Depositos ¿Me explicais como funcionan?

Condemor

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Fruta
217
Abro este tema desde mi mas absoluta ignorancia para que me expliqueis, si ustedes los tienen a bien, como funcionan los depositos bancarios y tal. Supongo que habra de varios tipos y que puede ser algo complejo, pero soy un muchacho espabilao xD

Por lo que yo se, si meto 3000 euros a un deposito al 4,5 TAE a un año, no podre tocarlos durante ese año y cuando acabe tendre 3135 euros que podre volver a meterlos a otro sitio, gastarmelos en droja o lo que yo quiera. Lo que no se es ¿que riesgo hay? ¿de que el banco pete y no me devuelvan nada? ¿si peta ese dinero no lo cubre el fondo del estado como si lo tuviera en una cuenta normal?

Supongo que esto sera lo mas basico de lo basico, pero me interesa el tema y por algun sitio hay que empezar a aprender. Gracias de antemano.

Existen diferentes tipos de depósitos pero el funcionamiento básico es el que indicas. Es decir, si metes 3.000 euros en un depósito al 4,5% TAE durante un año obtendrás al cabo de 12 meses 3.135 euros menos el 19% de IRPF sobre esos 135 euros de beneficio.
Dependiendo de las condiciones del depósito ese dinero no lo podrás tocar durante todo el año o, en caso de poder hacerlo, perderás el interés prometido o ese se reducirá. Es decir, que en algunos casos puedes retirar el dinero pero con penalizaciones sobre los intereses que ibas a cobrar.
Si no retiras antes el capital, una vez pasados los 12 meses recibes los 3.000 euros más los intereses generados y puedes hacer con ellos lo que quieras.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.642
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver