Depósito Openbak con fiscalidad 19%

thunder

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Fruta
14
Pues investigando depósitos para renovar uno que me vence pronto he encontrado en openbank Depósito Open Plus a 4 meses a un tipo de interés del 2,97% Nominal Anual - 3,00% T.A.E
Pero lo curioso del todo es que en las condiciones te aplican un 19% de fiscalidad, y esto entra a partir del 1 de julio. El depósito es a 4 meses,por lo que si lo contratas ahora o incluso hasta finales de febrero no llegarías a julio.
¿Esto es legal? ¿se han colado? quizás lo han puesto aprovechándose y luego dirán que es posible que lo renueves a su término, o que haya gente que lo contrate en marzo....

Ha cambiado la ley, ahora las retenciones son del 19% hasta 6000 Euros y del 21% a partir de 6000€

BOE del 24 de Diciembre para mas señas

A partir de ahora, todas las entidades al liquidar los impuestos retendrá el 19%, y en la declaración de hacienda es cuando hay que ajustar al 21% para las rentas de capital superiores a los 6.000€

Salu2

Me surge la duda, ¿te retienen el 21% a partir de 6000 euros en depositos o a partir de 6000 euros en beneficios de depositos?

Las retenciones siempre será el 19%. Pero en la declaración puede que te toque pagar por una parte el 21%.

El impuesto de 21% sólo afecta a las rentas superiores a 6.000€. Es decir, si durante 1 año consigues más de 6.000€ de intereses, sobre ese dinero se aplicará en la declaración de hacienda un 21%.

Salu2.

Me ha acabado un depósito el 31 de enero de 2010 y veo que me han puesto un 19% de retención a pesar que el depósito se abrió en enero del 2009. No deberian haber retenido un 18%?

No, el tipo impositivo que se aplica es el tipo vigente en el momento que es exigible. En tu caso, el 31 de enero y el tipo vigente el 19%.

A mí también me va a ocurrir lo mismo con mis mega-depósitos al 6,25% que contraté a finales del 2008.

Salu2.

A mí también me va a ocurrir lo mismo con mis mega-depósitos al 6,25% que contraté a finales del 2008.

Salu2.

Que teimpos aquellos...😛ienso:
Podrias decir en que entidad te daban ese 6.25 a finales de 2008?¿Era una oferta para el publico en general o negociaste tu mismo?

Por otra parte,según lo leido anteriormente, traeria cuenta limitar los ahorros para aquellos que ronden la cifra de 6000 euros, Es decir, si veo que voy a a ganar 6050 € en intereses,igual me compensa ahorrar un poco menos y quedarme en 5900.

No hombre, si ganas 6050, pagas al 19% los primeros 6.000 y al 21 los 50. 😉

Por cierto, los tipos de interés de finales del 2008 lo puedes ver en

Había un montón: caja españa, popular, caja mar, caja madrid ...

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver