Depósitos vs fondos monetarios

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Fruta
11.618
Lugar
Spain
¿Habiendo fondos monetarios tiene sentido tener depósitos?

Ventajas de los fondos monetarios:
  • Dan más rentabilidad porque se aplica el máximo interés posible.
  • Dan más rentabilidad porque difieres el pago de impuestos.
  • Dan más rentabilidad porque intereses generan nuevos intereses (interés compuesto).
  • Inmediatez del dinero.
Entiendo que tener depósitos podría tener sentido por el tema de diversificar y tal, ya que el banco asegura hasta 100K (Fondo Garantía de Depósitos) aunque en los fondos de inversiones está el FOGAIN.

Tengo unos depósitos en el banco (unos 4000 pavos) y no sé si renovarlos. ¿Debería ponerlo todo en monetarios?

Los monetarios no sabes lo que te darán de aquí a 6 meses, el depósito lo tienes ya contratado y te garantiza una rentabilidad.

Escenario 1:
Actualmente con los tipos de interés actuales igual puedes obtener una rentabilidad anual en monerarios de 2.5% y en depósitos 2%. Contratas un depósito al 2% por 2 años. Lo otro lo mantienes en el monetario, que en cosa de 1 año ha bajado a rentabilidad del 1.5% y el año siguiente baja a 1%. El depósito te ha rendido al 2% 2 años mientras que el otro ha caído notoriamente por debajo de eso. Resultado: el depósito ha sido mejor opción.

Escenario 2:
Contratas un depósito al 2% por 2 años y el monetario se ha mantenido en 2.5% el primer año y el segundo año se ha ido al 2.7%. Resultado: el monetario ha sido mejor opción.

Creo que la diversificación es buena en estos casos, nunca sabes del todo claro lo que va a pasar. También puedes pasarte a renta fija si quieres algo más de rentabilidad aumentando ligeramente el riesgo.

Los monetarios no sabes lo que te darán de aquí a 6 meses, el depósito lo tienes ya contratado y te garantiza una rentabilidad.

Escenario 1:
Actualmente con los tipos de interés actuales igual puedes obtener una rentabilidad anual en monerarios de 2.5% y en depósitos 2%. Contratas un depósito al 2% por 2 años. Lo otro lo mantienes en el monetario, que en cosa de 1 año ha bajado a rentabilidad del 1.5% y el año siguiente baja a 1%. El depósito te ha rendido al 2% 2 años mientras que el otro ha caído notoriamente por debajo de eso. Resultado: el depósito ha sido mejor opción.

Escenario 2:
Contratas un depósito al 2% por 2 años y el monetario se ha mantenido en 2.5% el primer año y el segundo año se ha ido al 2.7%. Resultado: el monetario ha sido mejor opción.

Creo que la diversificación es buena en estos casos, nunca sabes del todo claro lo que va a pasar. También puedes pasarte a renta fija si quieres algo más de rentabilidad aumentando ligeramente el riesgo.

Cierto, pero incluso estando en el escenario 1, creo que los monetarios son mejores, porque luego con los depósitos hay que pagar un 19% de impuestos al retirar el dinero. Miestras que con los monetarios lo puedes diferir. Aparte de lo del interés compuesto que ofrece el monetario, y el depósito no.

Buenas tardes, mi nombre es Virgilio Villaescusa y soy asesor financiero. Si quieres podemos hablar y ver cómo sacar mayor rentabilidad, aún así siendo conservadores. Un saludo

al paso que vamos cuando un banco te ofrezca un 1% de rentabilidad como ganga con una inflación real anual del 4-5% será poco menos que regalar el dinero lentamente al banco.

para eso mejor “te la juegas” en fondos indexados o efts a largo plazo al menos un 50%

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver