Depósito Oficina Directa, cada trimestre, baja el interés...

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Fruta
2.245
Hola foreros,

Me han ofrecido en Oficina Directa este depósito, que en vez de crecer el tipo de interés, va bajando cada trimestre. Lo bueno, es que hay ventanas de cancelación cada 3 meses, y lo puedes cancelar a los 3, 6 ó 9 meses.

Estos son los tipos:

3,75% nominal anual, el 1º Trimestre.
3,50% nominal anual, el 2º Trimestre.
2,25% nominal anual, el 3º Trimestre.
1,10% nominal anual, el 4º Trimestre.
TAE: 2,69%

¿Qué os parece?

Que no me jugaba a meter un buen fajo con la ilusión de que al 4 trimestre con ese irrisorio interés recoja lo sembrado y se me lo hayan comido los buitres.

La rentabildiad es baja, en el propio grupo popular se puede conseguir mayor rentabilidad:

-

Eso sí a 11 meses.

En cuanto a que se puede cancelar anticipadamente, habría que ver el tipo de comisión que cobran por dicha cancelación.

Salu2

Hola, la cancelación cuando hay ventanas de liquidez es cero. Si lo cancelas sin esas ventanas, la cancelación es de un suculento 4%.

Lo único atractivo que veo, es dejarlo a 3 ó 6 meses, y después depende como estén los tipos, cancelar. Eso sí, tienes que estar pendiente entre 3 y 10 días antes de esa liquidación a los 3, 6, y 9 meses. Me han enviado el contrato y no veo nada raro...

Eso depende de las condiciones de cada depósito.

Pero si en este caso es así, es interesante si lo cancelas como bien dices a los 3 o 6 meses.

Salu2.

Exacto, al ser cero, pues habrá que estar pendiente a los 3 y 6 meses. Eso sí, si te descuidas después de que acabe la ventana de liquidez, ya tienes que esperar otros 3 meses.

Finalmente lo he contratado esta mañana...

Pues estate atento... programate un aviso en el móvil, otro en el gestor de correo...

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver