depositos referenciados, ¿interesan?

• Autor del tema Autor del tema Orson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orson

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Fruta
0
Hola, que tal, llevo tiempo leyendo el foro con interes a ver si se me pega algo de vuestros sabios conocimientos, y hoy me decido a escribir a ver si alguien me puede aconsejar o decir su opinion. El año pasado invertí una pequeña cantidad a plazo fijo en la caixa, me dieron un 2%, este año quería prorrogar el deposito, que sin ser un gran interes por lo menos me costeaba los mismos gastos el que cobra el banco por tener una cuenta. Este año parece que los bancos todavia dan menos interes, en La Caixa creo que no llega ni al 0,60%, y tampoco me hae mucha gracia mover el dinero a otro banco ING o algo asi, asi que me han ofrecido 2 deposito a 18 meses con un interes minimo del 2% y uno maximo dependiendo del valor que alcance el euribor (hasta un 4%) o en el caso del segundo deposito del valor que alcance el Ibex (hasta un 3%), en el caso del euribor al parecer el calculo lo hacen segun el valor que alcance el euribor diariamente y en el caso del Ibex segun el valor que alcance el Ibex al vencimiento del plazo, el problema es que no tengo ni idea de los valores que suelen alcanzar estos indices ni de cual me interesaria mas, alguien se atreveria a decirme cual cree que es mas interesante, o simplemete menos malo?', gracias y un saludo.

Mi hermana también ha cogido el deposito timo estructurado ese del Euribor. Yo en lacaixa a últimos de año contrate deposito a 13 meses al 1.55% (sino recuerdo mal).

Lo del Euribor ten en cuenta que esta al 0.5% aprox. Si el tio dragi del bce le da por bajar mas el tipo (cosa probable) sete puede poner al 0.4 en un momento. O sea que eluribor se ponga al 2 olvídate.

Lo del Ibex es como jugar a la ruleta según esta la cosa, te puede subir a 12000 y a los 6 meses bajar a 7000 (ya ha pasado).

O sea que cobraras a 18 meses el 2%.

Consejo 1: EL BANCO NO ES TU AMIGO.

Consejo 2: NO FIRMES NADA QUE NO ENTIENDAS.

Lo de la Caixa es un fondo estructurado que además hace dos años por lo menos que está en el mercado. Me lo intentaron colar.:vomito::vomito:
Pateate un poco la calle y encontraras algo más.

Gracias por la respuesta, a klon decirle que si que el deposito aunque digan que uede llegar al 3% o 4%, realmente se quedará en un 2%, de todas maneras dices que el euribor dificilmente superara el 2%, no lo se, pero el deposito hablan de que el euribor supere el 1%, no el 2% como tu comenta, de todas maneras no creo que ni Ibex ni euribor vayan a cambiar mucho, pero no se que deposito coger, si el que lo relacionan con el Ibex o el relacionado con Euribor. Y a fonnergra, queria q me dijera que diferencia hay entre un fondo estructurado, como comentas en tu mensaje, y un deposito, ya que segun me comentaron el la caixa, el "producto" q me ofrecieron es un depsito normal y corriente, solo que lo las ganancias dependen de los valores del ibex o euribor, por lo demas creo que es lo mismo, hay un 2% de interes garantizado, o hay algo que no me contaron en la caixa?, gracias, y un saludo

Pues no lo sé exactamente porque yo ya no tengo nada en Caixa, y no llegue a aceptar las condiciones.
Aúnque no tengo detalles exactos recuerdo perfectamente que no me garantizaban un tanto por ciento fijo y dependia del euribor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver