Deposito como cuenta vivienda?

Desde
7 Sep 2006
Fruta
27.274
Hola, una duda:
tengo una cuenta vivienda en ING que me está dando un misero 3% y he leído por ahí que los depósitos a plazo también pueden contarse como cuenta vivienda.
Sería posible entonces que pase la pasta al deposito 15% de Uno-e por ejemplo y seguir manteniendo el status de cuenta vivienda?
Graciasssss!!

Depositos como Cuenta Vivienda

Efectivamente han comentado en otro hilo que se puede hacer pero yo fui a mi banco y se lo dije. Me dijeron que no, que tiene que ser la "Cuenta Vivienda" que ellos ofrecen (que da menos interés que las imposiciones a plazo fijo que ofertan por otro lado). Incluso me imprimió en una página la normativa que usa dicha entidad. No sé si hay que llevar un abogado para que te hagan más caso, pero al menos a mí me dijeron que noorrrr!!!

Si, comentan que hay entidades que ponen pegas, pero en principio no tenrían porqué, siempre y cuando el depósitor tenga un cuenta independiente asociada. La verdad que es un tema bastante gris. A ver que me dicen a mí..

Pues a mi no me pusieron ninguna pega para ponerme el deposito que anunciaban en la cristalera del banco como cuenta de ahogo-vivienda, eso si, te lo tienen que "codificar" en el ordenador como tal, para que a hacienda le conste como tal, al final del año pasado volvi a repetir, y ahora tengo 2 depositos de 9000 lerus, ambos codificados como cuenta de ahogo-vivienda y que constan como tales cuando hacienda me manda esa hoja donde nos dice lo que sabe de nosotros

deposito

Yo con oficinadirecta, lo tengo asi.

Depositos trimestrales, que se actualizan con el euribor.
euribor -1/4 de punto.

Y de pm, haber si me hacen cliente de oro.

Esta semana me han pagado los intereses, y no veas lo que alegran la cosa

O sea que aunque los depositos sean trimestrales cuentan como cuenta vivienda si se van renovando?

Por cierto, puedes sacar la pasta durante el año, hacer un deposito a interes elevado y luego devolverla a la cuenta vivenda antes de final de año para la declaración en curso??pasa algo o hay algun tipo de penalización por ello?
sankiu!

Exacto

O sea que aunque los depositos sean trimestrales cuentan como cuenta vivienda si se van renovando?

Así es , la verdad que esta muy bien, y son bastantes serios.
Me comentaron que ellos sin ven cosas raras con las cuentas vivienda, las anulan, (vamos sacar y meter el dinero de la cuenta)

Pues a mi no me pusieron ninguna pega para ponerme el deposito que anunciaban en la cristalera del banco como cuenta de ahogo-vivienda, eso si, te lo tienen que "codificar" en el ordenador como tal, para que a hacienda le conste como tal, al final del año pasado volvi a repetir, y ahora tengo 2 depositos de 9000 lerus, ambos codificados como cuenta de ahogo-vivienda y que constan como tales cuando hacienda me manda esa hoja donde nos dice lo que sabe de nosotros

No puedes tener más de una cuenta vivienda por persona.

Por cierto, puedes sacar la pasta durante el año, hacer un deposito a interes elevado y luego devolverla a la cuenta vivenda antes de final de año para la declaración en curso??pasa algo o hay algun tipo de penalización por ello?
sankiu!

No, CUALQUIER reintegro que hagas hace perder TODAS las prestaciones de la cuenta vivienda y por tanto te obliga a devolver las desgravaciones. A no ser que el reintegro no haga minorar el saldo más allá del último saldo declarado el 31/12 del año anterior. CREO.

Hola, una duda:
tengo una cuenta vivienda en ING que me está dando un misero 3% y he leído por ahí que los depósitos a plazo también pueden contarse como cuenta vivienda.
Sería posible entonces que pase la pasta al deposito 15% de Uno-e por ejemplo y seguir manteniendo el status de cuenta vivienda?
Graciasssss!!

Textualmente de la página de la Agencia Tributaria: "cualquier depósito financiero NO DESTINADO a la adquisiciónde otros activos que sean la vivienda". Es decir, sólo depósitos a plazo o cuentas remuneradas. Nada de indexados, ni depósitos crecientes ni nada parecido. Y SIEMPRE tienes que mantener el mismo número de cuenta, es decir, cuidado con los depósitos a 1 mes que luego derivan en otro nuevo depósito con condiciones diferentes.

Si, comentan que hay entidades que ponen pegas, pero en principio no tenrían porqué, siempre y cuando el depósitor tenga un cuenta independiente asociada. La verdad que es un tema bastante gris. A ver que me dicen a mí..

Efectivamente, creo que con el parón inmobiliario los inspectores de hacienda no darán abasto en controlar todas las irregularidades, voluntarias o no, en el tema de las cuentas vivienda...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver