*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Cuando me forre y me compre una casita en la montana, te gustaria ser mi chofer?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Podriamos ir a almorzar al Juventus cada vez que me lleves a la capital.

Siii señorita coneja andorrana, como Vd. diga señorita coneja andorrana... ¿Algo mas señorita coneja andorrana?

Última edición:
Cual es la lengua mas hablada, el ingles o el andaluz? Cuando te paseas por la calle y oyes escuchar a la gente.
Me gustaria ir un Dia, cuando no haga 50 grados.

Hablan el "llanito", una mezcla de inglés y español con acento de Cádiz. El español también lo hablan,
aunque el inglés es el idioma oficial.

El idioma andaluz no existe, es un acento.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Última edición:
Cual es la lengua mas hablada, el ingles o el andaluz? Cuando te paseas por la calle y oyes escuchar a la gente.
Me gustaria ir un Dia, cuando no haga 50 grados.

La mezcla de inglés con el acento gaditano es algo a lo que cuesta acostumbrarse y a veces produce situaciones surrealistas.
Recuerdo una excursión en taxi para ver a los monos. Cuando íbamos a emprender el camino de vuelta, se coló un mono dentro del taxi, era un macho dominante, y al taxista no se le ocurrió otra cosa mejor que discutir con el mono en spanglish, le decía todo el rato: "go away, go away, peaso bisharraco", y el mono cada vez se ponía más agresivo.
Hasta que el taxista sacó una serpiente de juguete y el mono por fin se marchó, entonces el taxista dijo que a los monos les asustaban las serpientes y que no se lo dijéramos a nadie porque: "es una cosa que sólo sabemos los pofezionales del sestó"

Hablan el "llanito", una mezcla de inglés y español con acento de Cádiz. El español también lo hablan,
aunque el inglés es el idioma oficial.

El idioma andaluz no existe, es un acento.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Jajaja pero si son bilingues. Empiezas una conversacion en ingles, la continuan en español, vuelven a pasar Al ingles y luego al español, intercalando palabras de una lengua a otra.
De todas formas, tampoco es de extranyar. Me recuerda un poco Tunez, donde empiezan a hablar en arabe y luego intercalan frases en frances. Ya se que es un acento el andaluz, es para trolear 😀
En Andorra, si hablas en una lengua ya fijada con el interlocutor (frances, español, catalan) continuamos con la misma, sin cambiar. No hacemos esas mezclas.

La mezcla de inglés con el acento gaditano es algo a lo que cuesta acostumbrarse y a veces produce situaciones surrealistas.
Recuerdo una excursión en taxi para ver a los monos. Cuando íbamos a emprender el camino de vuelta, se coló un mono dentro del taxi, era un macho dominante, y al taxista no se le ocurrió otra cosa mejor que discutir con el mono en spanglish, le decía todo el rato: "go away, go away, peaso bisharraco", y el mono cada vez se ponía más agresivo.
Hasta que el taxista sacó una serpiente de juguete y el mono por fin se marchó, entonces el taxista dijo que a los monos les asustaban las serpientes y que no se lo dijéramos a nadie porque: "es una cosa que sólo sabemos los pofezionales del sestó"

Es exactamente la manera de hablar colonial, donde se mezcla la lengua autoctona y del colonizador, en el Berebere pasa lo mismo, mezclan el arabe con el frances en las conversaciones. El riesgo de Tal practica es no acabar dominando ninguna lengua al final...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

meparto: meparto: meparto: meparto:

Sí, ríete, pero imagínate la escena en pleno mes de julio, el taxi que parecía un horno, y el taxista discutiendo con el mono durante más de 20 minutos, diciendo cosas como: "que ta disho yo que go away, [...]", hasta que por fin se acordó de que tenía la serpiente en la guantera.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver