Deposito Banco Caixa Geral al 3%

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Fruta
12.291
Después de lo leído por aquí y gracias al forero tucapital que suele informar de los mejores depósitos actualizados, he decidido que depositaré mis ahorros en esta entidad española/portuguesa Banco caixa geral. Me ofrecen un IPF de un 3% y está garantizado por el Fondo de garantía social Español, y sé lo que cobraré el día de su vencimiento. Ayer en su oficina, me dijeron que estaría tranquilo, pues es muy buen producto financiero para lo que existe hoy en día y que se han vendido muy bien, que incluso se les ha terminado el de Abril y el que yo adquiera entrará en vigor el 1 de mayo. Tendré que adelantando, pero mientras se constituye el depósito, me remunerará un 1,75%. Además, no hace falta que les lleve dinero efectivo, ellos mismos se encargan de pedirlo a mi otra entidad sin coste alguno, con tan sólo una firma que les eche, junto a mi dni. Total, que me han parecido bastante serios, me han enseñado el contrato que les tendré que firmar, IPF bien claro y espero no me lleve sorpresas, que no creo.

¿Qué os parece?

Es mi primer depósito, fuera de las entidades tradicionales por todos conocidos, de ahí que me surgiesen bastantes dudas.

Última edición:
Qué nos va a parecer. Que no tiene competencia, hoy por hoy.

Tuve la hipoteca con ellos, y ahora un pequeño depósito. De momento sin sorpresas, pero faltan 13 meses...

mediolanum es un banco solido que da un 4%..pero hay pocas oficinas

Es una oferta que no está del todo mal, pero eso que tengas adelantar el dinero más de 1 mes (con una rentabilidad baja del 1,75%) no me parece ya tan bien.

Sobre todo teniendo la alternativa de la cuenta coinc al 3% TAE también y el dinero libre:

-

Lo único que doy ventaja al depósito de Caixa Geral, es que te garantizas 1 año al 3%, mientras que el COINC te lo pueden bajar cuando quieran.

Salu2.

Es una oferta que no está del todo mal, pero eso que tengas adelantar el dinero más de 1 mes (con una rentabilidad baja del 1,75%) no me parece ya tan bien.

Sobre todo teniendo la alternativa de la cuenta coinc al 3% TAE también y el dinero libre:

Lo único que doy ventaja al depósito de Caixa Geral, es que te garantizas 1 año al 3%, mientras que el COINC te lo pueden bajar cuando quieran.

Salu2.

Pues hoy hemos ido a contratarlo y mientras nos tomaba los datos personales, la ha llegado un e-mail de la central a la comercial advitiéndola que se ha terminado esta emisión y que tendríamos que reservar del nuevo el producto hasta el próximo 1 de junio :ouch: "nos ha apiolado allí mismo" Nos dice que mientras tanto, el dinero que dejemos en reserva rentará menos de 1,75. No nos ha sabido decir cuánto menos exactamente, que todo se ha vendido y que mañana nos avisará porque piensa que desde la reserva hasta su constitución rentará bastante menos del 1.75 TAE. Casualidad que unos clientes que estaban delante de nosotros sí que han podido formalizarlo hasta el 1 de mayo y nosotros ALLÍ PILLADOS. Así, que nuestro gozo en un pozo, no hemos podido, ni en abril, ni en mayo y ahora nos tocará esperar hasta junio, así que ya no sabemos sí será tan rentable dejárselo a ellos o buscar otra entidad. Mañana nos llamará de nuevo a ver que decidimos. Joer, que complicado se está volviendo algo que debería ser sencillo, no?

Estos sí que están descubriendo la ... te dan un 1,75% hasta junio y después un 3%, vamos que que el resultado final es al 2,75% a 15 meses.

Salu2.

Sí, pero todos han visto lo bueno de la medida y siguen aplicando... pero claro ya se han librado de encima a la CNC diciendo que levantan dicha limitación.

Sí, pero todos han visto lo bueno de la medida y siguen aplicando... pero claro ya se han librado de encima a la CNC diciendo que levantan dicha limitación.

Me parece a mí que toda esta limitación de los depósitos por parte del BdE y el retracto por la CNC no es más que un puñetero paripé (otro más) de todos los cortijeros banqueros del país junto con el gobierno, para evitarse la competencia entre ellos y que les suponga un ahorro en costes financieros (ver )

Van a conseguir que los ahorradores nos piremos del país, y a ver que hacen luego :rolleye:

Estos sí que están descubriendo la ... te dan un 1,75% hasta junio y después un 3%, vamos que que el resultado final es al 2,75% a 15 meses.

Salu2.

Pero la entendimos y está a la espera de confirmarnos, que hasta que se constituya el depósito en Junio del 3%, podría que el 1,75% de reserva anticipada, bajase a los 1,20 ó 1,50%.

No son listos, no naaaa

Entonces, "sí que han encontrado "

Deposito al 3% en Banco Caixa Geral

Con relación a tu duda.,te comento que hoy en dia en España todos los bancos españoles te dan la misma garantia.
Por este motivo, Banco Caixa Geral es un Banco Español con la garantia del Fondo de Garantia de Depositos Español., que no debes confundir con otros bancos extranjeros que la garantia sera la del FGD de su pais.

Una vez aclarado esto., y partiendo de la base que te puedes fiar., debes de elegir la entidad con el deposito que mas se ajuste a lo que buscas.

En este momento y bajo mi punto de vista., prefiero un producto que me garantice un tipo seguro y por un periodo de un año mas o menos, y al año que viene veremos como esta el mercado.

Si que es verdad que el Banco Caixa Geral tiene un deposito a plazo de un año al 3% pero es tanta la demanda que tienen, y como el deposito limitado a una cantidad mensual., resulta que tienen que ir reservando para los diferentes meses., en concreto al dia de hoy estan reservando para junio., lo digo porque lo acabo de reservar, miestras te hacen una IPF hasta la fecha de formalización al 1,75%.

Se que lo ideal seria que se realizara en el acto., pero mas vale asi., yo me hago la cuenta que formalizo un deposito hasta junio del 2014., en la que los dos primeros meses es 1,75% y los otros 12 meses al 3%.

Para Meñacoz, te dire que me parece bien tu primer comentario., yo acabo de formalizar un deposito en una Oficina de Valencia, en la OP. que esta junto al Banco de España., estan reservando para junio., me han hecho una IPF hasta esa fecha al 1,75%.
Me hago la cuenta que es un deposito hasta junio del 2014 en la que los dos primeros meses es al 1,75% y los otros 12 meses al 3%., y asi de esta forma me despreocupo.
Tambien me han dado liquidez., un tema importante.

Para Meñacoz, te dire que me parece bien tu primer comentario., yo acabo de formalizar un deposito en una Oficina de Valencia, en la OP. que esta junto al Banco de España., estan reservando para junio., me han hecho una IPF hasta esa fecha al 1,75%.
Me hago la cuenta que es un deposito hasta junio del 2014 en la que los dos primeros meses es al 1,75% y los otros 12 meses al 3%., y asi de esta forma me despreocupo.
Tambien me han dado liquidez., un tema importante.

Sé que terminaré de formalizar el contrato con Banco Caixa Geral, de hecho no tengo en duda que es un IPF con total garantía del FGE, a pesar de ser un Banco pequeño en España. Lo que me fastidió en su día, fue que acudí a contratarlo y no pude formalizarlo porque justo en ese preciso momento se terminó la emisión del mes de mayo y, si quería contratarlo, tendría que hacer la reserva para el 1 de junio y sólo rentaba hasta el día de su constitución 0,75% y luego al 3%.

A ver porqué a ti en Valencia te acaban de hacer una reserva de IPF reciente de 1,75% hasta junio y a mi me hacen sólo 0,75% 😛ienso:

!!Por fin!!, acabo de contratar el depósito al 3% de caixa geral. Por hacer la reserva y dependiendo la cantidad a depositar me dice que me rentará al 1,25% y luego a partir del 1 de Junio durante 12 meses y unos pocos días más, al 3%. Además, dispongo de una libreta de ahorro donde veré los pocos movimientos que se realicen y esta no conlleva comisiones, aunque quiera realizar las operaciones que precises, ingresos, reintegros, etc... Me han ofrecido tarjeta gratis por un año, pero la he rechazado, pa qué...? He recibido una atención muy personalizada, un trato diferente a otras entidades, sin prisas y todo tipo de explicaciones. Fijaos que hasta me hizo entrega en su día de un contrato del IPF para que me lo llevase a casa para leerlo y me quedase tranquilo antes de firmarles nada.

Eso ha sido todo.

Última edición:
Yo, personalmente creo que poner dinero a plazo fijo en cualquier sitio es una gran defecada.

Pero vaya, alla vosotros.

Yo, personalmente creo que poner dinero a plazo fijo en cualquier sitio es una gran defecada.

Pero vaya, alla vosotros.

También lo he pensado, no te creas.

¿Pero dónde sería mejor poner el dinero? Tú que harías?

Montoro: “En España no existe ni va a existir un impuesto sobre los depositantes”

20-03-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recalcado hoy en el Congreso que el nuevo impuesto estatal sobre depósitos bancarios, vigente desde enero de este año, no se aplicará a los ahorradores sino a las entidades financieras.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver