*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

es paco
pero una Corcho tambien. Solo los buenos pacos conocemos esa marca

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Temático de verano

Adjuntos

en el pueblo la mayoria de vasos que hay son de mahonesa solis.

nocilla no se compraba tanto por ser cara.
Se compraban las marcas paco como pralin o tulicrem que ya a mediados de los 90 dejo de existir para suerte mia.

Adjuntos

Recuerdo a principios de los 80 a una paisana que hacía reparto de pan y leche en fregoneta por las casas en el pueblo de mis abuelos y la leche la llevaba en botellas de gaseosa de ese estilo reutilizadas que le devolvías la vez siguiente que pasaba, rigurosísimo control sanitario sin duda meparto:

Este era el competidor canario de Mirinda o Fanta. En sus botellas de cristal en camión que repartía por bares y tiendas, todavía era muy popular en los 80
Sigue existiendo pero ya no es lo que era. Y nació en un garaje.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Última edición:
Recuerdo a principios de los 80 a una paisana que hacía reparto de pan y leche en fregoneta por las casas en el pueblo de mis abuelos y la leche la llevaba en botellas de gaseosa de ese estilo reutilizadas que le devolvías la vez siguiente que pasaba, rigurosísimo control sanitario sin duda meparto:
ya pero si bebias esa leche tu cuerpo creo anticuerpos naturales y ahora eres mas duro

Y yo a uno que subia de la playa y soplaba una caracola y gritaba el pescado que subía directamente de las redes. En algunas cosas hemos perdido.

Caja para puros.

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

Teníamos una en casa, concretamente en el salón Paco sólo usado para recibir visitas no familiares. Cierto día se presentó un vendedor de libros (una especie de enciclopedias para estudiantes) y mi padre nos metió a mi hermano y a mí con él (el vendedor) en el pacosalón para que nos vendiera la moto roto2

No vendió nada, pero su "Ah, estáis leyendo El Quijote" todavía retumba en mi cabeza.

Vaya... hubo una de esas en casa cuando era chaval. Nunca tuvo un puro en su vida. Y era caja de música, ojo.

ya pero si bebias esa leche tu cuerpo creo anticuerpos naturales y ahora eres mas duro

Tenía tanta nata que a veces hacía tapón en el cuello de la botella y había que meter el mango de una cucharilla. La ponías en un tazón y en pocos minutos se formaba una nata tan espesa que podías apoyar la cuchara y no se hundía. La leche entera de tetra brik actual parece agua pintada a su lado.

Tenía tanta nata que a veces hacía tapón en el cuello de la botella y había que meter el mango de una cucharilla. La ponías en un tazón y en pocos minutos se formaba una nata tan espesa que podías apoyar la cuchara y no se hundía. La leche entera de tetra brik actual parece agua pintada a su lado.
recuerdo esa leche.
hacia un dedo de nata espesa en el cazo.
Esa nata se untaba en pan y tremendo desayuno.

Qué vergüenza ajena da ver a esos usuarios con el cubreboca. En cuanto a la occisa, nunca sabremos cómo era en la intimidad de su hogar, menuda […] la violencia de género.

en el pueblo la mayoria de vasos que hay son de mahonesa solis.

nocilla no se compraba tanto por ser cara.
Se compraban las marcas paco como pralin o tulicrem que ya a mediados de los 90 dejo de existir para suerte mia.
Hoy en día la gente que se tiene por algo no habla de Nocilla, habla de Nutella, verbigracia las [moderado] de cotilleando.com, esta marca a mí me empezó a sonar como el equivalente francés de Nocilla.

la leche que se compraba directamente a los ganaderos de pueblo había que hervirla, había hervidores a ese propósito

Este era el competidor canario de Mirinda o Fanta. En sus botellas de cristal en camión que repartía por bares y tiendas, todavía era muy popular en los 80
Sigue existiendo pero ya no es lo que era. Y nació en un garaje.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

en mi pueblo había una pequeña fábrica de gaseosas que hacía también refresco de naranja y lo llamábamos butano

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver