Deposito indexado a Ibex/Eurostoxx

Parmenides

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Fruta
125
Hola a todos,
Ante todo me presento, ya que desde hace unos meses os leo con mucho interés pero aún no me había decidido a registrarme y postear. Os cuento mi situación y a ver si me podéis aconsejar que hacer.
Me encuentro trabajando en Italia (post-doctorado) y estoy acumulando unos ahorrillos con mi muyer aquí. Una parte de ellos los tengo en una cuenta corriente clásica que desde hace unos meses (tipos en alza) nos ofrece trimestralmente el 50% del euribor. El resto, la mayor parte, la tenemos en el ing italia que pillamos una oferta del 4,7% (aquí hacienda se lleva el 27%, debería cambiar al 20%, pero aún no se sabe seguro). El caso es que tenemos otra pequeña parte en España, donde yo había tenido el dinero desde siempre en Caixa Catalunya. La última vez que fui por allí, cambié el dinero de una cuenta normal sin intereses por un producto que me "metió" el de la Caixa Cat. Obviamente no os había leído aún, si no no lo hubiera hecho: Deposito indexado a Ibex/Eurostoxx. Visto como está yendo la cosa y como parece que evolucionará la bolsa me parece que me saldría a cuenta sacar el dinero de ahí y pagar las penalizaciones, pero no estoy seguro. El depósito es hasta finales del 2008. Creeis que para entonces se recuperará y vale la pena tenerlo ahí?
Gracias de antemano

Siguiendo esa máxima de que si haces lo contrario de los que te diga el banquero te irá mejor, calculo que según lo que dices, ellos han calculado que a finales del 2008 haya pasado lo peor del cataclismo JEJE.

Supongo que para el 2009 tendremos que tener los ahorrillos preparados para entrar en bolsa. 🙂

Me lo temía...

Eso me temía....Con lo cual, vuestro consejo sería sacarlo de ahí cuanto antes?

¿Podrías decirme cuáles son las condiciones del depósito?. Cada uno tiene las suyas propias y sin saberlo no se puede dar una opinión.

Un saludo.

Tampoco estaría mal, aprovechando el anonimato, que nos dijeses de qué cantidad se trata...

condiciones

Pues bien, fueron 10,000 ebros desde el 24 abril 2007 a finales del 2008. Renta fija al comenzar que consistía en un bono de 50 ebros más un regalo valorado en unos 200 ebros más. La parte variable es la referenciada al mejor de los dos índices. Cada més calculan la revalorización del índice (max. 125%). Al final del 2008, suman las revolarizaciones, sólo las positivas y abonan el interés sólo al final. Si todo suma en negativo, capital garantizado más lo ya dado en fijo, bono más regalo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver