Depósito Uno-e 15% a 1 mes, resto (5) al euribor semanal.

• Autor del tema Autor del tema Crash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Fruta
166
Lugar
Barcelona
No soy amigo de los bancos online pero ahí queda eso:

Depósito 15 uno-e
.

Depósito a 6 meses.
15% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (5 meses) referenciado a Euribor semana: 6,13% TAE*.
Hasta 100.000 euros.
Oferta exclusiva para nuevos clientes y saldos no provenientes de BBVA.

Mis finanzas
Uno-e lanza depósito rentabilidad 15% primer mes y Euribor cinco siguientes

Hora: 12:24 Fuente : EFE
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 3 jul (EFECOM).- Uno-e, banco por Internet del BBVA, ha lanzado el Depósito 15 uno-e, un producto con un plazo de 6 meses, que retribuye a un 15% nominal durante el primer mes y el euribor durante los cinco meses siguientes, con lo que ofrece una rentabilidad global del 6,13% TAE (tasa anual equivalente).

El banco destaca que el depósito es "la mejor oferta de alta remuneración en la historia de la banca online en España" y que la oferta de uno-e "supera en rentabilidad en más de un 40% a las de sus mejores competidores a un plazo de 6 meses".

Además, subraya que durante los últimos meses, uno-e ha sido la entidad que ha registrado una mayor captación de saldos entre los bancos online.

A pesar de esta buena evolución, la entidad ha decido reforzar su estrategia de crecimiento rentable, ampliar su oferta "vanguardista" de productos y servicios, y ofrecer "la mayor rentabilidad en un mayor plazo".

La consejera delegada de uno-e, Cristina de Parias, ha destacado que con este lanzamiento, el banco "consolida su estrategia de presentar la oferta más competitiva del mercado tanto en interés como en plazo", al tiempo que este nuevo depósito "confirma la coherencia de nuestro modelo de negocio", que permite a la entidad "crecer a mayor ritmo" que sus competidores.

El Depósito 15 se contrata junto con una cuenta remunerada al 3,50% TAE, que está exenta de comisiones y, además, permite enviar transferencias gratuitas tanto nacionales como a la UE, beneficiarse de una tarjeta de débito y domiciliar pagos sin coste para el cliente.

Esta cuenta tiene liquidez inmediata, transaccionalidad total y abono mensual de intereses.

El depósito, dirigido a nuevos clientes, puede contratarse desde cualquier importe hasta 100.000 euros, desde el 3 de julio hasta el 30 de septiembre.

Durante el primer trimestre de 2007, uno-e cosechó la mayor captación de depósitos entre los bancos online, según datos de la Asociación Española de Banca.

El modelo de negocio de la entidad está orientado al "crecimiento rentable", lo que ha permitido que, a mayo de 2007, la entidad online haya obtenido un beneficio neto acumulado de 8,1 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior, destaca la entidad.

la cosa se pone cada vez más interesante, la verdad es que es un depósito bastante tentador, creo que lo contrataré a finales de septiembre para asi poder ingresar todo el dinero posible y sacarle todo el jugo...

Pues si t esperas a finales de septiembre mal, seguro q despues sale alguna oferta mejor que ees lo que me ha pasado a mi con el deposito 10 de UNO-e.

Lo contrate hace nada, aune stoy a la espera de que hagan la transferencia y ahora ha ansioso esto.

Asi que yo me lanzaria cuanto antes y mas tarde seguro que encuntras mas ofertas.

Un saludo

Pues si t esperas a finales de septiembre mal, seguro q despues sale alguna oferta mejor que ees lo que me ha pasado a mi con el deposito 10 de UNO-e.

Lo contrate hace nada, aune stoy a la espera de que hagan la transferencia y ahora ha ansioso esto.

Asi que yo me lanzaria cuanto antes y mas tarde seguro que encuntras mas ofertas.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, piensa que en principio en septiembre tienen que subir los tipos de interés otro cuarto de punto. Será buena época para encontrar otras ofertas.

pues entonces mejor me espero directamente a ver cual es la siguiente oferta jejeje

gracias por vuestros consejos

jo, vaya 😡: pues yo también he llegado tarde, pq yo también tengo el depósito 10 de uno-e.
Lo bueno es que el antiguo es renovable a cuatro meses, y el nuevo es a seis meses. Mirémoslo por ese lado...

bueno...que no pare la musica

Tampoco hay que lamentarse por no pillar este o aquel lanzamiento, creo que lo importante es la tendencia y la organizacion para no tener los ahorros perecid de risa...a mi de momento se me escapa pq acabo de abrir el de openbank al 11%, cuando pase el plazo a hacer cuentas...pero lo importante es que mas deprisa o mas despacio el ahorro se recompensa

Pues yo estoy en fase de contratación del depósito 10; justo hoy iba a devolver al banco por correo la documentación firmada.

He llamado para enterarme de si podía contratar el depósito 15 ya que todavía no había enviado la documentación firmada y me han dicho que no, que "ya figuro como cliente del depósito 10" y el 15 es sólo para nuevos clientes.

Así que de momento he decidido mover el dinero (unos 100.000 euros) por otros bancos y no contratar tampoco el depósito 10, es decir que no voy a devolverles la documentación firmada.

Pues yo estoy en fase de contratación del depósito 10; justo hoy iba a devolver al banco por correo la documentación firmada.

He llamado para enterarme de si podía contratar el depósito 15 ya que todavía no había enviado la documentación firmada y me han dicho que no, que "ya figuro como cliente del depósito 10" y el 15 es sólo para nuevos clientes.

Así que de momento he decidido mover el dinero (unos 100.000 euros) por otros bancos y no contratar tampoco el depósito 10, es decir que no voy a devolverles la documentación firmada.

Qué listillos los de uno-e 😛

Por cierto que en las condiciones generales del servicio uno-e, especifican claramente (punto 8.1) que la condición de cliente se obtiene una vez se ha devuelto al banco la documentación firmada, lo que no es mi caso.

He puesto una reclamación en el servicio de atención al cliente pero no creo que vaya a servir de mucho.

En cualquier caso, tengo mis dudas sobre esta política comercial orientada exclusivamente a la captación de nuevos clientes; si yo fuese cliente de BBVA, un cliente fiel de los de muchos años, me cabrearía que dieran este tipo de condiciones a un recien llegado. Debe ser que los responsables todavía no han llegado al capítulo de "fidelización de clientes" en el master que estén haciendo.

nonick, yo sin embargo creo que te lo han dicho pq piensan que no te vas a echar atrás, y vas a contratar el depósito-10 con ellos... Pero si no mandas los papeles y dentro de un mes y medio solicitas el depósito-15, me apuesto el cuello a que te mandan los papeles para el depósito-15, y que lo podrás hacer. Claro que éso ya a lo mejor te interesa, a lo mejor no te interesa.

Bueno pues me acaban de contestar y que sí, que me dan la razón y me envían los papeles para contratar el depósito 15.

Creo haber encontrado una pequeña pega en las condiciones Particulares, (la letra pequeña), a este depósito, dice así:

"2.2. La constitución del Depósito 15 uno-e está sujeta, en todo caso, a la existencia en la cuenta corriente asociada de un saldo disponible igual o superior al importe por el que el/los cliente/s constituye/n el Depósito 15 uno-e."

Por lo que entiendo aquí, y a groso modo, hay que meter el doble de pasta, ¿no?, entonces ya no es el 15%, será el 7%. ¿Es una pequeña trampita?.

Última edición:
Creo haber encontrado una pequeña pega en las condiciones Particulares, (la letra pequeña), a este depósito, dice así:

"2.2. La constitución del Depósito 15 uno-e está sujeta, en todo caso, a la existencia en la cuenta corriente asociada de un saldo disponible igual o superior al importe por el que el/los cliente/s constituye/n el Depósito 15 uno-e."

Por lo que entiendo aquí, y a groso modo, hay que meter el doble de pasta, ¿no?, entonces ya no es el 15%, será el 7%. ¿Es una pequeña trampita?.

Con el depósito 10 ya salió la misma cláusula, la misma pregunta, y obtuvo respuesta.

malagueña dijo:
No es así. Lo que pasa es que está muy mal explicado (te lo digo porque yo tengo contratado ese depósito y se me planteó el mismo interrogante que a ti; llamé a Uno-e y me lo aclararon).
Se refiere a que tú contratas la cuenta asociada y luego el dinero va de la cuenta asociada al depósito ( o sea, que el dinero ha de estar en la cuenta previamente) y puedes meter al depósito todo el dinero ("importe igual") o puedes meter una parte ("importe inferior").
Pero está fatal explicado en el trinc de uno-E!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=339093

Segundo mensaje. 🙂

----
¿Quiere esto decir que hace falta tener previamente una cuenta corriente en BBVA, y luego abrirla en UNO-e? Tenía entendido (a lo mejor me equivoco) que los bancos online te permiten tener esa cuenta, sin necesidad de tener una cuenta corriente asociada, ¿o es que se refiere a la cuenta online asociada? (es que no estoy aun muy puesto en esto😕🙂

Yo en ING tengo un depósito mensual y además tengo la cuenta naranja o cuenta nómina de las que se nutre el depósito, así pues, entiendo que no abres el depósito, abres la cuenta (uno-e) y con ella el depósito a 6 meses. Si quieres tener 10000 euros en el depósito, deberías tener otros 10000 euros en la cuenta al 3,5%
Un saludo

Con el depósito 10 ya salió la misma cláusula, la misma pregunta, y obtuvo respuesta.

[)

Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta, y una vez aclarado está muy bien el producto.

Permíteme una pregunta Crash, ¿Por qué no te acaban de convencer los bancos por internet?, ¿existe algún riesgo extra con respecto a los bancos físicos que no se sepa mucho o es por algún motivo personal?

Un saludo.

----
¿Quiere esto decir que hace falta tener previamente una cuenta corriente en BBVA, y luego abrirla en UNO-e? Tenía entendido (a lo mejor me equivoco) que los bancos online te permiten tener esa cuenta, sin necesidad de tener una cuenta corriente asociada, ¿o es que se refiere a la cuenta online asociada? (es que no estoy aun muy puesto en esto😕🙂

Al contratar el deposito, te abren una cuenta a la que va primeramente el dinero de la transferencia y de ahi al deposito. La cuenta la puedes usar como remunerada o tenerla sin un euro perecid de risa. A esa cuenta iran los intereses que te reporte el deposito.

No tienes que tener ninguna cuenta bbva,es mas, te exigen que el dinero rpovenga de una cuenta que no sea BBVA.

Yo tuve la misma duda cuando lo contrate.

Un saludo

Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta, y una vez aclarado está muy bien el producto.

Permíteme una pregunta Crash, ¿Por qué no te acaban de convencer los bancos por internet?, ¿existe algún riesgo extra con respecto a los bancos físicos que no se sepa mucho o es por algún motivo personal?

Un saludo.

Yo llevo años con bancos online, tengo mi nomina domiciliada, recibos etc y nunca he tenido ningún problema. Incluso diría que se esmeran más en el trato, en cuanto he tenido alguna consulta que hacer s ehan puesto en contacto conmigo inmediatamente.

Una vez me duplicaron la tarjeta y aunque en teoría los primeros 150 euros los tenía que poner de mi bolsillo al final lo pago todo el banco y en 15 días me habian devuelto el dinero. Eso mismo le paso a un amigo mío y tardaron meses en devolverle el dinero...

Un saludo.

Manías personales. ¿Riesgo extra? No soy experto en temas de SSL y demás, pero nada en esta vida es seguro del todo.

Hay algunas cosas que no me gustan, en especial:

El proceso de apertura, si no me equivoco, es: metes tus datos, te envían por correo (primer fallo) la documentación, la rellenas, se la devuelves por correo (repetimos), esperas a que te den de alta... en comparación con un banco tradicional es muy muy lento.

Yo opero en Bolsa por internet pero contraté con Renta 4, y uno de los principales motivos era tener la opción de ir en persona, ya que tienen bastantes centros. Si se cae mi linea y quiero vender acciones sin pagar la comisión telefónica, sólo tengo que acercarme a su local y venderlas yo mismo en la sala de bolsa.

¿Si los bancos tradicionales ya tienen toda la infraestructura de oficinas creada, cual es el motivo de sólo ofrecer más rentabilidad (inicial) por internet? Podrían darla perfectamente en ventanilla. No les costaría nada, para mí es una forma de reirse del cliente: te lo podría dar en mi ventanilla BBVA, pero te joroba y lo haces tu mismo en uno-e.

Que no me gustan segun qué campañas de publicidad, por ejemplo la de ING: "antes sólo dábamos el 3% en depósitos y pensamos ¿por qué no a todo el mundo? Je je". ¿Pero nos toman por gilipilas o qué?

Atención telefónica, para segun qué cosas (dinero), no gracias. En la oficina de toda la vida hablas siempre con los mismo 3 ó 4.

En cuanto a rentabilidad, los depósitos bienvenida estan muy bien, pero luego volvemos a bajar. Los bancos tradicionales también tienen depósitos bienvenida. Yo mismo contraté uno en enero al 10% 1 mes.

Como puntos a favor de las oficinas tradicionales:

- Puedes ir enrojecido de furia a defecarte en todo a la oficina, y lo a gusto que sales...

- La negociación cara a cara es mejor.

- Tendremos un sitio al que ir a dar golpes a la cacerola cuando llegue el corralito, mientras que los clientes de bancos online tendran que dar golpes delante del monitor.

Pero ya digo, tampoco quiero abrir un debate, soy muy maniático. Estos bancos los uso sobretodo para ver hasta dónde puedo apretar a mi banco tradicional.

Manías personales. ¿Riesgo extra? No soy experto en temas de SSL y demás, pero nada en esta vida es seguro del todo.

Hay algunas cosas que no me gustan, en especial:

El proceso de apertura, si no me equivoco, es: metes tus datos, te envían por correo (primer fallo) la documentación, la rellenas, se la devuelves por correo (repetimos), esperas a que te den de alta... en comparación con un banco tradicional es muy muy lento.

Yo opero en Bolsa por internet pero contraté con Renta 4, y uno de los principales motivos era tener la opción de ir en persona, ya que tienen bastantes centros. Si se cae mi linea y quiero vender acciones sin pagar la comisión telefónica, sólo tengo que acercarme a su local y venderlas yo mismo en la sala de bolsa.

¿Si los bancos tradicionales ya tienen toda la infraestructura de oficinas creada, cual es el motivo de sólo ofrecer más rentabilidad (inicial) por internet? Podrían darla perfectamente en ventanilla. No les costaría nada, para mí es una forma de reirse del cliente: te lo podría dar en mi ventanilla BBVA, pero te joroba y lo haces tu mismo en uno-e.

Que no me gustan segun qué campañas de publicidad, por ejemplo la de ING: "antes sólo dábamos el 3% en depósitos y pensamos ¿por qué no a todo el mundo? Je je". ¿Pero nos toman por gilipilas o qué?

Atención telefónica, para segun qué cosas (dinero), no gracias. En la oficina de toda la vida hablas siempre con los mismo 3 ó 4.

En cuanto a rentabilidad, los depósitos bienvenida estan muy bien, pero luego volvemos a bajar. Los bancos tradicionales también tienen depósitos bienvenida. Yo mismo contraté uno en enero al 10% 1 mes.

Como puntos a favor de las oficinas tradicionales:

- Puedes ir enrojecido de furia a defecarte en todo a la oficina, y lo a gusto que sales...

- La negociación cara a cara es mejor.

- Tendremos un sitio al que ir a dar golpes a la cacerola cuando llegue el corralito, mientras que los clientes de bancos online tendran que dar golpes delante del monitor.

Pero ya digo, tampoco quiero abrir un debate, soy muy maniático. Estos bancos los uso sobretodo para ver hasta dónde puedo apretar a mi banco tradicional.
Gracias por tu explicación. Yo tampoco pretendo abrir ningún debate y menos para defender a alguno de estos.

El argumento que mas me convence de los que has expuesto es el de las cacerolas, enserio, aunque supongo que si ING desapareciera de la noche a la mañana iría a llorar al banco de España, aun que no se muy bien con que, en fin... Yo he estado la mayor parte de mi vida metido en los bancos/cajas tradicionales y no han hecho mas que robarme desde el primer día, te das cuenta después porque la gente nos fiamos de ellos, y los “nuevos” bancos on-line han sido los que nos han abierto los ojos a muchos, hay que reconocerle el mérito a ING en este sentido, es cierto. Me joroba mucho tener que pagar comisiones por todo siendo cliente de toda la vida y que encima no me den NADA de intereses por mi dinero, debes pagar por el mantenimiento de la libreta y el mantenimiento de todo por cuatro guano de puntos que en 20 años no te dan ni para las cacerolas con las que luego puedas ir a quejarte, cuatro paellas cuestan 4500 puntos, yo acumulé, en 20 años y sin gastar ninguno, 5000, no los soporto. Lo siento pero que les den, que les den; yo no pienso ir detrás de ellos para que me “perdonen” las comisiones o me ofrezcan un producto mejor, que les den.

Gracias por tu explicación. Yo tampoco pretendo abrir ningún debate y menos para defender a alguno de estos.

El argumento que mas me convence de los que has expuesto es el de las cacerolas, enserio, aunque supongo que si ING desapareciera de la noche a la mañana iría a llorar al banco de España, aun que no se muy bien con que, en fin... Yo he estado la mayor parte de mi vida metido en los bancos/cajas tradicionales y no han hecho mas que robarme desde el primer día, te das cuenta después porque la gente nos fiamos de ellos, y los “nuevos” bancos on-line han sido los que nos han abierto los ojos a muchos, hay que reconocerle el mérito a ING en este sentido, es cierto. Me joroba mucho tener que pagar comisiones por todo siendo cliente de toda la vida y que encima no me den NADA de intereses por mi dinero, debes pagar por el mantenimiento de la libreta y el mantenimiento de todo por cuatro guano de puntos que en 20 años no te dan ni para las cacerolas con las que luego puedas ir a quejarte, cuatro paellas cuestan 4500 puntos, yo acumulé, en 20 años y sin gastar ninguno, 5000, no los soporto. Lo siento pero que les den, que les den; yo no pienso ir detrás de ellos para que me “perdonen” las comisiones o me ofrezcan un producto mejor, que les den y aquí queda.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de comisiones. Me estoy planteando muy seriamente a final de año pasar a las letras del tesoro. Que me cobren los 90 céntimos, pero al menos no dispondran del dinero.

Mi caso es un poco particular y es que doy muy pococ negocio al banco: no quiero tarjetas (sólo una de débito para el peaje), hago muy pocas transferencias y demás. Por eso, salvo la de mantenimiento, no me clavan mucho más. Entiendo que una persona que requiere más productos y pague más comisiones se cambie a un online.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de comisiones. Me estoy planteando muy seriamente a final de año pasar a las letras del tesoro. Que me cobren los 90 céntimos, pero al menos no dispondran del dinero.

Mi caso es un poco particular y es que doy muy pococ negocio al banco: no quiero tarjetas (sólo una de débito para el peaje), hago muy pocas transferencias y demás. Por eso, salvo la de mantenimiento, no me clavan mucho más. Entiendo que una persona que requiere más productos y pague más comisiones se cambie a un online.

Yo también estuve mirando esto de comprar deuda pública pero reconozco que estoy un poco verde, aun no me a quedado del todo clara la mecánica, parece un poco mas complicado que los depósitos y parece que de el mismo rendimiento, ¿no?. Yo me he decantado por los fondos y a la espera, la renta fija a corto creo viene a ser lo mismo que comprar letras del tesoro.

Última edición:
Bueno, he hecho cuentas y viendo que la sucursal del Ibercaja del barrio está siempre hasta los topes de peña he solicitado que me manden la suscripción del depósito uno-e del 15%. Haciendo cuentas me sale por el mismo tiempo y el mismo dinero depositado en una y otra entidad una diferencia de unos 200 leuros por 6 meses de depósito. Así que...al uno-e que va la pasta...sólo hay que hacer cuentas.

Yo he visto la promoción en internet y a primera vista, tal cual lo tienen escrito (con sus puntos y comas y 2 puntos) daba a entender, al desconocedor de cómo está el euribor semanal, que el depósito era: al 15% primer mes, y al 6'13% los siguientes 5. PERO NO. Es 15% el primer mes, pero luego, al euribor semanal (que resulta el 4'095 a fecha 11 de junio, por tanto variable cada semana). Lo del 6'13% es el TAE calculado del total de la operación (los 6 meses), lo cual no está mal, pero no era lo que a simple vista parecía...

Me gustaría conocer cual ha sido la evolución del EURIBOR A 1 SEMANA en los últimos 12 meses. ¿sabéis dónde se puede encontrar?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver