Deposito 4% bancopopular-e

aipkido

Madmaxista
Desde
18 Abr 2010
Fruta
1
Me acaban de llamar y me dicen que como lo solicite antes de quitar la publicidad del deposito al 4% (fue el dia 3/10), tengo hasta mañana para que me manden el mensajero,pararecojer los papeles y poder activar la cuenta.:rolleye:
Agradeceria que dieseis la opinion , ya que ahora lo tengo en ING al 4% a 6 meses y me caduca en febrero.
Lo que no me gusta es qe te piden para abrir la cuenta hasta la nomina y demas:8:
No se, estoy un poco mosca.
Otra cosa q veo es lo de reinversion automatica..

El popular-e siempre ha pedido esos datos para abrir la cuenta, pero el depósito está muy bien: 4% a 12 meses sin ningún tipo de comisiones, lástima que lo .

Salu2.

El popular-e siempre ha pedido esos datos para abrir la cuenta, pero el depósito está muy bien: 4% a 12 meses sin ningún tipo de comisiones, lástima que lo .

Salu2.

pues ahora mismo me estaran pidiendo los del popular-e la pasta a ING, quiero suponer que con este tema de capitalizacion no tendre problema con este banco😡: comentame algo please.

Popular, el gran perdedor entre los españoles ante los nuevos criterios de EBA con un déficit de capital de 2.360 millones, dijo el viernes que quiere convertir los bonos para facilitar la consecución del objetivo de un 9% de core capital para antes de julio de 2012, fecha límite que ha impuesto la autoridad europea. Jacobo González Robatto, director general, explicó que la entidad amortizará de forma anticipada dos emisiones, valoradas en 1.200 millones.

Popular no tendrá ningún problema para amortizar los 500 millones de euros emitidos en diciembre de 2010, ya que el trinc indica que puede haber canje necesario en el caso de que los bonos “dejaran de ser fruta como recursos propios básicos”, derivado de un “cambio en la legislación española o de la aplicación oficial o interpretación de dichas leyes”. Y la lectura que hace la EBA es también para España. El precio de conversión es de mercado, por lo que los bonistas no perderán el capital invertido aunque podrían dejar de cobrar los intereses que se prometían (8% anual) hasta 2013.

Pero en la primera emisión no se da este supuesto, por lo que cuando menos está en el aire que el banco pueda canjear de forma anticipada los bonos. Además, y a diferencia de la otra colocación, los bonistas tendrán que convertir a un precio fijo por acción de 7,01 euros, cuando los títulos de Popular valen ahora en Bolsa menos de la mitad (3,4 euros). Así, las pérdidas serán de más del 50% para los bonistas menos los intereses cobrados.

Según el trinc de octubre de 2009, respecto a la emisión de 700 millones, el canje de los bonos será necesario en “octubre de 2013”, si Banco Popular adopta cualquier medida societaria “tendente a la disolución y liquidación”, si reduce su capital social o si es declarado “en concurso o se acuerda su intervención o la sustitución de sus órganos de administración o dirección”. Pero no si varía la ley respecto a recursos propios.

González Robatto aclaró en la rueda de prensa que Popular hablará con sus clientes para anticipar la conversión y así poder cumplir con los ratios de solvencia exigidos como piden desde Bruselas. De no ser así, la entidad tendría que optar a otras medidas para alcanzar ese nivel exigido de capital de máxima calidad, recoge la agencia Reuters. Por tanto, la entidad está en manos de los bonistas.

Si Popular canjea ahora, los bonistas perderán la opción de aguantar hasta octubre de 2013 a la espera de una mejor evolución en Bolsa de la entidad. A lo que se une que dejarán de cobrar los intereses a cambio de percibir dividendos. Los bonos pagan el 5,6% anual en efectivo, mientras que la rentabilidad por dividendo esperada de Popular es del 4,1%, según Bloomberg, con varios de los pagos en acciones (scrip dividend).

El broker portugués BPI critica que Popular no fue claro en cómo piensa alcanzar el 9% de core capital bajo los criterios de EBA. “En el caso de que los convertibles no sean considerados como capital, creemos que hay muchas posibilidades de que Popular amplíe capital, tanto para conseguir el nivel de core capital como alternativa a los 700 millones en bonos convertibles de la oferta sobre Pastor”.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver