de compra-venta de dicho activo.

Para dar un ejemplo más mundano. Imagina una casa.

Una opción de compra sobre una casa al precio X, es un derivado.

No estoy comprando la casa -el activo- sino una opción de compra de ese activo, que puedo vender a un tercero.

Te voy a dar un consejo. No te metas en esas cosas. Son sólo para los ases de la bolsa. En este foro hay novatos que dicen que especulan con CFD y con futuros, y que por sus comentarios se ve que saben muy poco de bolsa. Por supuesto, pierden mucho dinero. Los CFD frecuentemente son engañas.
Es más, la bolsa no es para cuñaos, compradores de participaciones preferentes, de pisos a precios de burbuja inmobiliaria, novatos, etc.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver