Depósito Superpiso CatalunyaCaixa

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Fruta
2.245
Hola,
Pues me ha llegado una publicidad de CatalunyaCaixa de un depósito que por cada 500€ de aportación participas en un sorteo para un piso de un máximo de 300000€, que en el caso que te toque te lo tienes que quedar de su cartera...(impuestos derivados de la compra no incluídos). También no sé como será el tema de los impuestos si salieras agraciado...
El depósito es a 6 meses a un interés de un 1,5%, y el sorteo dicen que es ante notario en julio del 2011....
He mirado los pisos, y me da la sensación que están aún burbujeados, con lo cuál, ¿creéis que aunque te lo den gratis en caso de que ganes, puede que no sea buen negocio por los impuestos, IVA, IAJD...? ¿Los impuestos por ganar el premio podrían ser muy altos y salirte la torta un pan?
Ya me diréis...

Lleva cuidadín que ese puede ser un regalo envenenado...

Porque hacienda querrá su parte y le suda el nabo que sea un regalo, en muchos concursos la gente no sabe que cuando ganan un premio luego hay que pagar una parte de ese premio en metálico a hacienda, y se ha dado algún caso de que esto le haya llegado a costar la ruina.

Porque hacienda querrá su parte y le suda el nabo que sea un regalo, en muchos concursos la gente no sabe que cuando ganan un premio luego hay que pagar una parte de ese premio en metálico a hacienda, y se ha dado algún caso de que esto le haya llegado a costar la ruina.

Vease la pelicula "El Concursante"

Un 1.5% es un interes ridiculo, con lo que no pagan de intereses sacan un piso de su stock, una forma de vender uno mas.

A hacienda se le paga el 18%? o va al tipo del irpf? (hasta el 43%)

Vease la pelicula "El Concursante"

Un 1.5% es un interes ridiculo, con lo que no pagan de intereses sacan un piso de su stock, una forma de vender uno mas.

A hacienda se le paga el 18%? o va al tipo del irpf? (hasta el 43%)[/QUOTE]

Eso, la pregunta es: ¿cuánto se pagaría a hacienda si supuestamente te llevas un piso de 300000€? Además, ese, como digo es el precio burbujeado, que buscándo ese piso por otra vía, estoy seguro que lo sacas por 200000€...

¿Se pagaría un 43%? es decir 129000€de impuestos a hacienda? :8:Esto es así?:8:

Eso, la pregunta es: ¿cuánto se pagaría a hacienda si supuestamente te llevas un piso de 300000€? Además, ese, como digo es el precio burbujeado, que buscándo ese piso por otra vía, estoy seguro que lo sacas por 200000€...

¿Se pagaría un 43%? es decir 129000€de impuestos a hacienda? :8:Esto es así?:8:

a sustancia ilegal regalado no le mires el dentado

:XX::XX:

¿Qué te van a dar de tasación por no poder venderlo y no poder hacer frente a tus obligaciones fiscales?

¿Más o menos de lo que Hacienda (somos todos) te exija? :fiufiu:

en España están sujetos al pago de impuestos los ingresos obtenidos por premios o ganancias de concursos, juego y apuestas, existen determinados premios (aparte de los literarios, artísticos o científicos relevantes como el “Príncipe de Asturias”) que están exentos en el IRPF. Son los siguientes:

1) Los premios de las Loterías y apuestas organizados por la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado (quinielas, lotería nacional, primitiva, bono loto) y por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias.

2) Los premios de los sorteos organizados por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) (cupón y cuponazo). Desde el 1 de enero del 2007, se declaran exentos los premios de las modalidades de juegos autorizados a la ONCE.

3) Los premios de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española.

La mala noticia es que no debe confundirse la exención de estos premios con la que pueda corresponder a las rentas de cualquier clase que posteriormente pueda obtener como consecuencia de la gestión del capital recibido, que tributarán en el momento de su obtención y en función de su naturaleza y cuantía.

en España están sujetos al pago de impuestos los ingresos obtenidos por premios o ganancias de concursos, juego y apuestas, existen determinados premios (aparte de los literarios, artísticos o científicos relevantes como el “Príncipe de Asturias”) que están exentos en el IRPF. Son los siguientes:

1) Los premios de las Loterías y apuestas organizados por la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado (quinielas, lotería nacional, primitiva, bono loto) y por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias.

2) Los premios de los sorteos organizados por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) (cupón y cuponazo). Desde el 1 de enero del 2007, se declaran exentos los premios de las modalidades de juegos autorizados a la ONCE.

3) Los premios de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española.

La mala noticia es que no debe confundirse la exención de estos premios con la que pueda corresponder a las rentas de cualquier clase que posteriormente pueda obtener como consecuencia de la gestión del capital recibido, que tributarán en el momento de su obtención y en función de su naturaleza y cuantía.

Buena respuesta, pero en el caso que nos ocupa. ¿Cuánto realmente pagaría de impuestos un piso que su valor de venta fuese 300000€? ¿Qué % pagaría de impuestos y con que base? ¿Pagaria por esos 300K ó por el valor catastral?

Es una ganancia patrimonial, por lo que tributara al 19%, lo correcto seria hacer una tasacion al piso en el momento que te toca, ya no se burbujean mucho las tasaciones, por lo menos no tanto como antes.

Edito para añadir que ademas me imagino, que deberia pagarse el impuesto de transmision de bienes patrimoniales crep q esta al 7% pero no me hagas mucho caso, o en el caso de ser un piso de obra nueva, el iva.

Aunque este impuesto sería una menor ganancia patrimonial.

Última edición:
Ya he encontrado algo más de info por la web. Además, el que da el premio, se desgrava el premio porque lo da como "donaciones". Yo creo que es mejor que no te toque...ó no participar directamente:

en los últimos tiempos en los que la venta de viviendas apuntan a la baja, algunos promotores se han lanzado a sortearlos o rifarlos previa compra de papeletas por los interesado. la idea está atrayendo a muchas personas animadas por la idea de conseguir una casa prácticamente gratis. sin embargo, si a alguien le toca esa vivienda debe saber que tendrá que pagar una suma importante en efectivo a hacienda, en concreto, el 43%. aunque es cierto que recibirá una vivienda, esta no será ni mucho menos gratis y puede que se encuentre que no tiene dinero para pagar los impuestos correspondientes

los premios en especie representan una ganancia patrimonial sujeta al pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf), como si fuera un sueldo. como el valor de un piso es muy elevado, disparará el tipo de gravamen de quien lo reciba, que pasará a ser del 43%, el máximo actual. es decir, la persona a la que le toque el piso tendrá que abonar a hacienda el 43% de su valor en efectivo. en el caso de que la vivienda esté valorada en 300.000 euros, deberá desembolsar 129.000 euros

en españa, si te toca la lotería de navidad o cualquier otro juego de azar organizado por el estado a través de la organización nacional de loterias y apuestas del estado (onlae), como quinielas, primitiva o bono loto estás exento de tener que pagar. lo mismo ocurre con los cupones de la once, que tampoco están sujetos al pago del fisco. sin embargo, los concursos de la televisión, las rifas y sorteos no tienen ese tratamiento, sino que pasan a sumarse a tu sueldo como una ganancia patrimonial

esta situación figura normalmente en las bases de los sorteos de viviendas. en el caso de grupo rob, la promotora que sortea una vivienda en santa coloma de gramanet, destaca en su punto 15 que "el premio queda sujeto al impuesto sobre la renta de las personas físicas, o en su caso al impuesto sobre la renta de los no residentes o al impuesto de sociedades [...] el premio se fruta fiscalmente al agraciado, practicando las retenciones vigentes en cada momento"

Hoy he ido a una oficina de CatalunyaCaixa para ver los depósitos que ofrecían. Me han hablado, entre otros, de uno llamado Superpiso. La verdad es que había visto un par de carteles de la promoción pero no me había detenido a leerlos con atención.

Consiste en algo así como que, por cada depósito superpiso que contrates, de un mínimo de 500€ te dan una participación para un sorteo de un piso. Además puedes elegir un piso de hasta 300,000€, lo que veo genial ya que un piso “regalado” nunca viene mal.

Ahora mismo tenía pensado comprar un piso, ya que como dicen los expertos, el precio no va a bajar más, así que pero me pareció interesante el hecho de que descuenten un 10% del valor de la vivienda por tener contratado el depósito.

No sé si alguno lo conoce o lo contratado ya. Os dejo las condiciones del depósito y ya me diréis que opináis a ver si me animo.

• Depósito mínimo 500€. Por cada imposición de importe mínimo de 500€ se da una participación, por lo que se puede obtener más de una papeleta en el sorteo.
• Rentabilidad: 1.50%
• 100% del capital garantizado así como la rentabilidad.
• Comercialización hasta el 8 de julio

Hoy he ido a una oficina de CatalunyaCaixa para ver los depósitos que ofrecían. Me han hablado, entre otros, de uno llamado Superpiso. La verdad es que había visto un par de carteles de la promoción pero no me había detenido a leerlos con atención.

Consiste en algo así como que, por cada depósito superpiso que contrates, de un mínimo de 500€ te dan una participación para un sorteo de un piso. Además puedes elegir un piso de hasta 300,000€, lo que veo genial ya que un piso “regalado” nunca viene mal.

Ahora mismo tenía pensado comprar un piso, ya que como dicen los expertos, el precio no va a bajar más, así que pero me pareció interesante el hecho de que descuenten un 10% del valor de la vivienda por tener contratado el depósito.

No sé si alguno lo conoce o lo contratado ya. Os dejo las condiciones del depósito y ya me diréis que opináis a ver si me animo.

• Depósito mínimo 500€. Por cada imposición de importe mínimo de 500€ se da una participación, por lo que se puede obtener más de una papeleta en el sorteo.

En Rankia acabas de postear un mensaje exactamente igual.

Parece que no os los quitan de las manos ¿eh?

Qué, intentando comercializar nuevos productos en base a engaños??

Pues te voy a jorobar el chiringuito, en este hilo al menos;

1) Ojo, porque si os toca un piso de esos, la cantidad a pagar a Hacienda posiblemente os obligue a hipotecaros.
2) El tipo de interés ofrecido por este depósito es una guano, y de las fuertes.
3) A ver si alguien puede enumerar una sola razón por la que los pisos no van a seguir bajando.
4) Cuidado con los vende-humos, que nadie regala nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.537
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver