*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Proyectores paco de antes de la aparición del videocassete

(imagen visible para usuarios registrados)

Si querías ver películas en casa uno de estos, uno de mis tios tenía uno y un "tomavistas". Una película típica de hora y media ocupaba como media docena de bobinas creo recordar.

El tomavistas la cinta venía en un cartucho, supongo que para no velarla porque lo que grababas lo tenías que llevar a revelar para que luego te lo pasaran a cinta de Super8 para el proyector.

Años después cuando se puso de moda el videocassete alquiló un aparato para pasar todas las cintas que grabó en Super8 a VHS, hace unos años cuando murió se me ocurrió intentar ver algunas y la mayoría habían perdido el tonalidad o practicamente no se veían. En cambio las cintas de bobina de super8 las tenía empaquetadas y aparentemente estaba intactas o al menos al mirar los fotogramas a trasluz se veían nítidos aunque no intenté hacer funcionar el proyector.

Un legado lexicográfico del Paquismo pleno, no siempre reconocido, es el de los acrónimos en los nombres de los paconegocios. Que Pepe y Mari abren un bar? Pues Bar Peyma ha de ser. Y lo mismo vale para fotocopias Rafipu (Rafa y Puri) o Muebles Toñifer.

Hoy en día, la claudicación es ya total, y un bar en Socuéllamos no tiene reparos en ponerse un nombre en inglés e incluso en servir productos veganos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Eso no puede ser aleatorio. Tiene que estar preparado a propósito, porque lo tiene todo. El tapiz del ciervo, el perro de porcelana, el ganchillo... No falta ni el cenicero de Cinzano

Y sofá de sky, amén del aparato telefónico… sólo falta José Luis López Vazquez gesticulando por el salón o, si consideramos los tiempos actuales, aynrandiano con la ropa fosforito de andar por el Polo Norte.

Un legado lexicográfico del Paquismo pleno, no siempre reconocido, es el de los acrónimos en los nombres de los paconegocios. Que Pepe y Mari abren un bar? Pues Bar Peyma ha de ser. Y lo mismo vale para fotocopias Rafipu (Rafa y Puri) o Muebles Toñifer.

Hoy en día, la claudicación es ya total, y un bar en Socuéllamos no tiene reparos en ponerse un nombre en inglés e incluso en servir productos veganos.
Recuerdo hace años perdernos por una carretera de ciudad real y encontrarnos con este sitio

Es así como Pacoproceresco, pacojónico o pacorintio.

No hace mucho en un bar donde tenían cosas antiguas como decoración, había unas cajas muy antiguas de madera, de botellas de Kas, que ponían: Beba Kas y nada más.

Última edición:
Menudo Paqueo, si le quitabas la pestaña lateral, ya no se podía grabar encima.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
podias poner un poco celo y listo!
en la cinta del libro de ingles yo tenia grabada musica de la radio.

Con lo que pongo entrada paco;
(adjunto visible para usuarios registrados)

Un grandes exitos de canciones grabadas de la radio.

este hilo no tiene fin

Adjuntos

Vaya, tengo una foto de ese mismo salón pero del mueble bar.
Es la segunda foto del hilo

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ese tiene que ser el templo del paquismo puro y virginal.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver