*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Las revistas para adultos hasta una cierta edad estaban restringidas, salvo alguna del hermano mayor de algún compañero de clase. Mientras circulaban "clandestínamente" los calendarios de cartera (de bolsillo) anuales, con modelos de aspecto provocativo.

Desaparecían "misteriosamente" alguna página del interviu, o de la sección de lencería del VENCA catálogo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Los "líbros prohibidos" habitualmente en las estanterías más altas......

Los catálogos de MUNDIPOST para pedir contrarrembolso "cosas raras" (nido de timos y engañas de todo tipo, desde crecepelos, a pulseras rayma), pero........con un interesante catálogo de señoritas enseñando el triangulíto zain.......

Los Fascículos de la Enciclopedia SENSUAL....

El víbora y otros comics, muy sugerentes....

Las revistas para adultos hasta una cierta edad estaban restringidas, salvo alguna del hermano mayor de algún compañero de clase. Mientras circulaban "clandestínamente" los calendarios de cartera (de bolsillo) anuales, con modelos de aspecto provocativo.

Desaparecían "misteriosamente" alguna página del interviu, o de la sección de lencería del VENCA catálogo.

Los "líbros prohibidos" habitualmente en las estanterías más altas......

Los catálogos de MUNDIPOST para pedir contrarrembolso "cosas raras" (nido de timos y engañas de todo tipo, desde crecepelos, a pulseras rayma), pero........con un interesante catálogo de señoritas enseñando el triangulíto zain.......

Los Fascículos de la Enciclopedia SENSUAL....

El víbora y otros comics, muy sugerentes....

Venca especial trajes de baño y bikinis… casi nada! aveces si eras algo avispado pillabas un catalogo que sobre salia sel buzon de la vecina…
aunque alguna propaganda con bikinis del super tambien servia para un apaño

Anda que no ha habido incendios por culpa de braseros, eso y las mesas camilla eran combinación mortal.

Otra cosa PACO desaparecida son los encajes de bolillos, cubresofas, de mantel, tapetes, etc. DIGNIFICABAN la casa PACO. Eran muy socorridos incluso en las casas más humildes (sospecho que muchos encajes llegaban como Ajuar de Boda y Regalo), eran algo muy familiar y sentimental.

Gran parte del mobiliario de una casa paco era de madera (algunas muy nobles) hoy se ha sustituido por materiales nuevos y fríos. A mi me parece un retroceso. Por ello y porque pocas mujeres se ponen a tejer tapetes, estos han desaparecido. Con la excepción del VISILLERÍSMO post-burbuja inmobiliaria.

Los ROTRING, vaya discusiones tenía con mi hermano (mayor que yo y del que heredaba todo) no los toques, cuidado, úsalos con cuidado. Los Rotring para dibujo técnico (en 8º EGB y BUP), 3000 pelas valía la cajita.......Que pesadilla.

Siguen siendo carísimos, el estuche no baja de 60 pavos. Yo tuve los staedtler mars matic que eran algo superiores a los rotring, creo que aún se fabrican.

(mensaje citado en revisión)

Bar PACO

Bajar a la bodega a que te llenen la botella con Valdepeñas peleón, o devolver los cascos y quedarse con las vueltas. MANDA

Cerveza no de importación, Cerveza PACO.

Cerveza "Franquísta"

En navidad regalarle al guardia , turrones y botellas de cava, y en venganza cerveza mahou y San Miguel meparto:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Me has recordado otra cosa desaparecida por la propia inercia de los tiempos, y quizás por la caradura y abuso de algunos.

Los AGUINALDOS de Navidad, de cualquier gremio, que iban casa por casa (basureros, butano, cartero...). Esto se liquidó ya practicamente en los 80s.

Pantalón de pana Lois, en mi grupo de amigos no los queríamos, éramos de Levi's.
(Pantalón levi's, botas camperas y Bultaco lobito mandaba!!!)
Si alguno se atrevía a comprarse uno, era objeto de burla, le decíamos:
"Pantalones Lois, para los modernos de hoy".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siguen siendo carísimos, el estuche no baja de 60 pavos. Yo tuve los staedtler mars matic que eran algo superiores a los rotring, creo que aún se fabrican.
Se siguen sin usar los rotring en bachillerato? No me imagino a la generación del instantáneo, y no más de 5 minutos de atención a cada cosa con la minuta y el rotring del 0,2 que era el más difícil en fallos.

Se siguen sin usar los rotring en bachillerato? No me imagino a la generación del instantáneo, y no más de 5 minutos de atención a cada cosa con la minuta y el rotring del 0,2 que era el más difícil en fallos.
Cosa muy absurda, obligar a unos niños a comprar eso, cuando un rotulador fino con punta de goma ofrecía más o menos el mismo resultado (también estaban calibrados). Además eran muy caros de aquella, demasiado para la economía familiar, y eran muy delicados, tener que andar pendiente de la tinta, que no se secara, que hiciera burbujas de tinta, trazos irregulares......

Supongo que lo hacían para ir preparando a los niños para los trabajos de aquel entonces: delineación, diseño, etc..... de pasarse la vida laboral encima de una mesa trabajando con esos instrumentos.
En mi generación ya estaban desactualizados, no creo que nadie haya trabajado con eso.

No, ahora se usan portaminas tanto en institutos como en las universidades. Yo los tengo desde hace 30 años y los uso para mis proyectos.

Recuerdo estos tamboles de detergente que se reutilizaban para guardar los jubetes Paco de la época, al menos en mi casa.
O para usarlas como canastas de baloncesto. Cortabas el tambor por la mitad y lo colgabas de la pared con una alcayata.

Otro uso posible, era montarse una batería usando de baquetas los palos de abajo de las perchas de la ropa, los cuales servían a su vez para enrollarles un trapito en las grapas que quedan al desmontarlo y limpiar el pole de debajo de la televisión, costumbre también muy común.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Menudo Paqueo, si le quitabas la pestaña lateral, ya no se podía grabar encima.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Tan fácil como cubrir el hueco que dejaba la pestaña con un trozo de celo y ya podías grabar otra vez, por eso no estaba de más avisar sonrisa:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.283
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver